Injerto en mango

Tema en 'Mango' comenzado por lance, 7/11/10.

  1. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Duda: planta e injertos

    Muchísimas gracias Martin, por responderme y darme ánimos. Por su puesto que me interesa tu idea. Me gustaría conocerla bien.
    Supongo que deberé escribirte un mail (si es que encuentro la dirección, todavía no conozco bien la mecánica de este foro).
    Muchas gracias.
    Hasta pronto, saludos.
     
  2. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Duda: planta e injertos

    es un olivo
     
  3. lance

    lance

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Duda: planta e injertos

    Claro, igual yo también ando nuevo en el foro. Pero con la ayuda de los demás users podemos avanzar en nuestras dudas y vamos compartiendo las experiencias.

    saludos! ;)
     
  4. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Duda: planta e injertos

    Hola a todos. Es cierto lo que decís Lance.
    Me interesaría conocer cual es el árbol frutal de martin, me deja intrigado. Me parece interesante la idea. Así mismo no quiero apartarme tampoco del tema injertos desde sus plantas madres (tanto pie de injerto como el vástago). Martin podrías por favor contar un poco de tu experiencia, con tu frutal.
    Gracias.
    Saludos.
     
  5. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Duda: planta e injertos

    Hola a todos, ante todo sepan disculpar mi ingnorancia los expertos. Como me interesa el tema de los injertos y la propagación quisiera probar a ver si puedo multiplicar un mandarino que tengo, por medio de injertos. Se que el porta injerto puede ser de semilla, tengo naranjo amargo (¿servirá?), el tema es que se como propagar el porta injerto pero no se como hacer ni como usar el injerto. Tengo el mandarino, es bastante grande de edad y da frutos. Quiero propagarlo para tener varios mandarinos. Corrijanme si me equivoco: como porta injerto usaré naranjo amargo (obtenido de semillas) y como variedad o injerto debo usar ramas o cortesa (según el modo que más convenga de injerto para cítricos) de mi mandarino que seguramente ya ha sido injertado hace mucho tiempo. ¿ Es correcto usar como porta injerto alguna planta resistente y compatible obtenida de semillas o esquejes, y como injerto, los tallos de mi mandarino ya injertado que da frutos.? De ser así.
    ¿Esto se hace extensivo a cualquier tipo de injerto en cítricos, siempre usando injertos y portainjertos compatibles entre si obviamente?.
    Bueno espero que se halla entendido algo.
    Muchas gracias.
    Saludos a todos.

    carlosg6
     
  6. Re: Duda: planta e injertos

    hola Carlos...
    para enviar mp tienes que configurar tu perfil...
    lo que mencionaba del durazno me refiero a un fruto que a permanecido por generaciones, manteniendo su genetica muy uniforme, dando los frutos que se obtienen al sembrar las mismas de un sabor muy similar asi como sus cualidades, es un fruto de tamaño mediano pero con un sabor especial y apreciado en la region..
    si tu siembras una semilla de un fruto X, por la genetica el fruto que te dara seria algo parecido o bien muy diferente, en este caso los cambios son minimos porque no hay otra semilla o injerto de otra variedad. ademas que no tardan mas de 4 años en producir...
    saludos...
     
  7. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Duda: planta e injertos

    Hola Martin Ramos, muchísimas gracias por tu respuesta, ya practicamente estoy saliendo a comprar duraznos. Más teniendo en cuenta que produce frutos en solo 4 años, como me dijiste. No sabía todo lo que me contaste sobre el durazno. Me resusta muy feliz la idea de un frutal de semilla que no varia demasiado a pesar de usar este tipo de multiplicación. Así que nada de injertos ni esquejes (que no consigo). Por semilla y listo. Que bueno.
    Igualmente aprovecho y te hago unas preguntas sobre el tema: ¿puedo romper el carozo del durazno, sacar las pepitas que hay en su interior y sembrarlas por separado?. La otra pregunta: ¿deberé escarcificar la semilla, como por ejemplo meterla en el refrigerador un tiempo o directamente las seco, las lavo, pongo en remojo unas 24 o 48 hs (cambiandoles el agua) y luego las siembro directo sin escarcificación ni nada?.
    El damasco o albaricoquero es una fruta similar. ¿Se podrá multiplicarlo de la misma forma sin que varien mucho las caracteristicas de sus padres?.
    Recuerdo que cuando era pequeño, quería multiplicar todo por semillas, los manzanos ni germinaban, las uvas tampoco o si hubiesen germinado no servirian en mi caso, solo pude obtener de semilla nogales, o palta pero no se si esta última daría fruto. Otras frutales que no logré jamás que germinen por semilla fueron los almendros, cerezos, abellanas, además no se si se injertarán y con que.
    Bueno muchísimas gracias Martin por el dato que me pasaste, lo pondré en práctica lo antes posible.:5-okey:
    Saludos a ti y a todos los del foro.
     
  8. Re: Duda: planta e injertos

    hola Carlos...
    tal vez no me explique bien..
    mencionaba que si pones una semilla de algun fruto comprado en tienda no te va a dar la misma fruta que compraste por la carga genetica que pueda traer consigo, si la semilla es geneticamente parecida entre si como es el caso de los duraznos que tengo en el terrenito, el fruto es muy similar del que sembraste, suena algo increible, pero es asi...
    la idea era enviarte si gustas unas semillas...
    la idea de sembrar las semillas como mencionas es buena solo que es posible les requieras injertar como hago por aqui con los demas frutales, todos ellos excepto el durazno, por las condiciones que mencionaba...
    saludos...
     
  9. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Duda: planta e injertos

    Hola Martin Ramos, disculpame por no haberte podido responder antes. En verdad que me interesa la idea que me mencionas. Me refiero al ofrecimiento de tus semillas de tus duraznos. Eso si estoy un tanto lejos de tu país ya que vivo en Argentina. Así que te voy a enviar un mensaje personal(que todavía no me fijé como se hace) y en el mensaje te preguntare algunas cosas, como cuanto dinero pides por tus semillas y demás.

    Muchas gracias y disculpas por la demora en responder.
    Saludos.
     
  10. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Duda: planta e injertos

    Listo Martin Ramos, ya he configurado mi perfil y te envié un mensaje p.
    Saludos.