Gerbera le salen hojas pequeñas

Tema en 'Gerbera' comenzado por Anaid Blue, 3/10/08.

  1. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Hola fairy, mi gerbera esta muy fea............cuando me la regalaron en abril , era preciosa pero , con el cambio, del vivero ,al jardin a la intemperie, como es el mío , las flores cayeron, al igual que las hojas, éstas se pusieron blanditas y lacias.............asique no me quedó otra que podarle las hojas más feas y cortarle las flores...............ahora , lo que quedó de la planta , la pongo al solcito de la mañana, y, en las noches la protejo del frío, para que , la pobre logre llegar a la primavera.

    Te mando mis saludos
     
  2. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Hola Patricia, yo creo que más no puedes hacer, a ver si tienes suerte y se mantiene hasta la primavera... no la riegues demasiado. A mí también me han dado mucho la lata, las sembré de semilla y varias veces pensé que me las había cargado pero sobrevivieron...
     
  3. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Mi pobre gerbera............espero que pase el invierno.........la estoy protegiendo , por las noches, y solcito por el día, en primavera la abonaré con guano de caballo

    [​IMG]
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    las gerveras no ocupan mucha maceta, en cambio su sustrato debe ser completamente drenante y regar a casi diario, o poner platito de agua para que beba la que guste, la mia la riego todos los dias pero aca hace mucho calor, y esta regia pronto me abrira dos capullos mas

    mira esta es la mia y no la pongo en maceta mas grande, recien abre sus florecillas no estan dl todo gradnes les falta
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    Pero.......... aquí, en el hemisferio sur estamos por entrar al invierno.......asique , supongo ya no debo regar más
     
  6. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    hola espero que alguien me pueda ayudar con una de mis gerberas tengo 2 una roja y una amarilla la roja esta estupenda aunque ya en estas fechas no tenga flores, pero la amarilla ya esta que da pena :sorprendido: .
    hace como un mes la tenia como la de patricia, pero las hojas se le secaron :icon_redface: , hace una semana al ver que no salia ni una hoja mas la saque de la tierra y vi que casi no tenia raices sino solo unos hilitos si acaso unas 3 o 4 raices gorditas de entre 5 y 10 cms. que se sentias duras y una de estas con una pielesita blandita pero quitandosela y lo interior estaba durito todavia mientras la otra apenas la saque y tiene muchisimas raices bien duras nada que ver con la que les comente :icon_rolleyes: y no se si tiene remedio ya e buscado y rebuscado para ver alguna imagen de raices en mi mismo caso para de alli sacar la conclusion si revivira en primavera o no, pero no sale ninguna imagen como la mia :( . alguien sabe si tiene remedio o ya paso mi pobre gerbera a mejor vida :desconsolado: .
    de ante mano gracias por su respuesta Ale
     
  7. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: ¿Qué le pasa a mi Gérbera?

    hola de nuevo.
    se me olvido poner que le rasgue al poco tallo que le quedaba y lo note podrido :sorprendido: , no se si todo por que ya no le segui rasgando :icon_redface: .
    nadamas quisiera que alguien que haya tenido una experiencia como la mia me diga si tiene remedio o ya la doy por perdida :desconsolado:.

    espero por sus respuestas agradeciendo de antemano. Ale