El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Uy si bellisima ya quisiera yo tener una terraza para pasar los calorones que tenemos ahora, y me pasa igual creo que mis plantas se pasman porque cada vez que estoy en casa me hipnotizo viendolas!!:11risotada: y suerte la de uds que consiguen calas de colores como pan en la panaderia!! ....y bueno con lo de sacar los rizomas ahi si lo dejo a los expertos, se que entran en periodo de reposo pero como yo estoy en el tropico no aplico los mismos pasos que uds. con clima de invierno asi que no se mucho de eso...suerte con la de colores!!:beso:
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Excelente tema, lo añado a mis suscripciones ;)

    Gracias a Todos!
    Gloria
     
  3. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    yo ahora cuando viene el calor las riego todos los dias, procuro siempre tenerla humedas.
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Mañana voy a poner una foto de mi cala de color rosa, a ver que os parece si ya puedo plantarla en tierra o debo dejarla en la maceta, estoy tan impaciente que tengo miedo pasarla a tierra demasiado rápido, lo dicho mañana os la enseño y me decís. Besinos
     
  5. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, la verdad es que lo de controlar el riego por el peso de la maceta....¡eso es control y lo demás tonterias¡, yo no llego a ese nivel. Miro la tierra y si parece seca la riego, pero como os digo se me empiezan a poner amarillas y me pongo mala. Me encanta esa planta y a pesar de los cuidados se me mueren muchas plantas, y no querría que le pasara lo mismo a estas. Tengo dos. Ahora msmo hace tres días que no las riego, pero como a vuelto a cambiar el tiempo y hace fresquito.... creo que las regaré hoy.
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    lo del peso es mu facil, cuando vayas a regar coge la maceta y sueltala y despues de regar vuelvela a coger, veras la diferencia
    ;)
     
  7. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    que contento, ayer consegui un rizoma de cala color granate, como la foto de un avatar que no recuerdo de quien es, ya tiene 3 brotes fuera de la tierra, a ver si soy capaz de sacarlos adelante. y ademas me compre otra blanca.
     
  8. Hola Edu!!! ¿te refieres a mi avatar?jajaja!!! espero que sí! Bueno qué suerte que has podido comprar un rizoma de cala granate...por Argentina debemos conformarnos sólo con las fotos!:desconsolado: Saludos y seguimos en contacto!!! Mariano :smile:
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    He revisado los bulbos de mi cala que no parece cala y encontre que los bulbos estan como arrugados que estoy haciendo mal falta de riego o exceso de riego? :( , se un me dicen es una cala de color rosa.
     
  10. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    hola edu, qué bueno que encontraste ese color, yo encontré una lila, la de mi avatar, aunqeu aún es pequeñita, si quieres podemos intercambiar más adelante,:5-okey:
     
  11. Hola soy nueva en el cuidado de las calas acabo de compara dos amarillas pero quisiera saber cuales son los cuidados basicos espero me puedan ayudar, veo que saben bastante del tema, gracias. :smile:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Aqui va la foto de mi cala color rosa, a ver si los expertos me pueden decir si la podré pasar a la tierra ya o es pronto todavia, no quiero precipitarme. Besinos
     
  13. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    El martes llegue de mi viaje a mallorca con los foreros de huertos y que sorpresa cuando fuimos a casa de uno de los anfitriones,os pongo una foto para que lo veais,
    https://img249.***/img249/4074/img2190pu7.jpg

    despues cuando llegue a casa como estaba lloviendo no sali a ver mis plantas y hoy veo que mis calas de colores estan saliendo y otras estan brotando.
    https://img256.***/img256/9053/img2242jd6.jpg
    https://img249.***/img249/5016/img2243ix4.jpg

    y la blanca me esta dando varios hijitos.
    https://img407.***/img407/7643/img2244xd3.jpg
    ahora ya se que no soy tan mala cuidando las plantas.
     
  14. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    hola, alguien sabe como se planta la cala a partir de semillas, el pendulo ese amarillo, lo tengo lleno de polen, pero no se si hay forma de sembrar la mazorca esa de alguna manera o tienen que formarse semillas o que, si hay alguien que lo sepa que lo explique porfa
    ;)
     
  15. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola.

    Aldeana, pienso que no habría ningún problema en que la pasaras ya a tierra. Procura hacerlo haciendo un agujero donde encaje toda la planta, con tiesto y todo, apretando la tierra de alrededor y cuando lo tengas quitas el tiesto. De esta manera la planta no nota el cambio porque no le tocas las raíces.

    Nuestras calas rosas están igual de adelantadas, lo que pasa es que la mía se tiene que quedar en el tiesto, ¡ójala tuviera jardín para pasarla!, y la tuya se hará más grande y te tirará más flores al tener más espacio.

    Layka, preciosa esa cala blanca y enhorabuena por las de colores.

    Zackpaco, me gustaría poder ayudarte, pero no tengo ni idea de la multiplicación de calas por semillas. Lo siento. Seguro que hay alguien más enterado.

    Os pongo fotos de mi cala color de rosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta última foto hay lo que creo es la primera flor.

    :beso: :beso: para tod@s.