Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :happy: No te preocupes, lo más importante es que no perdamos el contacto por culpa del idioma.

    Muy buena idea la del plástico, y lo de plantar en grupos para optimizar el espacio. Pero qué haces después con esos grupos de rosas, ¿Cuando los separarás, cuando pasen las heladas? ¡¡Cuánto trabajo, Uli!!



    Menos mal, porque de lo contrario te veo excavando los hoyos (holes) con un martillo mecánico :11risotada: :11risotada:

    Yo diría: Es bueno leer que los rosales están bien (o se encuentran bien), pero vuelvo a repetir que tu español se entiende muy bien y cuando no entendamos algo, te pediremos que nos lo expliques, OK? :happy:


    Bemi

    Me encanta el Mutabilis, sí. Y eso que me he perdido lo mejor de su floración, por ausencias varias. Aunque lo mejor está por venir (espero), ya que como me habéis explicado los que sabéis, a un rosal le hacen falta 2-3 años para alcanzar su rendimiento óptimo, no?

    Pues mira, otro para la lista de futuribles :smile: :eyey:

    Hoy ha empezado a nevar aquí a eso de las 11 de la mañana; son las 18.00 y aún cae agua-nieve... Esta mañana a las 7 teníamos -2 graditos...:94congelado:

    DE mis retoños florecieron Great Western, Versicolor (:ojoscorazon: ) y Majalis Plena, pero luego, incomprensiblemente, este último se secó :17nuse:. Los demás lo han echado todo en crecer y crecer. Espero que, como dices, la próxima primavera se afiancen y "bombardeen" rosas :11risotada:.
    Estoy deseando que llegue ya la primavera y aún no hemos empezado el invierno...:icon_rolleyes: ¡¡Qué largo se me va a hacer!!

    Besitos a los dos.
     
  2. Ave :smile:

    No sé! :meparto: :meparto:

    Probablemente en avril ó en mayo.
    Posiblemente va á fundirse en Navidades - hemos raro nieve ó helada en Navidades...

    Si, pero los son rosales de mis niños germinados.

    Muchos saludos :smile:
    Uli
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :5-okey: Cuando algo gusta, el esfuerzo compensa, desde luego. Y se ve que tu afición por las rosas es más grande aún que tu trabajo cuidándolas.
    De lo que estoy segura es que ese trabajo da como resultado unas rosas preciosísimas, a juzgar por las fotos que nos envió Andy el pasado mes de Enero.
    A propósito, si tienes fotos nuevas, yo te agradecería que nos las mostraras, para alegrarnos un poco :eyey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias por la recomendación, Bemi, me la apunto para una 2ª futura adquisición.

    Avelalvaro, al teclear Lens lo que encuentro son empresas de lentes de contacto.
    He pedido información a la página de David Austin sobre los gastos que aplican a los envíos, y si no son excesivos les pediré a ellos mi Souvenir de la Malmaison.

    ¿Qué os parece un Old Blush China? En la misma página he leído que tiene una floración muy larga. ¿Algun@ lo tenéis? Quizá lo pida junto con el Souvenir.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Old blush china es un rosal con poco aroma pero interesante y una buena remontada de la flor. No lo podes en exceso, no les gusta que los poden y si cortas cerca del injerto puedes perder el rosal (algo que no suele ser un problema con los híbridos de té por ejemplo, a los que se puede dejar unos cm por encima del injerto y tan felices). Prácticamente está florido todo el año. Debería ser bastante sano también en cuanto a la hoja.

    Souvenir tiene unos pétalos excepcionales, sumamente delgados y translúcidos, eso hace que sea bellísimo a contraluz pero a la vez son tan frágiles... siempre es algo propenso a que algunas flores se pudran antes de abrir como te dije. De todos modos, aunque se pierda alguna flor en primavera, es generoso y siempre tendrás más, no es como los rosales que sólo florecen una vez al año. Creo que se lo podría llegar a perdonar porque cada rosa que se llega a abrir es simplemente perfecta, en mi clima debería ser un desastre pero este verano tan caluroso hay gente a la que le ha florecido de modo espectacular. Si seguimos así voy a tener que empezar a valorarlo para ampliar la estación de los antiguos.

    Una vez establecido debería darte muchas satisfacciones, especialmente en verano y con calor y tiempo seco, ya nos contarás.
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Muchas gracias por la información, Pvaldes; en mi caso toda la información me viene muy bien porque la verdad es que no tengo ni idea, nunca he tenido un rosal, y estoy impaciente pero a la vez temerosa de no saber darle los cuidados necesarios. Así que más de una vez, muchas más, pediré ayuda y consejos.

    Sobre el souvenir con el clima de mi zona no creo que sus capullos corran mucho riesgo de pudrirse porque es bastante seco, estoy ya impaciente por tenerlo. Con el Old Blush China no sé qué haré finalmente, lo que me ha atraido de él es leer que casi todo el tiempo tiene flor, sería ideal si además el perfume fuera intenso.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno, estrictamente hablando no son antiguas sino de principios del siglo XX, pero fáciles, con mucha flor, durante muchos meses y con un aroma propio y agradable tienes los híbridos musk en varios tonos pastel muy bonitos. Penelope, Cornelia, Felicia, Lavender Lassie, Buff beauty. Ninguna de estas huelen a lo que se entiende por rosa. En este caso la rosa tomada de modo individual es bonita pero no impactante, pero su punto fuerte no es ese, nacen en ramilletes cubriendo todo y el aspecto general del rosal es una gran masa de color. Podrías considerarlas. Se llegan a hacer bastante grandes a lo ancho si se dejan a su aire así que serían buenas para una barandilla larga y si se pasan del espacio permitido pueden podarse
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Disculpa tenía que haber previsto esto y haberte dicho que marcases Lens Roses. Lo siento :icon_redface:

    En fín, las rosas de Austin son magníficas, por lo que dicen y veo en "Mis primeras Austin", el hilo de Fuentes. Ahí también pueden solventarte dudas sobre las rosas de este productor.

    Yo estoy en tu misma situación. También soy novata y entré preguntando de todo. Te puedo decir que nunca me quedé sin respuesta. Estos roseros son de lo más majo y solidario.


    ¡¡A la lista!! Gracias por la información, pvaldés :eyey:
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Acabo de pillar Buff Beauty en Los Peñotes, después de haber leído sobre el en el foro (es decir, la culpa es vuestra que no haya podido resistir). Ahora mismo me voy a informar sobre lo que he comprado...
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    :razz: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :5-okey:
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Pvaldes, buscaré fotos de los híbridos musk que me recomiendas.

    Avelavaro, ahora sí, acabo de leerte y he entrado en Lens, también se me podía haber ocurrido a mí añadir la palabra roses, a veces estoy un poco despistadilla. Me ha gustado aunque he visto poco, entraré con más detenimiento, y también veré el hilo "Mis primeras Austin".

    Gracias de nuevo a l@s dos.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Guiri,,que buena compra!!
    Es un rosal que tambien tengo en mi lista interminable :11risotada:
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    :icon_redface: Momento confesión:

    Esta mañana, mi marido ha abierto el maletero, y cuando ha visto lo cargado que estaba de rosales, ha dicho: "No quiero saber nada." Menos mal que ya no vivo en Madrid cerca del vivero, porque reconozco que no tengo remedio.

    A vuestra salud, también he comprado en Los Peñotes Parfum de l´Hay y Guirlande d'Amour... y no me acuerdo de qué más.:icon_redface:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Al mío ya no le digo nada de nada. Se encuentra las cosas plantadas y ya está. Luego pregunta (mitad broma, mitad "colleja"): "¿Pero esto se come?" Yo le miro con displicencia y no me molesto ni en contestar :smile:

    YO también me he pedido un Guirlande d'Amour, entre otros, que me reservan hasta Febrero, que es cuando podré plantarlos... ¿Para qué traerlos antes?

    Enhorabuena por tus adquisiciones :eyey: :eyey:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Deseo que la vida os dé salud... ¡¡y algún dinerito! para seguir cultivando rosas como las que ya admiro en vuestros jardines y macetas.

    ¡¡Muy felices Fiestas y un sereno y fructífero año 2011!.

    Ave

    [​IMG]