Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Enhorabuena, Iban, me he quedado con la boca abierta, que maravilla...., has vivido alguna vez en España?. , me he tragado el hilo de un golpe...., las semillas que obteneis no sirven para sembrar al año próximo? porque si no fuera así nos podrías mandar alguna y haríamos trueque...con algunas que a ti te interesen.
     
  2. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Tilika, menos mal que estuvistes por aquí y sabes que es verdad lo que cuento, porque ya hubo en animal de bellota que me llamó mentiroso. Respecto a las colonias de jardines que hay aquí es una verdadera pasada, tienen casitas que tranquilamente podrías vivir en ellas, pero no está permitido, solo los fines de semana y algo más pero no como vivienda habitual. Eso es lo que hecho de menos cuando voy o trabajo en Espana(en mi caso Galicia), que no hay jardines que puedas alquilar y en cambio aquí dentro de la misma ciudad hay cantidad de colonias y sobran jardines para alquilar y a precios irrisorios, porque la juventud pasa de eso y la mayoría que tiene un jardín es gente retirada. Un saludo
     
  3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola Heras, claro que he vivido y vivo de vez en cuando en Espana, pero es que últimamente soy culo de mal asiento:11risotada: . Respecto a las semillas: casi todo lo plantado son de plantines provenientes de Holanda y lo que sembramos son híbridas, porque según el super crecen más rápido y más grandes. Pero bueno, yo aparte de mi trabajo tengo una huerta y eso ya es otro mundo y si no te importa a finales de octubre hablamos del trueque, porque en esas fechas ya reuno casi todas las semillas de lo que planté y en noviembre las esperadas vacaciones(en Vigo) y ya te enviaría las semillas desde ahí. Un saludo. Ah, si buscas algo especial que por ahí te sea difícil de conseguir, me lo dices.
     
  4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]Primera foto son plantas de calabazas y maíz para comer tierno. Segunda foto el tipo de calabazas de esas plantas, que ya no crecerán más, solo cogerán un tono más rojizo. Estas calabazas se venden en el gran mercado a 5 euros la caja de diez kilos(6 calabazas aprox.) y una sola planta da muchísimas y apenas trabajo. Como última foto, ese campo que se vé es todo perejil de 2 clases y también es increíble la cantidad que se recoge cada día, pues aquí en Alemania hay mucha gente de Turquía y consumen mucho perejil( una caja de diez manojos- 6 euros ). Pongo los precios de venta en el gran mercado, o sea, ahí es donde compran los que tienen negocios y luego ellos revenden, a parte de eso pienso que si yo consiguiera tierra con agua, creo que trabajaría para mí mismo. Algún precio más: en temporada, guisantes- caja de 3 kilos=15 euros; judía de mata baja- caja de 5kilos 12 euros; rúcula caja de 10 manojos pequenos= 6 euros, etc...
     
  5. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]

    [​IMG]Este como quien dice es el trabajo para el invierno( col rizada), noviembre, diciembre, enero, con nieve, sin nieve, -grados, es de las pocas plantas que creo le encanta el frío y nosotros soplando en los dedos :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Primera foto, es otra zona donde tenemos plantadas calabazas y como yo fuí el encargado de hacer los semilleros y plantarlas aproveché y planté una hilera con mis semillas.
    Segunda foto, calabaza roja de etampes.Tercera foto, calabazas de unas semillas que me envió Nahara(butternut).Cuarta foto es mi sorpresa tanto para los que aquí trabajan, como para mí mismo, esta calabaza es de un sobre de semillas que ponía Gran Gigante, hay 4 o 5 de esta medida y aquí normalmente no se recogen hasta finales de octubre :11risotada: :11risotada: Un saludo
     
  7. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola amigo:
    Oye que poca que alguien te llamo mentiroso, por que no pueden creer que aquí si cuidan bien los jardines y los parques públicos, pues a eso se le llama cultura y educación!!! Nosotros lo sabemos porque vivimos aqui en Alemania!!!
    Me gustarla pedirte consejo para que ver que podria plantar, ahora que se acerca el invierno!!!!!!
    Te felicito por todo el excelente trabajo que realizan!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos
     
  8. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Tilika, nosotros aquí es la última semana que plantamos lechugas, porque no da tiempo a que desarrollen antes de las heladas. Creo que lo único que podrás plantar son espinacas aún de semilla y col rizada pero esta última en plantines; es lo malo del clima que tenemos. Las espinacas te dá tiempo a recogerlas antes y a la col rizada le encanta el frío, la nieve :11risotada: :11risotada: Un saludo
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola Ibán!!

    Ya te escribi a tu otro hilo pero... quiero tamién animarte a que nos cuentes qué tal lo llevas por el trabajo. Ya tenéis heleadas allí? Yo he plantado diferentes tipos de berza.

    Ahora que vas a Vigo verás que allí tienen muuuchas variedades, si quieres te puedo enviar de Berza Asturiana, unos amigos del foro me enviaron a la vez varias y ya he sembrado sufìcientes.

    VIVA Schrebergarten!!!!

    Un abrazo
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    una pregunta, a todo este thread..

    esos productos son ecologicos o les aplican quimicos?

    si son ecologicos bienvenido..
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Animales de bellota hay en todas partes... Son parte del paisaje.

    Yo si que conozco las colonias de jardines que dices, Iban, y son tal como dices. Es una cosa que me llamo mucho la atencion la primera vez que las vi. En los alrededores de las ciudades, sobre todo junto a las vias de tren se ven mucho. Lo que no se es si son terrenos municipales o privados, pero me parece una idea excelente. Aqui en España esos terrenos los recalificarian para hacer VPO o unos pisos colmena, todo con tal de sacarle el jugo y engrasar la corrupción dominante.

    Tengo fotos en algun sitio, voy a ver si las puedo poner aqui.
     
  12. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Excelente hilo !!!!! que buena idea lo del alquiler de jardines !!!!!
     
  13. leyland

    leyland

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    montes de malaga
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    ivan muy buen hilo, gracias por mostrarnos tu zona.
     
  14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    precioso hilo, iban me lo he leído enterito. Felicidades ;)
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    hola

    iban felicidades por el hilo :5-okey:

    acabo de leerlo de un tiron como montse

    impresionante todo ,


    espero q cuando vuelvas de bacaciones , sigas con el hilo

    saludos