Rosal trepador con pocas hojas y ramas por la parte de abajo: ¿qué hacer?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por sequoia 91, 7/12/10.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    tengo en la pared de al lado de la puerta de la cocina un rosal trepador rojo que plante hace ya 5 o 6 años.
    todos los años me florece para primavera y cuando llega el verano y las rosas empiezan a estropearse las corto para que no manchen la piscina que esta al lado, el caso es que no se si será por eso pero el rosal empezo a crecer y solo esta frondoso a partir del metro y medio de altura, de hay para abajo son solo los troncos principales.
    yo lo que quiero es que tambien tenga ramas y hojas por la parte de abajo ya que es la parte que mas se ve ¿que tengo que hacer?
     
  2. Re: rosal trepador

    Hola!

    Pues no sé bien qué decirte, pero creo que para fomentar el desarrollo de las ramas en la parte de abajo tendrías que podar todo el rosal o recolocarlo para que esté más horizontal; de esta forma se favorece la emisión de tallos secundarios. De todos modos creo que el hábito natural de los rosales trepadores es como el tuyo, la parte baja se utiliza como sustento de la parte alta, y por eso no hay ramas en las zonas bajas.

    A ver si alguien puede dar más luz porque no tengo casi ninguna idea..

    Besos ;)
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: rosal trepador

    hola, muchas gracias por tu respuesta.
    en un principio pense en podarlo completamente para que empezase de nuevo pero es que esta tan crecidito ya que me da pena, haber que sugieren por hay

    saludos
     
  4. Re: rosal trepador

    Hola!

    Pues en vista de que nadie contestó.. te aconsejo que nos pongas alguna foto del rosal y a ver si te podemos ayudar para podarlo o lo que sea.

    Besos ;)