Sauce llorón con hojas amarillentas que después se ponen totalmente negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por Panzer212, 8/12/10.

  1. Panzer212

    Panzer212

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucia
    hola a todos.
    hace poco plante un sauce lloron en la comunidad de vecinos, y un vecino lo mato a los 3 dias, arrancandolo.tras la corresponidiente denuncia, el vecino pido disculpas y dijo que ya no lo volveria ha hacer.Lo que quedo, su muñon de unos 30 cn, lo plantamos en una maceta y crece con rapidez y de manera muy sana.
    Tras esto, plantamos otro, que vtenia 5 años de una maceta, pero no llega a cuajar.Tenia pocas hojas, y aunque me dijeron que el invierno le costara tirar hacia delante veo que las pocas que tiene toman un color amarillento, y despues empiezan a oscurecerse como si estubieran quemadas hasta obtener un color totalmente negro.la textura de la hoja es muy fina, parece papel higienico, mustia, y sin fuerza.No le han aparecido nuevo brotes en el mes que lleva plantado.Ambos arboles eran de la misma edad, y parece que el que sufrio el vandalismo esta mas sano que el otro
    Pense en falta de agua, pero la verdad es que esta lloviendo muchisimo como para faltarle agua.Puede tratarse de algun hongo? alguna bacteria o falta de algun nutriente?
     
  2. Panzer212

    Panzer212

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: sauce parece enfermo

    aqui os envio la foto de las hojas.Por cierto, las hojas prcaticamente se caen al tocarlas.En este tiempo nio ha habido heladas, ya que aqui raramente el temperatura baja de 10º.

    [​IMG]
     
  3. Re: sauce parece enfermo

    No es que sea un experto, pero parece que tenga algún tipo de hongo, aunque al llegar el hinvierno puede caersele la hoja de una manera ''rara''(ami me pasa con un chopo, parece que tenga hongos pero aún poniendole todo lo que se puede ,sigue igual, pero cada año saca nuevas hojas y se ve la mar de sano :happy: )... pero igualmente te tienes que preocupar.
    Si puedes llevar algunas hojas a algún lugar de jardinería dónde te puedan dar algún tratamiento o alguna cosa para mejorar la vida del árbol, no dudes en ir.
    Siento no poder ayudar más ;)
    Que se mejore tu sauce. :smile:
     
  4. Re: sauce parece enfermo


    Los sauces y los chopos (álamos) son de hoja caduca. En zonas de clima muy cálido son propensos a enfermedades de las hojas y de ahí que, antes de amarillear y caer, tiendan a ennegrecerse.