Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas compañeros, se presenta otro andaluz jeje, de malaga, mas concretamente de Velez Malaga. Me registre hace unos dias y hoy pues me he estrenao en el foro jeje. Tengo un trozito de campo en el que tengo un huertecillo y alguna que otra planta, desgraziadamente no dispongo de ninguna semilla y si de muchoo sitio. A ver si compro por ahi algunas semillas o encuentro en el campo algo y ya intercambiaremos. Un saludo a todos.
     
  2. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Repiso,bienvenido al foro,aquí encontrarás de todo,buena gente y buenos consejos.Enseñanos ese trocito que tienes de huerto en esa maravillosa tierra malagueña,con ese clima te crece de todo.
    Está lloviendo mucho por ahí?

    Hoy está amenazante,con mucho aire,tanto que se ha cargado el toldo que le pusimos el año pasado a la piscina,los enganches han aparecido por todo el jardin,veremos si tiene arreglo.

    Las collejas que sembré el otro dia deben estar por todo el huerto,seguro que el agua las ha diseminado y me las voy a encontrar por todo.

    Bueno,habrá que conformarse.

    Un abrazo a todos.
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Compañeros se acabo la feria, esto no hay quien lo aguante, vino, tapas, dulces, chocolate, cubalibres y no sigo, yo creo que he cogido al menos 5 kg y es que cuando hay tanta variedad y en cada sitio te dan a probar y uno que no sabe decir que no pues ya sabeis luego vienen las consecuencias de los puntos del cinturon, cambiendo de tema, sabado y domingo, 2 elazos tremendos que han terminado con lo poco que quedaba en el exterior en el invernadero aun quedan algunos tomates, pero como esto siga asi a Navidad no llegan, estaa madrugada 15 l m2 esperemos que la tierra se ponga en condiciones de sembrar los ajos.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  4. Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a tod@s como os va. Hasta ahora solo he cogido 3 tomates y espero coger 6 mas que son los que tengo verdes, pimientos he contado 20, y los calabacines me estan empezando a florecer, dentro del invernadero aguanta todo.

    las patatas las recogere la primera quincena de enero, y las cebollas, he desenterrado una y que va eso esta todavia muy pequeño, le quedan como 2 meses mas.

    Una consulta que queria hacer, a los tomates les atacan los pajaros, por que como sabreis quiero quitar el invernadero de plastico y poner patatas, pero el de tela mosquitera, no se si quitarlo, si los pajaros picotean las tomateras, lo dejare, pero sino tambien lo desmonto, la cuestion es que quiero estar seguro.

    Este esta siendo mi primer año, y las patatas es lo que mejor se me esta dando, he desenterrado una mata, pero todavia le queda un mes, mi padre me ha dicho que no las coja ahora que me espere hasta primeros de enero.

    Tengo una romana, haber cuantos kilos cojo, sembre 100 plantas y han salido 80 plantas, pero quiero saber que cantidad de patatas recojo, de ahi lo de la romana, para pesarlo conforme lo vaya cogiendo.

    saludos.
     
  5. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hay andaluces por aqui?


    Muchas gracias por la acogida.
    Ya lo sé que no es momento de quedar ni de sembrar jajajaj
    Sobre la huerta brasileña, hay un plato que se llama "feijoada" que es con alubias negras, cerdo, arroz y col. En el mercado no encontraba col en ningun lugar, hasta que las compré en un vivero en forma de plantulas, ya estan super grandes a ver si hago el plato y los enseño con fotos.

    Y los cuento sobre mis plantitas en cuanto organice las fotos de mi terraza, ya que tengo un jardin en una zona común con lechugas, col, pimientos, romeros, manzanilla, albahacas, cebollinos, lavanda, fresas, y rosales, buganvillas, olivo y mandarino en macetas. Es que todavia no tengo hijos ni perros, :eyey: jajajja, un saludo grande a todos!
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola a todos.Ya estamos como el año pasado con las lluvias.Sobre todo en Sevilla en Écija.Lo he visto en la tele.Bueno aquí unas coles que estoy cojiendo ya.

    [​IMG]

    unos cogollos que cojo escalonadamente, zanahorias,calabacines de invernadero y poco más.
    Un saludos a todos.
     
  7. Re: hay andaluces por aqui?

    Hola compañeros, gracias por la bienvenida, pues aqui el tiempo esta un poco loco, esta mañana por ejemplo he estado yo en mangas cortas, salio el sol y hacia un calor que paque y conformo a ido pasando el dia pues a ido cambiando y a eso de las 20.30 a empezao la tormenta y ha caido un buen chaparron, ahora esta chispeandillo pero poca cosa, anoche tambien callo bastante agua. e

    En cuanto pueda os subo fotos de mi huerto. Cuando se puede empezar a hacer semilleros? Alguien estaria dispuesto a donarme algunas, sobre y sellos corren de me cuenta claro esta. un saludo
     
  8. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: hay andaluces por aqui?

    DONACIÓN DE RUCULAS A MALAGUEÑOS.

    Hola foreros,

    Jalio, habia comprado semillas de repollo y resulta que creo que las sembré fuera de epoca, pues salen flores, semillas y se mueren, pero de repollo o lechuga nada. Ya habia puesto más tierra y nada de nada. se llaman Lechuga Batavia Dorada de Primavera.



    Repiso, Bienvenida y si te interesa tengo unas ruculas ya nacidas y semillas tb. Lo que ocurre es que se me habia secado una y guardé las semillas, luego me di cuenta que habian caido muchisimas en la tierra y me nació unas 20, y a mi no me gusta la rucula, entonces prefiro regalar a alguien do que tirarlas. Entonces si hay algun malagueño q las quiera...

    Ententé poner las fotos, pero carga la foto despues no hay otra cosa que subir otra... tengo q ir al foro de informatica jajajaj a ver si pongo fotos en la galeria.

    Un saludo a todos!
     
  9. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola
    saludos de bienvenida a las nuevas incorporaciones y a los demás, pues eso, saludos también.
    Jalio, no estoy en el arco de tu bahía, ni tan siquiera en la otra, estoy detrás del peñón, a ver si me sale como lo veo.

    [​IMG]

    también te digo que he localizado y pongo a tu disposición cuantas semillas quieras de tagarninas, tanto de las que cogí en el campo hace 4 ó 5 años, como de las mías de este año... joias, me ha costado localizarlas en el fondo de la capsula, creía que ya las había tirado la planta o se la habían comido los jilgueros.:icon_redface:
    lo hago extensible para quien le pueda interesar. Saludos de nuevo.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches a todos/as como siempre digo nuevos y viejos Repiso en Malaga el tiempo es diferente a Granada si te sirve de algo por aqui echamos los semilleros de pimiento a primros de febrero y los tomates a mediados de marzo pero claro depende del clima, y si es en invernadero y al aire libre, en cuanto a semillas echare un ojeo a lo que me queda y si hay algo me pondre en contacto contigo pero yo creo que es pronto, ademas yo las plantas de pimiento y tomate que pongo en el invernadero, las compro en Motril en unos viveros.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Te cojo la palabra, yo querria algunas de tagarnina, y por la foto no estamos lejos uno del otro
    La foto me dice que la huerta la debes de tener por el Zabal y yo la tengo en Gibraltar, esta en un terreno cedido por el Botanico
     
  12. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Jalio,pero que buenas coles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ da gusto verlas.Cuando las pusistes?

    Las mias ya tienen cogollo pero pequeño aun,este año les echaré la red para que los pájaros no me coman lo más tierno,ya les pongo trigo para ellos,pero nada,prefieren los brotes.

    Hoy he sembrado ajos en vista de que el tiempo nos ha dado una tregua,hace un dia maravilloso,incluso calor si haces un pequeño esfuerzo ahí fuera.

    Plaguero,yo creí que en Gibraltar no cabia un alfiler,nunca he visto huertos,los debeis tener bien escondidos;)

    Hemos empezado a podar las parras para sanearlas con los consejos recibidos de Revenio,pero nos hemos dado cuenta que aparte de estar enfermas de mildiu tienen muchas partes secas así que vamos a cortar por lo sano(nunca mejor dicho) y nos vamos a deshacer de ellas y poner en su lugar un par de buena calidad pues estas son bastantes bastas,mucho hollejo,muchas pepitas e insaboro el resto,o sea,una porqueria.;
    Bueno,voy a ver si aprovecho el buen dia en el jardin.
    Un abrazo
     
  13. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches foereros .Marber las coles las puse la segunda quincena de Agosto.Ya he cogido bastantes,estas no son las primeras.
    saludos.
     
  14. cortijos

    cortijos cortijos

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    almeria
    Re: hay andaluces por aqui?

    [​IMG] Ya empezaron las habas a salir,esperemos que no siga lloviendo demasiado, que luego el pulgon hace de las malas,un saludo a todos
     
  15. cortijos

    cortijos cortijos

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    almeria
    Re: hay andaluces por aqui?

    [​IMG] Un poquito de todo,cuando puedo plantar ajos?,febrero o marzo?, gracias