Cachorro se orina acostado y sentado

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por masita, 10/12/10.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, escribo para saber si a alguien le ha pasado algo similar.

    estaba yo trabajando con un weimaraner de 6 meses, es decir, en una sesion de adiestramiento, en su casa, con sus dueños presentes y justo durante un juego cuando el perro estando acostado se orino todo. fue mucho y el perro parecio no darse cuenta porque no se levantaba ni se sorprendio de que algo estuviera mojandolo. lo levante y lo lleve al patio. lo deje unos momentos afuera y luego retome la clase con normalidad (por las dudas le dije a la dueña que consultara con el vete porque yo no lo encontraba normal...)

    al rato, durante un ejercicio, aprendiendo el sentado, se orino sentado, de forma similar, con cara de nada, como sin darse cuenta!!! lo volvi a sacar afuera y...volvio a orinar inmediatamente! (todo esto en menos de 2 horas)

    alguien tiene idea que puede pasarle a este animal? no es normal verdad?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    YO LO CONSULTARÍA CON UN VETERINARIO, DESDE LUEGO

    Pero el hecho de que no se queje yo creo que es bueno............quiere decir que no le duele. si hubiera infección le dolería y además haría gotitas......:icon_rolleyes:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Y los duenos no te han comentado si lo hace desde siempre o es algo que recien sucede?
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Incontinencia, tendria que valorarlo un veterinario por si tiene un origen fisico, o bien puede ser por nervios.
    ¿Le premiaste justo antes de que lo hiciera?
    Todavia es joven y quizas algo que le de mucho gusto favorece la emision sin control.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    eso es bien cierto...pero yo lo valoraría con un veterinario....por si acaso :icon_rolleyes:
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo tuve un perro con cushing y le pasaban estas cosas, no se daba cuenta, pero el mio era ya mayor, tenia diez años, siendo tan pekeñito no sé si puede ser algo asi.
     
  7. Yo nunca he visto un perro que se le salga el pipi asi, si he visto algunos que cuando estan visiblemente emocionados se hacen pipi, pero es una emocion muy visible, asi que quizas si deberia ir al vet.
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Coincido en que es caso para el veterinario porque creo que Masita con su experiencia en perros se hubiera dado cuenta si fuese un pichin por excitacion o de cachorron. Lo que describes podría ir desde una "simple" (y no por eso menos grave) infección urinaria a cualquier trastorno fisiologico. Pero hay tantos casos raros en este mundo. Masita, esta es para los libros. Por favor, cuentanos como sigue la historia, así aprendemos.:sorprendido:
     
  9. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    masita, dile a tu cliente que le lleve al veterinario a examinarle.
    A mi sultán de cachorrete le pasó lo mismo y ahora de repente le he tenido que sacrificar con 3 años y medio porque le ha dejado de funcionar el riñón, y mirando todo esto que le ha pasado de cachorro y comentandoselo al veterinario el origen del fallo renal venía desde que nació.

    Nosotros pensabamos que era por marcar territorio y ahora nos hemos dado cuenta de que no.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desde luego normal no parece.:icon_rolleyes: ya nos contaras masita.:beso:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    lo primero que les dije a los dueños fue que lo llevaran al veterinario, sin dudar. que no se asustaran pero que no se dejaran estar. y le pregunte si les habia pasado antes y me dijo que dias atras se habia orinado sentado en el paseo y ella penso que era porque estaba cansado...

    respecto a lo que pregunta KUKUSU, lo habia premiado pero hacia unos minutos, ademas hacia como 40 minutos que estaba con el perro trabajando (por eso y porque estaba con expresiones faciales y corporales neutrales pienso que no fue de alegria). por otro lado, hacia rato que no lo disciplinaba (por lo que tampoco fue de sorpresa o susto...aunque nunca me paso porque mis correciones siempre son respetuosas, pero en fin, lo menciono por las dudas)

    voy a entrar a foros de veterinaria y luego voy a consultar al vete que atiende a mis perros porque me quede preocupada, gracias a todos por sus respuestas
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Muy buenas, con esto yo casi descartaría la infección de orina (son poco comunes y son dolorosas),¿han cambiado algo en el entorno del animal? ¿han metido otros animales? Supongo que todas esas variantes las hayas sopesado... a mi me suena como un pequeño desajuste en la conducta, ¿Cuantas sesiones llevas trabajando con el? ¿Controla completamente el tema de esfínteres? puede haber problemillas de cierres de esfínteres o desajustes hormonales, que se pasan cuando crece....
    Aunque creo que con el rodaje que tienes todo esto te lo habrás planteado.. es lo que yo me plantearía.. por si te puede valer para algo.. aunque sobre todo... consulta veterinaria y descartar o confirmar problema físico lo primero.. espero que no sea nada...
    La verdad es que yo no he tenido la "suerte" de toparme con un meon semejante
    Ya nos aclararas...
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    ZAPADOR: era la primera vez que veia al perro, el lunes los voy a llamar a ver que les dejo su veterinario. cuando hice la ficha del perro (horarios, comidas, paseos, tipos de juegos...preguntas sobre la vida del animal) mencionaron especificamente que no habia habido ultimamente ningun cambio de rutina. por lo de otros animales, vive con 2 gatos que estan desde antes que el, asi que los estresados deberian ser ellos! en la ficha tambien consulto por el control de esfinteres y me dijeron que hace pis y caca siempre en el patio o en la calle, que ya no habian accidentes dentro de casa salvo muy raras ocasiones (para tener 6 meses me parecio normal)

    me dejo muy confundida. fue mucha cantidad y en una postura muy rara, acostado en relax (con las patas traseras ladeadas)...
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    que cosa más rara!!!!!
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    uffff... chica.. me dejas dandole vueltas a la cabeza.. donde esta arilla cuando se le necesitaaaaa...jajaaja