Calatea desmayándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Hawaï Bombaï, 9/12/10.

  1. Hola,

    hace unas 3 semanas me regalaron 2 calateas. Una es del tipo shinestar y la otra es wavestar.

    http://www.starplant.nl/index.php?o...&id=30:-shinestar&catid=2:assortiment&lang=en

    Pues la shinestar está fatal, y la otra genial.
    Leí detenidamente las indicaciones de las fichas de infojardín y los foros antiguos que recomendaban cuidados, etc.

    Ya cuando me dieron la shinestar tenía una hoja joven un poco doblada. La trasplanté a una maceta mediana, la puse debajo de una ventana donde tenía bastante luz pero nada de sol directo y la regué. La hoja empezó a doblarse sobre sí misma. La regué. Nada. La cambié de sitio dónde tuviera menos luz ya que leí que las calateas son más bien sombrías. A los 7 días la volví a regar. Siguió doblándose la hoja y el resto empezaron a doblarse también. Decidí dejar de regarla hasta que estuviera bien seca. Le compré un platito y le puse argila, piedrecitas y trozos de corcho dónde añado un poco de agua para mantenerla húmeda. A veces le hecho gotitas de agua sobre las hojas también para darle humedad. Aun así vivo en Barcelona, así que no está en un clima especialmente seco.

    Al final la volví a cambiar de sitio y la he dejado 15 días sin regar, y está peor. Cuándo la trasplanté no le puse guijarros ni piedrecillas al fondo de la maceta porqué no sabía que eso era bueno. A la semana le añadí un poco de abono para plantas de tipo genérico.

    Ya no sé que hacer. La planta está ahora completamente hacia abajo, los tallos están sin fuerza cayéndose, las hojas completamente dobladas sobre sí mismas, ocupan lo que un dedo. La cuestión es que las hojas no están secas, ni amarillas, ni con manchas. Están de color vivo como el primer día, pero para dentro. No creo que sea por falta de agua ni exceso de luz, pero qué más puede ser?

    Adjunto un par de fotos!

    Alguien me puede ayudar??

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Urgente! Calatea desmayándose

    ufff, que estrés para la pobre planta!!!!y con el abono ya la has "rematao", las plantas recien trasplantadas no se deben abonar inmediatamente, y yo creo que la has regado en exceso, de todas maneras....LA verdad es que no se que solución puede tener...
     
  3. Re: Urgente! Calatea desmayándose

    ufff, mira que me da rabia que la gente ponga esto post y que vay una corriendo a contestar y despues ni se preocupen en entrar a ver...si lo,se ni contesto.
     
  4. Re: Urgente! Calatea desmayándose

    Hola Ester,

    muchas gracias por tu respuesta, aunque por lo que me cuentas la solución es dejar a la planta que se recupere con sus propias fuerzas, si es que le quedan...

    Siento no haber contestado antes, pero es que soy nueva en esto, es mi primer post en el foro y pensaba que si recibía respuestas me llegaría al mail. No te preocupes que sí que hay gente que mira y agradece los cables que le hecha la gente por el foro, que para eso está!