Jardinería: Fotografías de plantas, jardines y flores desde Argentina (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ancar, 30/1/10.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no lo había leído! muy bueno, como siempre.....Mirta...escribí un libro!!!!!
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Puff! chica como han escrito... dificil recordar todo.
    Susi me alegro que dieras bien (jejeje, tu hijo) historia
    Mirta¡qué horror! una caida de ese tipo! Ines tiene razón son traicioneras...
    Pame desaparecida... concuerdo esta con el estanque y el jardin de la vecina.
    Mara, felicitaciones y que disfrutes de la muestra
    Leti, hay cosas(armar del árbolito) que se hacen diferentes cuando uno tiene nanas de columna..... nada en el suelo TODO a la altura de la cintura, no es cuestión de agacharse ;) si el árbolito es muy grande se arma por partes sobre una mesa.
    Tengo plantis para tu jardinademás de calas, bignonia rosada,miravilis jalapa

    La tierra está dura por el viento y el calor, no hay forma de hidratarla......habrá que pasarle un rastillo o pequeñas perforaciones...se que hay una herramienta pero no se le nombre es un rodillo con puas que se utiliza para estos casos.
    Me voy a mis quehaceres... antes que el calor me derrita. Besos a todas!:beso:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Buenos dias: anoche quería escribir y cuando mandé aparecí como no conectada , me harté y dejé .

    Por suerte y después de tomar triple dosis de "calma dolores" hoy me duele un poquito el brazo y la cadera , las rodillas peladas como la de los chicos , molestan nomas.

    Anoche queria preguntar:

    Leticia ¿Tenés el teléfono del sr que vendía tierra? Me acuerdo que en la 1° reunion que fui ustedes habían comprado.
    Es que el rincón de cactus cada vez se hunde mas donde sacamos las plantas y en otros sectores tambien se ve muy bajo .Perdonen que insista pero si queda desnivelado como está se pudren los iris.

    La tierra está necesitando una buena lluvia , entre el viento y el calorcito de estos dias , se reseca de lo lindo.

    Ayer viendo el avance de la tradescantia me acordé del saca yuyos de Mara ¿Tenemos la dirección de la ferretería? Qué falta me hace!

    Abrió un jazmincito ayer y mi sobrina me hizo acordar que el año pasado mucho antes había repartido ramos en el jardin de la nena y en todo el barrio .
    ¿Qué será lo que lo retrasó?
    Bueno sonamos ya se levantó tormento con patas. :beso:
     
  4. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola chicas, ayer pase un dia de m.....a
    Comence a tomar un remedio nuevo para los dolores neuriticos y me hace bien pero tiene efectos colaterales importantes, que despues se pasan, dicen. Uno de ellos es un "efecto borrachera" mareos y trastornos en el equilibrio. Anteanoche lo tome muy tarde y el efecto me duraba a la mañana. ¡parecia que habia tomado varios mojitos en ayunas! Q.L.P!!!
    Hoy estoy bien pero con pereza para salir, al mediodia me vienen a ver la pileta para pintarla, el jardinero (con viento a favor) y un albañil para ver el asunto del dek.
    ...¡pequeño detalle Inesita, yo la tengo con el agua de inicio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    El contacto me lo hizo el jardinero, si hoy viene le pregunto el TE. Claudia lo tiene porque ella compro tierra pero ¿esta de vacaciones todavia?
    ...mi jazmin esta llenisimo de capullos pero de abrir ninguno.
    Mi amiga stella tenia florecido el Kimuri (creo que se llama asi) el jazmin del Cabo bonsai, ¡no van a creer lo bonito que son los jazmincitos!!! y con toda la fragancia
    ...¡quiero, quiero, ¡¡¡¡voy a seguir insistiendo hasta tener una edulis!!! he logrado cosas mas dificiles que una p...a planta, no me va a ganar:meparto: :meparto:

    Ayer hable con Stella y tiene que conseguir un jardinero para hacer los pozos, cuando esten hechos ella y yo pasamos con la camioneta que tiene por las casas de ustedes a recoger las 'plantas, les aviso un dia antes.

    Me encantan las salidas de Mirta. De vez en cuando veo un sobrenombre que me hace mucha gracia y deberia escribirlo porque despues me olvido.
    Y si que hay gente para sobrenombres, quisiera tener el humor de un amigo mio cordobbes, ellos le ponen sobrenombres a todos, y con cada uno te matas de risa.
    Uno que me gusto: "boludo campana" ....porque es tan...tan...tan...boludo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Otro: "arbolito de navidad" ....porque las bolas estan de adorno....:meparto: :meparto: :meparto:

    Estan por abrir los hemerocalis perezosos, parecen tener unos colores esplendidos.
    me voy a hacer algo util :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hasta a mi me da risa.
    besos
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: entré para hacerle una oferta a Caro y me enganché con los dichos :11risotada: :11risotada:

    Igual mucho tiempo no tengo porque la nena se antojó de hacer los deberes de la fono, (a mi me encanta lo que hace porque me sale la vieja maestra , valorar lo que hace sola aunque no esté perfecto ) pero la madre es medio alemana y joroba de lo lindo.

    Leti con el jardin de tu amiga te vas a convertir en algo asi como "nuestro barre fondo" :11risotada: Acá chocha esperando la camioneta junta podas .

    Aunque no lo creas no experimenté con edulis , porque mamá Caro y Tia Inés me hacen chas -chas si encima aparezco con un sembrado de edulis :meparto: :meparto:

    Lo que quiero que crezca y está todo chaparrito , es el goji.

    Sigo a lo que vine :beso:
     
  7. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holiiis :beso: para tod@s
    Chicas, los jazmines no están floreciendo todavía porque el calorcito no ha sido parejo, este tipo de planta sufre mucho los cambios, y más el frio.
    Si mal no recuerdo el jazmín que dice LETY es el KIMURA ó jazmín de las cuatro estaciones, porque florece casi toda la primavera y el verano (necesita una buena provición de sulfato de hierro por esa razón)
    Este año las fresias salieron más tarde, igual que las flores de los ciruelos y tantas plantas más... :icon_rolleyes: no se olviden que el invierno se instaló en Marzo y todavía refresca mucho a la noche:icon_redface: y las pobres plantis :sorprendido: acusan el golpe
     
  8. Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    En la primera reunión que fuí, en la casa de LETY, me dieron semillas de EDULIS (6) y prendieron todas, el primer año son mas bien lentas, pero ahora están queriendo tirar con más fuerza, me imagino que cuando el calor sea parejo se desarrollaran como deben... las que están totalmente dormidas :sorprendido: son las Vignas, están verdes... pero... no brotan :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, yo le hecho la culpa al frio pero...:17nuse:
     
  9. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    ¡¡¡¡Chicas!!!!
    abrio el primer jazmin del Cabo, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en todo su esplendor, ¡¡¡la flor tiene 12 cm de diametro!!!
    ya veran fotos al lado de un durazno y lo duplica. Esta guacha me da trabajo durante todo el año pero en el verano me devuelve los cuidados con creces.
    ¡y tambien uno de los hemerocalis perezosos!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , es color coral, es divino y de flor enorme.
    Ines, tu humildad es avergonzante, no solo recordas bien todo sino que lo enseñas a la perfeccion. Ya le habia dicho a Stela del sulfato porque tiene algunas hojas cloroticas pero lo de todo el año no lo sabia, se lo voy a decir.
    A ver si recordas otra vez, ¿si lo pone en una maceta grande, las flores se mantienen igual, pequeñitas?. porque la planta esta hermosa y quedaria preciosa hacerla crecer como topiario. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ¿¿¿¿a todas les germino la edulis menos a mi?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    con las vignas he tenido un fracaso total, varias plantadas y nada.

    Lili, tus kiwis al final los tuve que poner en el fondo en la zona de la ex quintita. En la medianera donde pensaba ponerlos hicieron tres o cuatro pozos mas y todos tenian piedras y piedritas. Ninguno sirvio.
    En el fondo la tierra es negra, esta al lado del alambrado del otro lado de la zarzamora, por ahora hay muchas porquerias que se pasan del lado de la quinta, pero ya hemos localizado al dueño y mando a un podador para ver que hay que sacar y podar, creo que va a quedar todo limpio y con mucho sol. Ademas alli esta pegado al alambrado lo que me va a facilitar el tutoraje.
    Todavia tengo que transplantar los tomates que ya estan dando flores en el invernadero.

    Recupere algunas plantis que tuvieron falta de agua durante mis vacaciones, :5-okey: :5-okey: :5-okey: el ficucito de rosario largo un brote, La Costilla de Adan con su hoja nueva crece lentamente, un esqueja de tradescantia morada revivio.
    Tuve que cambiar de lugar a la balsamina de Maggy porque estaba al lado del jazmin se puso inmensa y se derramaba hasta la salida del auto. La puse en el cantero del frente (el que les preguntaba que poner) supongo que al ser una crasa no debe necesitar mucha agua, y al lado una planta del dolar. Todavia me queda lugar para plantas con flor.

    Esta semana que entra hacen el dek de la pileta y vienen a limpiar la pileta de sarro. Asi que ayer los lacitos de amor a la basura, quedaron algunos iris, las dos rosas y alguna iresina. Tengo que pensar como sera el nuevo borde. Hay muchos iris, (mas alguno que me pasen ustedes...) alternados con alguna plantis de hojas rojas o grises...quizas alguna graminoide... habia una que me gusto mucho creo que se llamaba ophiopogon nigrum de hojas muy obscuras casi negras y de unos 30 cm de altura ya adulta. Los iris aguantan bien los frios y supongo que las graminoides tambien.
    ¿que opinan?
    voy a ver si puedo reducir las fotos.
    besos
     
  10. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Buen diaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    primero, MIRTA, el saca yuyo en la ferretería CASA BELLA de jara al 600 y pico, en CERONE de Matheu e Independencia tb lo vi, es fabuloso!!!!


    pregunto a quien sepa, tengo un jazmin...,creo q del cabo, y lo compré con flor y pimpollos, pero......, se le cayeron y las hojitas de abajo se ponen amarillas:desconsolado: q le hago?????

    Susana, la expo es hasta el 10 de Enero del 2011
    [​IMG]


    FERNANDA VEGA , es mi profesora.
    LA MADRE TERESA DE CALCUTA , es mi trabajo,vine recontenta llena de ¡felicitaciones!!!!!! toy chocha!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Creo que pude, a ver como salen.....

    primer jazmin [​IMG]

    capuchina color bordeax [​IMG]

    hemerocalis amarillo [​IMG]

    hemerocalis bordeax [​IMG]

    hemerocalis coral [​IMG]

    hibiscus crema [​IMG]

    hortensia blanca lleeena de flores! [​IMG]

    esta es la planta sin nombre que me traje de Rosario, ¿la identican? es colgante, de tallos finos, follaje separado, hojas enfrentadas brillantes y chicas, con florcitas simples chiquitas y blancas (se ve una a la izquierda de la 3ra foto)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Mara, ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! LA SANA ENVIDIA ME CARCOME EL ALMA
    Para el jazmin, acidificale el suelo con pinocha y turba y agregale sulfato de hierro. No se lo pongas cerca del tronco, fijate mas o menos hasta donde llega el follaje de ancho, por alli estan los capilares de las raices. En esa zona hace un hueco y ponele sulfato, mas o menos una cucharada. Despues regas todo despacio hasta que la tierra queda bien humeda. Lo repetis cada 15 dias sobretodo si florece.
     
  12. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leticia:


    HERMOSAS!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Hola: ¡¡¡¡Gracias Mara!!!!!! Ese será mi propósito para el lunes
    Miren nomás , la nena nos habia salido una artista de primera¨¡ Felicitaciones Mara!!!!

    Hoy me duelen hasta los pelos , entre el golpe y ayer caminé buehh.

    Leti se me hace que puede ser Gibasis Geniculata , pero fijate porque no la veo bien , si de yapa chicata :happy:
    Qué hermosos hemerocallis ¿Dónde los tenías?

    Ines :5-okey:

    Y acá voy yo con el humilde hemero , pero chocha que con la despejada floreció.

    [​IMG]


    Y nada mas por ahora :beso:

    Y el último niño epifito que estaba en pimpollos eternos.

    [​IMG]
     
  14. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    Leticia: gracias por el dato del jazmín, justo habia salido a hacer unas compras y......., ME COMPRÉ OTRO JAZMÍN DEL CABO!!!! pero es de hojas más grandes y con 2 pimpollazos, no puedo con mi genio, y eso q primero quiero ordenar!!!! :meparto: :meparto: y gracias por las felicitaciones, pasate por la expo si podés es muy lindo todo, y el trabajo de mi profesora ¡ ¡¡¡¡¡¡¡FABULOSO!!!!!!

    Mirta: el saca yuyo a mi cuando lo compré me salió algo de 52$, cuando ande por ésos negocios te averiguo, y te chusmeo. Tb gracias a vos, y si podés y te gusta, pasá a ver la expo, sabés q como una bolu...., no me puse a invitar gente, y mi hija me retó, la cosa q ayer me sentí UNA DIVA:meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface: con tántas felicitaciones, es q ni yo créo lo q hice:meparto: lo q sé q lo hago con mucho amor, cuando mi profe vió el retrato de mi hija se re emocionó, y éso me llena de orgullo sí no puedo negarlo, porque es lo q me hace seguir adelante.

    :beso: :beso: :beso: :beso: a toooodas!!!!!
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: CONTANDO A LOS MARPLATENSES II

    FELICITACIONES, MARA!!!! Realmente tenés un don excepcional y merecés estar en la expo. Muchos éxitos!!!

    Mirta, ese es el pegasus , no? Me encanta! es hermoso y el tamaño de la flor!

    Leti, pudiste achicar las fotos o ya tenés arreglada la notebook? Hermosos tus hemerocallis. Te manguearía pero ya tengo demasiados!:meparto:
    Hoy miré detenidamente el jardín y en algunos lugares me excedí con las plantas, así que estoy por salir con la palita y la tijera de podar. Me dan lástima los echium fastuosum, pero entre que compré uno cuando el que tenía se me murió y los dos que me quedaron de las semis del difunto, me van a invadir todo el jardín.....tendré que decidir por uno o mantener dos a raya podándolos. El más chiquito lo voy a envasar para la amiga de Leti, ese creo que por el tamaño sobrevive el trasplante.