Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA LILI, LAS PPLANTAS SE VEN ESTUPENDAS, Y CON BUEN COLOR.
    CARLOS GI ANDAS VIVO, COMO LES HA TRATADO LAS LLUVIAS EN TU ENTIDAD, COMO ESTAN TU Y TU FAMILIA Y POR SUPUESTO TUS PLANTAS?
    ACA HUBO SOLO DOS DIAS DE SOL SOLO PARA ANIMARNOS UN POCO PERO HOY COMENZO A LLOVER, QUE MAS JA JA JA.
    LILITH DONDE ESTAS QUE ES DE TU VIDA.
    TUTECA COMO ESTAS?
    INNDY COMO ESTAN LAS COSAS POR ALLA?
     
  2. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola manuelantonio
    Saludos y abrazos primero que nada espero todo esté mejorando por allá... aki pasó igual dos días de un poquito de sol pero anoche llovió duro y con tormenta eléctrica y todo... está ruda la cosa, el viernes y el domingo trabaje estuve de comisión visitando algunos refugios, llevando insumos y buehhh q te puedo contar... no es fácil ver a tantas personas q han predido sus viviendas y sobre todo gran catidad de niñ@s y adult@s mayores... no hemos parado de trabajar...
    las plantitas bien estos dos días de sol fueron estupendos para ellas ya les hacía falta después de tanta agua jajaja...
    besos.- ;)
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Por aca todo bien gracias, perdi algunas plantas, mucha agua, ya tenemos 2 dias con buen clima y sol radiante, espero en Enero volver a plantar y reemplazar las que se dañaron, este invierno es demasiado fuerte, muy duro, para todos, aunque les comento que en colombia, fue peor, se habla de 2 millones de personas que perdieron sus hogares, comparado con los cien mil y tantos nuestros, ambos casos lamentables, esperamos pues, que con el favor de Dios, estas personas puedan seguir trabajando y con salud para con su esfuerzo obtener una vivienda digna y un buen porvenir para su familia. y por esos lares, que tal como anda todo, como se encuentran.
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Manuel y Carlos Gil, interesante cultivar plantas aromaticas, yo tengo un oregano orejon, por las lluvias mis plantas estan un poco descuidadas, aunque sobreviven ;) Por donde yo vivo hay una quebrada que afecto a varias casas de la parte alta aunque no estoy cerca. Da mucha tristeza la cantidad de personas que perdieron sus viviendas y lo mas lamentables los que perdieron a familiares.
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    [​IMG]

    Este es mi oregano orejon, como esta bajo techo, no le llega la lluvia, si 8 horas de sol al dia, la riego manual, es una de las que se salvo, porque de las plantas que estan afuera, muchas se ahogaron, otras sobrevivieron pero estan mal, veamos que resulta despues que pase el temporal.
    saludos
     
  6. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Que bonito tu oregano orejon, el mio es de hojas verdes con el borde blanco despues subo fotos ;) donde tergo mis plantas esta sin techo y tengo que estar pendiente del cambio de direccion del sol, porque aqui en Mérida el sol es muy fuerte, una vez las deje al sol y las pobres se quemaron, lo bueno que al ponerlas bajo sombra volvieron a revivir.
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA KINDY
    SI ES LAMENTABLE TODA ESTA SITUACION INESPERADA PARA TODOS, MAS PARA AQUELLOS QUE HAN PERDIDO TODO, Y COMO DICES NO ES FACIL ENTRARA A UN REFUGIO Y VER NIÑOS Y ABUELOS EN CONDICIONES QUE NO SE LO MERECEN, MAL QUE BIEN SIEMPRE UNO EN CASA ESTA MEJOR, PERO DIOS ES GRANDE Y ESPERO NOS CONCEDA EL CESE DE LLUVIAS.
    HOLA CARLOS
    ALGO HOY DE LO MAL QUE LO ESTAN PASANDO NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS, NO ME ENTERE MUCHO DE ELLO, PERO COMO ME CUENTAS DA BABSTANTE TRISTEZA DIOS ES GRANDE, ESPEREMOS QUE TODOS ELLOS SE REPONGAN NUEVAMENTE, SON GENTE CORDIAL Y AMABLE Y CON GANAS DE ECHAR SIEMPRE PARA DELANTE COMO LOS VENEZOLANOS, TU OREGANO ESTA PAVISIMO NO LO DEJES SALIR PORQUE LE SALE DUEÑO LUEGO JA JA JA.
    HOLA LILI
    YA ME DIERON LA NOTICIA AL LLEGAR DEL BANCO YA QUE ME FUI DESDE LAS 3 AM Y SALI DEL BANCO A LAS 5 PM PARA LUEGO GASTAR EN BALDOSAS LA PLATITA SE ME FUE EN UN ABRIR Y CERRA DE OJOS, PERO ESTO DE LOS BANCOS ACA EN CORO ESTA FUERTE. MI AMIGA TUTECA QUE VIVE ALLA EN MERIDA, ME HABIA OCMENTADO DIAS ATRAS QUE LA SITUACION NO ESTABA NADA BUENA Y QUE ESTABAN A PUTNO DE QUEDAR INCOMUNICADOS NUEVAMENTE, CUANTO LO LAMENTO. ESPERO QUE TANTO PARA UDS COMO PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CERCA DE CURSOS DE AGUA LA SITUACION MEJORE CON EL FAVOR DE DIOS.
    GUSTO EN SALUDARLE Y SABER DE UDS CUIDENSE MUCHO
     
  8. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    ESPERO QUE TANTO PARA UDS COMO PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CERCA DE CURSOS DE AGUA LA SITUACION MEJORE CON EL FAVOR DE DIOS.

    Gracias Manuel, queria preguntarte La poda de tus orquideas en enero es ¿por que tiene que ser en esa fecha o es por que tu quieres? Y si puedes poner el procedimiento, seria interesante conocerlo y aprender de personas que saben del tema ;) Saludos a todos.
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA LILI, CON LAS LLUVIAS LAS ORQUIDEAS COMIENZAN A DAR NUEVOS BROTES LOS CUALES LLAMAMOS BULBOS, ESTOS EN ALGUNOS GENEROS NO DAN RAICES HASTA QUE EL BULBO ALCANZA UN DESARROLLO OPTIMO YES CUANDO DECIDEN A DAR SUS RAICES ESTO ES CASI TERMINANDO LA TEMPORADA DE LLUVIAS, LA PODA SE REALIZA CON UNA TIJERA PREVIAMENTE HUMEDECIDA EN ALCOHOL COMERCIAL, SE CORTA POR DEBAJO DE DOS A TRES BULBOS Y LAS RAICES DE FORMA CUIDADOSA, YO GENERALMENTE HAGO ESTO A PRINCIPIOS DE NIVIEMBRE, YA LO HICE Y LAS QUE TENIA AUN LAS REPARTI YA Y A FINALES DE ENERO. ESTO GARANTIZA PLANTAS JOVENES SALUDABLES Y FUERTES PARA EL VIAJE.
    COMO HOORITA LLUEVE APROVECHAN LAS CHICAS DE ECHAR NUEVOS BROTES DEJAME VER SI PUEDO TOOMARLES FOTO Y COLOCARLAS PARA QUE VEAS.
    SALUDOS
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yo???? :sorprendido: ...pensando en tí, porque está cayendo un re-palazo de agua!!! cómo está todo por allá??? no dejes de contarme!!! -y de avisarme!!! ;)- saludos!!!
     
  11. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Editado por mi :smile:
     
  12. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos muy bonitas sus plantas, felicidades, las violetas me encantan LILI1623 se ven muy sanas :52aleluya:
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola a todos y vuelven las lluvias, pero esta vez las propias que son tipicas de aca en este mes, lo malo es que aun los suelos estan saturados de agua y no han secado aun, ya se pueden imaginar como estan, lo bueno es que las lluvias son de corta duraccion menos de 30 minutos y maximo tres veces durante el dia, pero son lloviznas a lluvias moderadas, uds que es de sus vidas?
     
  14. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Manuel me alegra que ya las lluvias sean menores, por mi zona hoy amanecio soleado, mis periquitos felices porque tienen dias en el patio, los dias que llovio los tuve que poner dentro de la casa todo el dia (son 12, 6 que compramos y 6 que tuvo una periquita) Ayer queria enviar un MP a Carlos y a ti para saber de sus zonas por las lluvias pero me dio pena, no se si los MP son para socializar :smile: Bueno esperemos que todo vuelva a la calma pronto y que recibamos un Nuevo año con mucho optimismo y esperanzas para los damnificados
     
  15. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola como estan, lili que bueno que el clima mejoro, tus periquitos felices y tambien tu, felicitaciones, en cuanto a los mp no se muy bien para que se utilizan, pena..... no amiga pe son dos letras y lo demas es naaaaaaaaaaaaaaa. saludos.

    Manuel antonio: Que bueno que mejoro el clima en tu zona, me alegro, por ustedes y por tus plantas sobre todo tus cactus que tanto extrañan el sol, todo vuelve a la normalidad, suerte y exitos.

    Aca en Maracaibo anoche volvio a llover fuerte, hoy tenemos un sol radiante, en Mara, Paez y sur del lago, son las zonas donde la cosa sigue fea, esperamos que como dicen los noticieros las aguas esten bajando su nivel, Lo que si esta grave aqui en Maracaibo es el agua potable, estamos secos, los embalses estan revueltos y el agua es turbia por lo que el bombeo disminuyo, y en las zonas altas como donde vivo no llega agua, tenemos que comprar botellones y camiones cisternas que andan escasos por cierto, y cuando hay escases comienza la especulacion con los precios, por lo demas gracias a Dios todo Bien.