Flor de Pascua perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Serge, 12/12/10.

  1. Serge

    Serge Novatillo ( de momento )

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Hola, muy buenas a todos y a todas :smile:

    Me inicio en este foro con mi primer mensaje desde la ignorancia, ya que el mundo de las plantas es demasiado amplio y conozco mas bien poco.

    Tengo una flor de pascua desde hace un par de semanas, la cuestión en si viene porque sin motivo, desde mi punto de vista aparente, se le están cayendo varias hojas, tanto las mas grandes de la parte superior como las enanas de mas abajo. La verdad es que no creo que sea por falta de riego, y luz le da varias veces al día pero sin pasarse tampoco, estoy perdido y no se que hacerle para que crezca grande y fuerte. A que puede ser debido ?

    Gracias mil.

    Nos seguiremos viendo por el foro y espero poder empezar a entender muchas cosas de las que les suceden a mis pequeñinas y así darles una vida mucho mas saludable :smile:

    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Serge, bienvenido a este foro.
    Eso que te pasa, le pasa al 90% de quienjes compran/compramos esa planta solo para las Navidades.
    Aunque en Canarias, concretamente Tenerife, las encuentras al borde algunas carrteras formando arbustos de casi 2 m de alto y ancho, en la realidad de la penindsula es una planta muy delicada.
    La tienes que mantener entre unas temperaturas que no sean ni calidas ni frias, lo correcto sería entre 22-23º y no menos de 10º, pero siempre con un ambiente húmedo, lo que en tu caso de Alcalá de Henares y dentro de casa es casi imposible ya que tu calefacción estará potente y te reseca el aire.
    Si pudieras ponerla cerca de un humidificador, sin mojar las hojas, o con un cuenco de agua cerca, además de tenerla en sitio con mucha luz, no sol directo, alejada de la calefacción, etc... pero es casi imposible, los radiadores estan debajo o junto a las ventanas.
    Por eso, además de posibles hongos en las hojas, éstas se caen.
    Quizás tambien la hayas regado mucho, no hay que regarlas por encima, sino metiendolas en un plato con agua y que sea la tierra la que absorba el agua, y siempre sin encharcarlas, es bueno que la tierra se seque para evitar los hongos.
    Intenta salvarla, para el año que viene, este ya lo has perdido, comprate otra y mira que mejor no esté dentro de unplastico, observa la tersura de las hoijas, pero esta no la tires, intenta salvarla.
    Suerte.
     
  3. Serge

    Serge Novatillo ( de momento )

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Que bueno Rafael, muchisimas gracias.

    La verdad es que si que venia en plastico, y ademas lo que me comentes de los hongos... segurisimo que es por eso, porque hay partes de las hojas rojas que tienen como unas manchas negras.

    Intentare salvarla, que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero muy buenos tus consejos.

    Un saludo