crecen!!!!???

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jousenup, 11/12/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    hace ya n par de años que me voy fijando que muchas de mis sucus crecen en invierno bastante mas que en verano, esto debe ser por las lluvias digo yo pero aun asi me choca que crezan con e frio.... los que me crecen ahora son los pleiospilos, casi todas las haworthias y algunas euphorbias. es normal que crezcan ahora?? la verdad, por mi encantao jeje:5-okey:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    es normal. Hay sucus que reposan con el calor y entran en crecimiento con el frío. :happy:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Josenup. Mis sucus están en una terraza techada, es decir, protegidas de las lluvias, y esta mañana también me ha sorprendido lo que han crecido muchas de ellas en poco tiempo.
    Va a ser, que más que las lluvias les favorece el frío. Sólo es mi opinión, pero muchas están más bonitas en invierno :happy:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Muchas de las suculentas proceden del hemisferio sur (Sudáfrica principalmente) donde ahora es Primavera-Verano y es la época de crecimiento de dichas plantas.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Pues sí que es cierto pensar que para las plantas del desierto ésta época con tan poca luz y calor les va a suponer un letargo. Yo creo que según las especies.

    En mi caso, por ejemplo, que vivo por la misma zona que tú (Murcia) me están creciendo sobre todo crasulas, adromischus, senecios y kalanchoes pero en cambio tengo a los aloes, ágaves y cactus paraditos.
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    pues si, la verdad algunas me lucen mucho mas ahora que en verano, por ejemplo la haworthia truncata se pone rojiza y bastante mustia en verano, a pesar de que la riege(tapoco esta a pleno sol) y ayer la mire y estaba toda grande y verde e incluso con 3 baras florales, supongo que a las plantas habra que dejarlas que busquen sus propios ciclos de paron-crecimiento, dentro de lo que cabe.
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    por cierto las plantas que si se seguro, o casi seguro(por eso pregunto) que crecen en invierno son los aeoniums , algunos senecios(los de canarias si no me equivoco), aloinopsis creo que tambien y por lo que he comprbado los 3 o 4 años que tienen mis pleiospilos estos tambien crecen solo en invierno y florecen tambien en esta epoca. estas plantas que comento, junto con bastantes haworthias siempre me han crecido en invierno, menos en las epocas de mas frio. bueno muchas gracias por sus respuestas!! :sirena: buen cultivo
     
  8. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Yo con mi experiencia cultivando con algunas plantas de habitat semidesertico o desertico del hemisferio sur(Australia , Sudafrica....)puedo decir que algunas tardan varios años en aclimatarse y andan medio desorientadas(es decir que no saven si es verano o invierno a pesar del foto periodo y las temperaturas) y ejemplares que deverian florecer en invierno lo hacen a principios de primavera o incluso tardan varios años en florecer en su epoca.
    Por eso es importante saver con este tipo de plantas que hacen un reposo su lugar de origen de cultivo.
    No se si esto habra aclarado algo pero muchas veces algunos problemas de floracion , crecimiento y cierto chuchurrimiento de las plantas se debe a problemas de adaptacion , una planta bien adaptada pari opinion es aquella que lleva con notros mas de 2 años manteniendo un ciclo normal en unas condiciones de cultivo normales para la planta.
    Espero aver aclarado algo y no haber liado a nadie :sorprendido:
    Saludos!