Bonsái de sauce

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por NachoT, 30/3/10.

  1. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    Re: Bonsai de Sauce

    nacho donde conseguiste la minileca?? yo aca en Bs As Tandil no consigo en ningun lugar :S cuando valla a capital si voy a ver si consigo..
     
  2. NachoT

    NachoT

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai de Sauce

    Hola mingaso, la minileca la compré en el jardín japonés, en capital. Sin embargo también la vi en mercadolibre:

    hxxp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83930837-minileca-enriquecida-para-bonsai-5dm3-bonsai-urbano-_JM

    con lo cual puedes pedirla y que te la manden sin moverte de tu casa, y bastante más barata ya que yo pagué lo mismo por una bolsa más chica.
     
  3. NachoT

    NachoT

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai de Sauce

    Hola de nuevo, les comento que efectivamente en mi región ha comenzado el otoño y tuvimos unos días un poco fríos. Posiblemente por esta razón he notado que el sauce está creciendo más lentamente, ahora les pregunto: cuándo debo podarle el ápice, si es qué debo hacerlo y cómo?

    Leyendo un poco acerca del crecimiento de las plantas me di cuenta que la razón por la que no le crecían ramas era poque la yema apical produce sustancias que inhiben el crecimiento de las yemas axiales que son las que pueden llegar a transformarse en ramas, no es así? Si esto es cierto hasta que no le corte esta yema no podrán formarse ramas, o sí?

    También me gustaría saber, si alguno sabe, qué esperar en los futuros meses (otoño, invierno) ya que nunca le presté atención a la evolución de los sauces en la calle, y eso que tengo uno a una cuadra de mi casa que puedo ver desde la ventana... No me gustaría pensar que el árbol está muerto cuando en realidad está en descanso.

    Por último les agradecería algún consejo respecto de la poda del muñón que tiene en la base del "tronco" (se puede ver en la primera página). Hay alguna posibilidad de que al podarlo salgan nuevas ramas desde donde este se encontraba (no ahora por supuesto sino en la época adecuada)? Es cierto que esto depende de la forma en la que se corte dicho muñón?

    Desde ya les agradezco cualquier tipo de información. Ya sé que puedo ser algo pesado, y que este tema parece no tener mucho éxito, pero respecto de sauces no hay prácticamente nada de información detallada, más allá de la ficha que hay en esta web y algún que otro párrafo en los libros.
     
  4. NachoT

    NachoT

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai de Sauce

    Hola a todos! Casi un año después el sauce está increíblemente grande (respecto de lo que era inicialmente por lo menos).
    Cuando lo trasplanté me dí cuenta de que tiene dos raíces principales que se extienden hacia lados opuestos (digamos como las 12 y las 6 en un reloj) lo cual no le da mucha estabilidad. He leído que es posible forzar la ramificación de las raíces en las zonas donde estas no crecen (lo leí en uno de los libros que aparecen en esta página), pero la verdad es que no había mucha información al respecto y dado que esta zona es bastante delicada porque esté enterrada (no me gustaría abrirles la puerta a los hongos y todo tipo de comenzales que hay en la misma), me gustaría tener en claro como realizarlo correctamente y si a alguno le ha funcionado o lo ha hecho.
    De todas formas no lo pienso hacer este año, porque el pobre árbol se está recuperando de un ataque de araña roja que le hizo perder muchas hojas, pero para tener la información en mente para la primavera que viene.
    Después subo unas fotos.
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Bonsai de Sauce

    cortes en donde quieres que te crezcan no demasiado profundos y hormonas con antifungico, supongo que todas vienen de serie con antifúngico incorporado pero pregunta o mira porseacaso.