Hacer caminos de cemento

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por seto, 23/4/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Me encantan esas fotos, gracias hiro! ¿Sabeis de algún link donde expliquen más detalladamente como se colocan?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hiro !! :52aleluya: !!!!!!!! gracias por estas fotos están buenisimas.Nunca tuve buenas fotos de estas.Si recuerdas de donde las obtuviste y quieres pasar el dato te lo agradeceré.Los ladrillos son geniales y baratos y la forma de colocarlos esta clara tambien en la ultima foto.


    humm creo que comienza la era del ladrillo!!!
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno, en la última foto está claro como colocarlos, si al "como" le damos el significado geométrico... pero en las junturas qué va, ¿arena? ¿Sobre un lecho de arena también? Necesito instrucciones detalladas para poder hacerlo yo misma, si alguien me las puede facilitar, bienvenido sea y agradecida le quedo. Iluminad al ignorante! ( o sea, yo)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Harapos,si, es asi como dices.Es como los adoquines, pero en el caso de ladrillos eso si los podria bien juntos y puede ir un poco de arena en la juntas y tambien por abajo ,Igual que los adqoadoquines.
    Siempre y cuando sea solo para caminar y no utilizarlo para grandes pesos.
    Lo que es fundamental es la compactacion del suelo!! eso debe ser muy firme y en suelos que no sean anegadizos, arcillosos.
    En lugares de muchas lluvias...me lo pensaria un poco.

    En Argentina en el campo es así como siempre se hicieron los suelos de casas de campo modestas (interiores) y caminos exteriores.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchisimas gracias, me ha encantado. Me parece que empieza una etapa de laboriosa y lenta planificacion, lo mejor es que ¡¡¡¡ya lo veo puesto¡¡¡¡Repito muchas gracias por la idea y por estas estupendisimas fotos. me gusta el acabado es rustico y sin pretensiones Lo mejor de todo es que encaja en el entorno de paisaje, casita e incluso de filosofia..... Como dice Aguaribay comienza la era del ladrillo¡¡¡¡¡¡
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues aquí es bastante (muy) lluvioso.... mi gozo en un pozo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si,harapos eso pensaba cuando preguntaste,Quizas en los lugares del norte habria que ver como funciona esto de colocar sean adoquines, sean ladrillos sin cementacion.Por aqui en Catalunya no he tenido nigun problema ,ahora llueve un poco mas, pero normal y los adoquines ni se enteran, pero si son suelos anegadizos...no lo veo posible.
     
  8. como colocarlos

    42816

    1prepara el contrapiso,dejando espacio para los ladrillos de los bordes.
    En areas pequeñas,la base puede apisonarse con una madera o con un pison
    2 Usa cuerdas y estacas para colocar los bordes a la altura deseada.
    Si los bordes se juntan con el césped,realiza el borde justo antes del cesped pàra facilitar el corte...

    42817
    3 Ubica los bordes sobre hormigon y coloca argamasa en las grietas.El resto sobre monticulos de mezcla y apisona hasta que esten nivelados.Vergfica siempre los niveles.
    4 Agrega una fina capa de argamasa seca sobre la superficie y cepilla entre las juntas.Vierte un poco de agua para fijar la argamasa,limpia bien.

    Diferentes diseños...

    42818
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Tomo nota, tengo que pensarlo. Aquí llueve mucho pero el suelo no es anegadizo, está acostumbrado a chupar agua ;) Lo consultaré con la familia a ver mostrando estas fotos tan bonitas que habeis puesto.
     
  10. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Hola a tod@s!! son preciosos los caminos de ladrillos y parece facil hacerlos, animo harapos seguro q te quedan estupendamente.Aguaribay q quieres decir con q el jardin es bastante mas dificil q la limpieza de la casa???? Tener la casa en un pueblo no es lo mismo q en barcelona, aqui pregunto por un jardinero y se mueren de risa entiendes? no sé si lo entenderas pero bueno un saludo y gracias a todo el mundo q me ha contestado y pido perdon si os he molestado por decidir no hacer el camino no era mi intencion molestar a nadie!
     
  11. Hiro

    Hiro

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salamanca

    Archivos adjuntos:

  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Hola a todos me meto en este tema...os leo desde fuera..me encantan vuestras ideas y el ingenio que teneis para buscar fotos, mostrar plantas..la rapidez dios mío que rapidez...!!!os leo porque quiero ir planificando un futuro jardín de una casa que estamos construyendo...de momento he empezado por aprender de plantas..ya que lo confieso he sido toda la vida urbana y para mi solo existían las petunias en verano y los pensamientos en invierno..bueno me dejo de cháchara y voy al tema ..en mi actual casa tengo hecho muchos caminos de ladrillo rústico en forma de espiga ( como la foto de la muestras la última).. y de verdad quedan preciosos ...pero para mi el gran incoveniente es que se me llenan de verdina en invierno...o en cuanto hay humedad, todo también a consecuencia que tengo árboles ya grandes y con mucha sombra, y donde no da el sol...se pone feísimo..he probado a darle una capa de un producto que compré este año, aún no he visto los resultados... pero tengo que limpiarlos constantemente porque limpios y no digo inmaculados , son verdaderamente preciosos por ese fue mi afán en ponerlo...mojados con agua la sensación que dan es buenísima...el color me encanta con el verde de las plantas...ya que no tengo césped..Un saludo y a seguir asi de listos...
     
  13. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Hola a todos.

    Para hacer una superficie adoquinada yo veo dos formas:

    1.- Con una base de mortero seco (cemento y arena sin agua). De esta forma no saldrán hierbas entre las juntas de los adoquines y quedará más firme siempre que por debajo el terreno esté bien compactado.

    2.- Con una base de arena. Así puede salir algo de hierba o musgo entre los adoquines y si tiene mucho trote o paso de vehículos, puede moverse o undirse algo.

    Yo me he hecho un adoquinado con una base de hormigón porque es para el paso del coche, con mortero seco llené la mitad del adoquín (tengo un centrímetro de junta), recíen pueto lo mojé para que fraguara y encima voy a hechar mezcla de tierra arena y turba para que crezca hierba de forma natural.
     
  14. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    También se puede hacer un camino de cemento blanco con colorante, o con gravilla por encima que antes de que frague se le pasa un cepillo de barrendero suavemente para no levantar la grava y después se lava con agua para sacar el cemento de encima de la grava. Tengo por algún sitio el link por si interesa los pasos para hacerlo.

    Tengo hecho uno pero como era el primero, ahora está todo blanco, no se aprecia el amarillo de la grava que usé, eché acido para quitar el cemento de encima y se ven todas las piedras pero el cemento ahora es color piedra y no blanco, en fin no se puede tener todo.

    Hay que tener en cuenta que los caminos de cemento si son largos tienden a romperse por el movimiento del suelo aunque se utilice mallazo para armarlo (hombre si se ponen 20 cms de grosor y un mallazo grueso no partirá, pero para abaratar lo mínimo son 7 cms). Para evitar roturas hay que hacer juntas de dilatación, que se puede aprovechar para plantar algo y aprovecharla.

    Lo mismo de antes si quereis más información puedo poner un paso a paso de como hacerlo pero no tengo links al respecto.

    Saludosssss.
     
  15. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67