Phal azul azul

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por LilianaB, 10/12/10.

  1. Hoy en un garten me llamaron la atención unas phals de un azul intenso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En realidad son phals blancas a las que les inyectan colorante azul.
     
  2. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    :susto: Como ????? casi me lo creo ?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Bonitas aunque irreales (vanda violeta x phal blanca):meparto:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Por aquí las trae un vivero. No me gusta nada estos inventos:-?

    Saludos.:beso:
     
  4. Ya habia oido de esto antes ,pero con roas blanca..a las que les ponen un pigmento colorante en el agua,....es mas ornamental que otra cosa!!
     
  5. A mí tampoco me gustan estos inventos, además de que no es natural y que se nota, me dan pena porque me parece que es una forma de maltratar a la planta. Y las venden nada baratas, eh? a 35 francos (cerca de 30 euros).
    Al verlas me llamaron mucho la atención, pero cuando me acerqué para apreciarlas mejor ví que en una hoja tenía como una gota de tinta azul. Le pregunté a la vendedora y me mostró la jeringuilla con la que acababa de inyectarla. Me dio penita por la pobre planta ....
     
  6. 4dio

    4dio

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    A mi me ha recordado a unos pollitos de colorines que vendían cuando yo era pequeño. :icon_evil:

    Y por supuesto, tampoco me han gustado.

    Donde esté lo natural que se quite lo artificial.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Algo había leído, pero en orquis nunca lo había visto :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    Me parece una aberración y encima bien caritas que las venden.... :-?

    Es igual que los que tienen perros y los llevan a una peluquería canina a teñirles el pelo de colores, porque no saben en que entretenerse ni en que gastar el dinero :icon_evil:

    No me gusta y no las compraré nunca :5-okey:

    Saludos.
     
  8. kiss

    kiss

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa,aragon
    ay, esque esto tiene que ser malo para la planta, verdad?? yo tampoco las compraría, con lo bonitas que son con su color natural
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    ¿Alguna de vosotras ha teñido alguna vez una flor de clavel blanco con azafrán disuelto en agua? Lo hicimos una vez en el colegio y quedó muy original.

    A lo mejor si hicieran eso en las phal puede que consiguieran nuevos tonos de colores, y ya que lo hacen, al menos que lo hagan con cosas naturales y no con jeringazos que dañen a la pobre planta.
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Las e visto esta tarde en ExpOrquidea 2010 en Madrid,si no me hubiera avisado el vendedor hubiera caido como un pardillo,por que la verdad es que me han llamado mucho la atencion,me ha explicado hasta como lo hacen y me a sorprendido por que no me creia que se podia hacer eso sin cargarte la vara floral.
     
  11. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Otra forma natural de conseguir flores azules sería con el "azulador de hortensias" de la casa flower o compo.¿Alguien lo ha probado en orquideas?
    En la próxima floración de mis phal probaré con una blanca a ver que tal resulta. Las hortensias son rosas, y con el azulador para hortensias se vuelven azules. Sería probar con orquideas a ver si funciona!!
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No funciona. Las hortensias tienen ese color en función de la reacción química del suelo, con iones de aluminio en un suelo acido el color de la flor es azul; es una reacción natural de la planta según su entorno.
    Las flores teñidas pues son simplemente flores teñidas; cuando se deteriora el colorante, vuelven a su color natural. Los gustos son diferentes; ahora mismo estan de moda las "pelóricas", las cuales botanicamente no son otra cosa que malformaciones de los órganos reproductivos. Se venden bien, de forma que esta malformación se induce, igual que se induce químicamente la poliploidia de muchas orquídeas, que las hace grandes y enormes pero por lo general estériles. Tambien se ven muchas Phal que no abren su flor, pareciendo bolas, tambien es una malformación, y luegos están aquellas que parecen haber crecido al lado de un tintero travieso. No hay ya mucho de natural en aquellas plantas que salen de la industria de la flor de invernadero.
    Y ya están preparando una nueva variante de monstruos (que les está costando mucho, otras plantas parece que son más fáciles, pero dentro de las monocotiledonas, las orquídeas son duras de pelar...), las orquídeas de flor doble.

    Saludos

    Arturo
     
  13. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    son bonitas pero yo también las prefiero "a lo natural" :11risotada:
     
  14. Así es, Arturo. Sacan a la venta monstruos porque se obtienen mejores precios. He visto aquí todas, pelóricas inducidas, gigantes, con flores que no abren del todo, sólo me faltaba ver las pintadas ...
    Lamentablemente las orquideas están de moda y es de esperar que sigan en el mismo rumbo de hacer flores llamativas. Por suerte, las modas, modas son y pasan ... y entonces estaremos los que nos quedamos prendados para siempre con las bellezas naturales.
    Saludos desde la helada Suiza y gracias por sus comentarios.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues yo las vi y me parecieron irreales y para mi medieron pena loque an hecho com ellas de mal gusto y las an hecho perder su belleza en anti naturales modificaciones:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :(