Madroño se le han empezado a ennegrecer las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por emiliohv, 8/2/07.

  1. emiliohv

    emiliohv

    Mensajes:
    4
    Tengo un madroño en un jardín de la sierra de Madrid plantado hace un año. Mide unos 3 m y desde el verano se le han empezado a ennegrecer las hojas hasta el punto de que todo el árbol tiene ahora un aspecto "quemado". Las manchas se van extendiendo en forma de ondas hasta cubrir toda la hoja. Los frutos que tenía al comprarlo tampoco han llegado a desarrollarse. Lo he pulverizado con un fungicida de uso general unas cuantas veces pero no mejora. ¿Sabéis qué enfermedad puede ser y cómo tratarla?. En este momento no tengo una foto disponible.
    Muchas gracias y un cordial saludo
     
  2. granado

    granado

    Mensajes:
    20
    Re: Madroño enfermo

    subo tu pregunta por si alguien te contesta, porque me temo que tengo el mismo problema.
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Madroño enfermo

    :icon_redface: mira acabo de contestar a una persona lo mismo no se si lo tienes en un tiesto imagino que no mi madroño empezon asi con manchas negruzcas y marrones como quemadas , y como lo tenia en un tisto lo cambien a la zona de tierra de mi jardin, y ahora esta muy bonito y creo que puede ser un hongo . pero es muy dificil de quitar si es un hongo, si lo tienes en una zona de tierra donde poedas quitarle bastante tierra sin tocar las raices y echar nueva tierra junto con un fertilizante mira haber que tal , ya me cuentas
     
  4. Cibeles1

    Cibeles1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Re: Madroño enfermo

    Mi madroño, en maceta, estaba muy bien pero de la noche a la mañana las hojas superiores están caídas, algunas con manchas. Pongo una foto por si alguien puede ayudarme. Lo tenía al lado de un rosal que ha tenido oidio y lo fumigué con un antihongos de uso general hace unos 15 días. Lo de las hojas caídas y con manchas ha pasado hace unos 2-3 días. El madroño está en una terraza con orientación sureste.

    [​IMG]