Begonia pendula (bulbosa): está muy larga y con pocas hojas

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por ainos, 3/5/07.

  1. Hola a todos, hoy es mi primer día en el foro y quería ver si alguien puede ayudarme o darme consejo. Hace un mes, más o menos, compre unos bulbos de begonia (pendula), los plante como me indicaron y la planta empezó a crecer, la verdad es que las hojas están bonitas y con buen color, pero no tiene nada que ver con la begonia que viene en la foto de los bulbos. Mi begonia es muy alta y con pocas hojas y la de la foto es pequeñita y con muchas hojas. Aquí os mando la foto , muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: BEGONIA MUY LARGA Y CON POCAS HOJAS

    No puedo contarte porque las mías estan mas pequeñas, pero igual las tienes en el interior y necesitan algo de sol o mucha luz para sacar las flores. Igualmente la "pendula" es para que cuelgue y, posiblemente, necesite que le cortes la punta para empezar a brotar por los lados.

    Yo suelo comprar de "cascada" y esas sí se ramifican bien, aunque acaban larguísimas y tengo que cortarles la punta para que no arrastren, aunque las tengo bastante en alto.

    A ver si alguien mas entendido te aconseja.

    Miguel
     
  3. Re: BEGONIA MUY LARGA Y CON POCAS HOJAS

    Gracias Miguel, la verdad es que las tengo en el interior ya que en Madrid todavía esta haciendo frio y había leido que no aguantan temperaturas inferiores a los 18º , aunque están al lado de un ventanal bastante grande. Igual también he metido la pata al ponerles un palito para que no se doblen,pero es que las veía muy endebles y me daba miedo que se partieran.
    Resumiendo, no se si tengo que quitarle el palo o esperar a que crezca un poco más para quitarselo .Tampoco se si le corto la punta ya o espero un poco ni si debo sacarlas fuera, las tuyas ¿que temperaturas mínimas aguantan?.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: BEGONIA MUY LARGA Y CON POCAS HOJAS

    Yo las tengo en una terraza cerrada, pero con muchísima luz y algo de sol directo (dirán lo que quieran, pero con un poco de sol sacan mas flores, mas grandes y mas bonitas).

    Espérate un poco a ver si espabilan otros brotes porque deberían haberte salido otros tallos del bulbo. Si no es así, no te andes con miramientos y córtale la punta para que se anime a tener nuevos brotes o, por lo menos, brotes laterales. Si no, la planta se te va a quedar muy fea. Es lo que yo haría, pero.... tu decides.

    Miguel
     
  5. Re: BEGONIA MUY LARGA Y CON POCAS HOJAS

    Esperare un poco como me dices Miguel, a ver si tiene más brotes y si no tiene cortaré la punta . Un saludo.