Babosas: ayuda

Tema en 'Babosas' comenzado por rosanegra70, 4/5/07.

  1. rosanegra70

    rosanegra70 rosanegra70

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Francia/Haute Savoia
    Hola buen dìa,vengo aquì para saber si me pueden ayudar porque tengo totalmente contaminado mi jardìn con babosas!!!
    Es horrible,sembrè Dalias,Lis,tomates, y muchos bulbos que comenzaron a puzar sus nuevas hojitas y las cosas esas horribles han acabado con todas,la verdad es que etoy desesperada,he provado con cuencos con cerveza ,pero unas caen y otras continuan el trabajo de destrucciòn.
    Por favor si alguno sabe como eliminar a estos animales de una forma que no sea con productos quìmicos,me puede ayudar???

    Gracias!
     
  2. chirin

    chirin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    eskuadi
    Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    Que yo se pa solo hay una manera: A Mano a la hora de los crepusculos si es que ha llovido o esta humedo el suelo complementado con las trampas de cerveza.
     
  3. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    A mí lo de la cerveza me funciona genial, pero claro, lo tuyo parece una plaga!!!

    He leído por el foro que también puedes echar ceniza alrededor de las plantas, sobre la tierra. Las babosas y caracoles no recorren ese terreno. Supongo que es por que se les pega la ceniza al cuerpo y eso les desagrada o les resulta dañino.

    Yo pongo los cacharritos de cerveza enterrados en los tiestos de forma que el borde quede a ras de tierra. Todas las noches aparecen caracoles y babosas dentro. Ninguno sube a las plantas.

    Suerte y paciencia!
     
  4. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    Prueba con trozos de patata cruda alrededor de la planta, lo leí en una revista de jardineria , no sé si es efectivo pero no pierdes nada si lo intentas.Suerte.
     
  5. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    hola rosa negra, a mi me pasaba lo mismo, hace dos años que vivo en esta casa, y el primer año era exagerado, andaban por las paredes, y pregunte en un agricojardin y me dieron un producto que me va fenomenal.

    Ahora no estoy en casa y no recuerdo como se llama, mañana te lo dire, es un bote blanco y verde y son como unos granitos verdes que los echas por la tierra y a los pocos dias no hay ninguna.

    Te dire el nombre y pruebalo, a mi genial.
     
  6. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    Hola Rosa negra, puedes utilizar dos productos puede utilizar un producto quimico sintetico, como puede ser cualquier producto que lleve como materia activa metaldehido 5%, el cual viendo donde esta tu pregunta pienso que no querras usar, otro producto quimico, contra las babosas un poco mas "natural", es utilizar sulfato de hierro, es mucho mas barato, has de hacer un cordoncito de este producto alrededor de las plantas que quieras proteger, las ventajas de este ultimo es que a la vez que matas las babosas cuando pasen por encima del sulfato de hierro, estaras abonando la planta, otra ventaja es que es muy barato, muy economico, el principal economico es qeu se va desaciendo con la humedad, asi que si el nivel de babosas es muy alto tendras que repetir varias veces la operacion, otro inconveniente es qeu si se te cae sobre el suelo ya sea de hormigon, de piedra, .... y sobre todo dentro de la piscina, mancha y mancha mucho, al oxidarse el hierro, el cual es muy dificil de quitar, asi quete aconsejo es que cuando lo eches, intentes no manchar demasiado. Bueno espero haber solucionado un poco tu problemilla, venga un saludo
     
  7. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    Rosa negra, si te pones las pilas acabarás ganando. Pon las trampas de cerveza y veras que te inchas. pon además restos de naranjas en tierra húmeda, tapalo con una teja y dales matarile a mano (mejor con un martillo, con la mano es asqueroso).

    Otra cosa que les gusta tela es el afrecho, de venta en tiendas de alimentación para ganado. Sigue el mismo proceso que con la naranja.

    Buscalas de noche con una linterna y te inflarás
     
  8. Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    Hola rosanegra70
    La solucion contra los caracoles y babosas tal vez ya te la han esplicado ,pero lo que va muy bien es rodear la zona aproteger con ceniza. Creo que no les gusta nada arrastrarse por esa superficie. Asi que los restos de cocinar a la brasa ,o de la chimenea los repartes alrededor ,y ademas sirve de abono. Saludos
     
  9. colomant

    colomant solo aficionada

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    lerida
    Re: Ayuda contra las babosas!!!!

    Gracias por vuestros consejos, yo igual que rosanegra tengo el huerto lleno de caracoles i babosas. esta noche instalare las trampas con cervesa y patatas, ya os contare como me ha ido. Cuando ya tenga menos, utilizare el metodo de poner sulfato de hierro. Chao:5-okey: