Tres pequeñas damas y una señora danesa....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 18/12/10.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! [​IMG]

    El sábado pasado, como todos sabéis, fué Exporquídea 10 en Madrid; los amantes de las phals estuvimos de suerte, ya que había phalaenopsis para todos los gustos, grandes, pequeñas, azules, rayadas, etc.... Yo personalmente, disfruté como una enana :11risotada: Os pongo como muestra un botón:

    [​IMG] [​IMG]

    Estas dos fotos son del Stand de Ryanne Orchidees, que entre sus novedades trajeron las pobres phals teñidas de azul :sorprendido:

    Ahora os enseño mis compras :sirena:

    Las tres "pequeñas damas":

    1. Little Lady "Sogo Vivien"; tiene dos plantitas en el mismo tiesto y trae dos varitas, una en cada planta; llevaba tiempo buscándola, cuando la encontré solo quedaban dos, esta y otra :sorprendido: :

    [​IMG]

    2. Little Lady no identificada; esta también trae dos varitas y sus hojas tienen unas manchas naturales, que me hacen pensar que puede ser un híbrido de Schilleriana; aún no la he podido identificar, todo llegará ;) :

    [​IMG] [​IMG]

    Estas dos son de Ryanne Orchidees.

    3. Little Lady "Sogo Gotris"; esta solo tiene una varita, pero le basta y le sobra ;) Esta la compré a Rölke Orchideen :happy: :

    [​IMG] [​IMG]

    Por último, compré también una señora danesa en el stand de Ryanne, que no es otra que la phal Mini Mark "Holm"; aunque de mini tiene poco, solo las flores, es una señora planta ;) :smile: :

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os gusten tanto como a mí ;) :5-okey:

    Un saludo. [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola Sue:

    yo también andaba loco con tanta Phal. y no pude resistirme a coger otra Little Lady "Sogo Gotris". es mi primera mini, pero espero que como mínimo se me dé igual de bien que las grandes.

    espero que no te importe que aproveche tu mensaje para hacer una consulta.
    llevo mucho tiempo intentando ponerle nombre a esta amiguita (es mi segunda Phal.) y he sido incapaz de encontrarlo, pero me sorprendió que Ryanne llevara tantísimas de estas porque desde que compré la mía (hace ya 4 años) no las he vuelto a ver iguales, así que pensé que sería un híbrido más de los que no tienen nombre.

    espero que podais ayudarme:
    [​IMG]

    saludos!! (y disculpa la intromisión) :icon_rolleyes:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue son expectaculares me quede com ganas de comprar alguna peque mas pero me despiste y volo :meparto: :meparto: :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola otra vez! [​IMG]

    Jara, me alegro de que te gusten :5-okey: En cuantico las ví ahí, tan chiquitinas, se me fueron los ojos, y mira que me gustan las grandes, pero estas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sí, lo que tengo claro es que la rosita es un híbrido de Schilleriana, algún día la encontraré ;)

    Atlantis, claro que no me importa que preguntes, mira en la pág. que mencionaba antes Jara, te pongo el link:

    http://www.phalaenopsis.idv.tw

    Yo la uso mucho para las consultas de híbridos ;)

    Carlos, en cuantico llegamos, como no había casi nadie, las cogí ;) Al ratito volví a pasar y casi no quedaban :11risotada:

    Saludos. [​IMG]
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    después de algunas averiguaciones creo que puede tratarse de una P. Sara Lee. seguiremos investigando... que aún me quedan algunas más por poner nombre.

    muchas gracias.

    saludos!
     
  7. Sue...que bellezas de mini has comprado,..decir espertaculares he muy poco...que las disfrutes,,,ahhhh..sigues subiendo las fotos cuando hallan cambios para seguir enriqueciendonos la vista:meparto: :icon_redface:

    Luis NJ USA
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Gracias, Luis Camilo, dálo por hecho ;) :smile:

    Atlantis, es una phal guapa guapa :5-okey:

    También compré mis primeras phals botánicas a Wubben Orchideeen por encargo, una phal x Gersenii, que tiene dos varitas y una Amboinensis, que aunque tiene una hoja chunga :icon_evil: , trae dos capullos a puntico de abrirse; en cuantico abran, los pongo :5-okey:

    Un abrazo. [​IMG]
     
  9. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    me encantan tus nuevas nenas! enhorabuena por la compra :happy:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Kierosushi, me alegro de que te gusten mis pequeñuelas, realmente son preciosas, a cual mas bonita :ojoscorazon:

    Un saludo.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Sue: que espectaculo de litle babys, realmente son preciosas esas niñas me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carme, yo hace años que estoy enamorada de estas chiquitinas, seguro que en cuanto tenga oportunidad, me haré con mas, para ampliar la paleta de colores, je, je ;) :smile:

    ¡¡Qué bien lo pasamos, ehhhh!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos.
    Soy nueva en esto de las orquideas y viendo que sois unas expertas me gustaria que me dijerais si las phal mini son como los bonsais a los arboles o son especies diferentes a las mas grandes.

    Lo pregunto porque tengo muy poco espacio para las plantas y despues del buen resultado que estoy obteniendo con dos phal quisiera alguna mas. Tengo una phal tamaño normal y una mini 'Brother Pico Sweetheart' (la de mi avatar) que compré en un vivero de Denia porque por aqui en Vigo no las he visto ¿Sabeis donde venden en Madrid las minis?
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Feliz Navidad!! [​IMG]

    SPB, ¡¡Bienvenida al mundo de las orquis, es muy muy adictivo :smile: !!

    Mira, las phals minis, mas conocidas por "Little Ladies", que es el nombre comercial que tienen, son unas phals hibridas que tienen un tamaño miniatura, debido a la mezcla de sus progenitores, que supongo serían todas de un porte pequeño, exactamente igual que para otras de mayor tamaño se utilizan híbridos de gran porte; no tienen nada que ver con la formación de los bonsais ;) Por cierto, hay otras que son un poquito mas grandes, que se llaman "Table Dance" y luego también hay mas phals de porte pequeño pero mas altas, las suelen llamar midis, unos 25 cms.; hay phals para todos los gustos y espacio :happy: Por cierto, se cuidan todas igual :5-okey:

    En Madrid me consta que puedes encontrarlas en grandes superficies, garden centers y viveros, tampoco hay una época específica en que las vendan, aunque ahora en Navidad suele haber mas ofertas :happy:

    Por cierto, Papá Noël me ha dejado un regalito sorpresa: se llama phalaenopsis Ever Spring "King David", y es así de guapa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias por la explicación Sue.