Campaña antiabandono de mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por cepija, 22/6/06.

  1. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Desde aquí comienzo una mini campaña antiabandono. Ahora que llega el verano y demás, espero que no penseis en deshaceros de vuestros animales de compañía porque no tengais donde dejarlos y os sean un estorbo.

    Si quereis salir de vacaciones y no sabeis que hacer con vuestras mascotas, teneis varias opciones:

    1.- Buscar una residencia para animales de compañía. Ahí los tendrán bien cuidados (sobre todo si conoceis la residencia de antemano para ver como tienen a los animales) y os esperarán a que regreseis de vacaciones.

    2.- Iros a veranear a un hotel donde admitan animales de compañía, esa es una buena opción, vuestro animal no os echará de menos y podreis disfrutar todos de unas merecidas vacaciones.

    3.- Dejar a vuestro animal de compañía en casa de un familiar que ya conozca al animal o en casa de algún amigo. Jo muy malos amigos debeis de tener para no encontrar a uno que se haga cargo de vuestro animal unos días, jejeje.

    4.- Hacer pequeños viajes en los que vayais y vengais en el mismo día, así podreis dejar al perro en casa. No es lo ideal, pero merece la pena.


    Bueno aqui teneis algunas ideas para veranear con vuestra mascota. Yo suelo llevar a cabo la cuarta opción y me sacrifico si hace falta sin veranear por mis mascotas, pues ellos se lo merecen.

    Os animo a que deis vuestra opinión sobre este tema, aporteis nuevas ideas y pongais fotos de vuestras mascotas y nos conteis como pasais las vacaciones con ellos.

    Yo os dejo una foto de mis dos perros, Chico tiene 11 años y aunque ya es un abuelete, está en perfecta forma física y tiene mucha vitalidad, Germán es un Rottweiler de 6 años y es un poco tontorrón (Chico hace lo que quiere con él jejeje).

    Las vacaciones las paso normalmente con ellos y si tengo que ir a otro sitio, pues se quedan con mis padres, que los tienen perfectamente cuidados en mi ausencia.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    Muy buena idea,aqui dejo un link de sitios donde admiten mascotas,no se si lo habre puesto antes:

    www.aceptanperros.com
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    cepija la 3 muy buena :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    En mi familia tenemos muy claro que allá donde vamos van nuestros animales. Mi hermana más que de vacaciones parece que se va de mudanza: en el coche el bebé de año y medio, y el gato en la parte de atrás y en el maletero una pequeña maleta para ellos y doscientas cosas del niño y del gato, incluídos juguetes de ambos, arenero del gato, comida del gato, agua para el viaje, biberones, cuna... :smile:

    Mis padres hace muchos años decidieron comprarse un apartamento en la playa para poder llevarse a los bichos sin tener ningún tipo de problema.

    Yo, por razones de trabajo nunca puedo cogerme más de dos semanas seguidas y como soy bastante vaga para salir, como mucho, me marcho cuatro o cinco días. Si voy a casa de mis padres me llevo al gato, sino, mi cuñada que es un amor de mujer y adora a los animales y especialmente a los gatos, viene todos los días a ponerle agua y comida y ver cómo está. Yo la llamo cada noche.

    El año pasado ambas nos dedicamos a cuidar los tres gatos de una amiga común que por razones laborales tuvo que pasar un mes en Alemania. Íbamos todos los días porque uno de ellos está malito del corazón y necesta medicación diaria. Les poníamos agua fresca y comida, le dábamos su pastilla al peque, jugábamos un rato con ellos y ya que estábamos allí le regábamos el jardín. Y, sinceramente, lejos de ser una carga, para mí fue una experiencia maravillosa.
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    Hay dos historias verdaderas que no las se completas, asi que si
    alguien las conoce en su totalidad y quiere completarlas, adelante!

    * Un dueño y su perro iban todos los días a nadar a la playa, un día
    el hombre se ahogó y no volvió, hace 3 años que el perro vá a la playa
    a la misma hora a esperar el regreso de su dueño. Se comenta que es
    en una de las playas de la costa Atlantica...

    * En la entrada del Hospital Rivadavia apareció un perro, pasaban los días
    y el perro allí, cada vez mas flaco, no se iba, los empleados del hospital
    se lo llevaron para su casa (para adoptarlo), en varias oportunidades, pero
    el perro no quiso y apareció otra vez en el hall del hospital.
    La gente del hospital pensando que sería de algun paciente comenzaron a
    preguntar entre la gente internada, ante la negativa, fueron a ver en el
    libro de guardia, y llegaron a la conclusión que podía se el perro de un
    hombre NN que trajeron y que había fallecido, al ser NN no podian llamar
    a la familia para avisarle del perro.

    Ellos nunca nos abandonarían...
     
  6. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    Subo el hilo, que no me gustaría que se perdiese, al menos hasta que pase el verano, seguro que nuestras experiencias les puede servir de ayuda a mucha gente.

    Un saludo a todos y animaros a contar cositas.
     
  7. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    Y si abondonamos a los hermanos mayores... seria tan grave???

    Jue, me acurdo una vez que estaba con mi madre en el coche y vimos un perro de estos q no crecen más de un palmo encima de un monticulo de arena mirando la carretera...:( crei morirme... ya se podrian abandonar ellos mismos, me refiero a los dueños, eh??
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    Hola, yo la verdad es que tengo un mini zoo en casa, pero eso de que cuando lleguen las vacaciones; abandonarlos?, ni de coña!!
    Busco la zona que quiero visitar para las vacaciones, busco una casita rural donde acepten animales y me llevo al perro y al gato y el resto que esta en terrarios y no puedo llevarmelos, me pongo de acuerdo con mi familia para que no nos coincidan las vacaciones y nos cuidamos los animales mutuamente y asi se soluciona el problema...:smile:
    No entiendo como hay gente que abandona a sus animales, si cada vez hay mas sitios donde te los puedes llevar y si no, hay resicencias muy buenas donde los puedes dejar, o la familia, los vecinos....etc.
    Saludos niños y niñas. ;)
     
  9. Re: ABANDONARLOS YO?? NUNCAAAAA.

    Donde vamos de vacaciones nosotros ... van nuestras perras ... y si por algo especial no las podemos llevar quedan en la casa de mi hermana, pero las vacaciones de 15 dias ... no se discute ¡ellas vienen con nosotros ... se lo merecen :11risotada: !!!! La verdad que disfrutamos mucho estar con ellas.
    [​IMG]