Pregunta!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por catalunya, 18/12/10.

  1. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, me he comprado en el carrefour un bonsai que pone que es una Zelkova pavifolia de 5 años, que por lo que tengo entendido es un olmo chino verdad?
    Bueno, vivo en Catalunya, cerca de Vilafranca el Penedès, la temperatura estos dias no sube de unos 10 grados y no baja de -2 por la noche de momento, ¿que hago, lo pongo a fuera en un estante que tengo que pondre un plastico como hinvernadero junto a mi operculicarya decaryi y a mi ficus retusa o lo dejo dentro de casa? Donde tengo los otros bonsais por la mañana no les da el sol pero durante la tarde si.
    Gracias de antemano, JM.
     
  2. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Que alguien responda porfavor.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no te responden porque se ha hablado mucho este tema estas semanas,solo has de buscar unos minutos.

    olmo:exterior
    protejelo al principio en invernadero,tras unas semanas proteje solo la maceta,con unas cortezas de pino por encima del sustrato deberia bastar.


    el ficus deberias resguardarlo mas,ya sabes que no le gusta el frio...
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    La respuesta esta en que tanto cambia su follaje a causa del clima de la noche, algo anormal seria que amanecieran las hojas quemadas, si sucede esto entonces debes meter el ejemplar a tu casa o ponrlo en invernadero, si no le pasa nada dejalo afuera.
     
  5. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Osea, la operculicarya decaryi la puedo dejar a fuera, el nuevo tambien pero el ficus no, pero no los puedo poner todos juntos incluido el ficus retusa en el invernadero? Le pasaria algo al ficus?
     
  6. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    He leido que tiene que estar a temperaturas superiores a 12 grados pero dice que en climas mediterraneos puede estar todo el año fuera de casa, y yo vivo en Catalunya y es clima mediterraneo, y estos dias estamos teniendo unas temperaturas bajas mucho más bajas de 12 grados, y de momento ni se le caen las cosas ni veo nara raro, que hago?
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :mrgreen: claro electro,de todos es sabido que si un olmo pierde la hoja con el frio hay que meterlo en casa para que no muera,ya que eso es totalmente extrínseco a la naturaleza del olmo...:icon_rolleyes:


    tonterias aparte,yo tengo mis ficus fuera,sin techo,y no les pasa nada,pero donde vivo la tª no baja nunca de 2º o 3º,si viene una ola de frio lo meto esos dias en una galeria cubierta,y luego fuera otra vez.
    no puedes tenerlo en algun sitio cubierto de las heladas pero frio?-2º lo veo excesivo,incluso para estar en invernadero
    del falso pimentero no se nada,de esos no tengo,pero tiempo al tiempo.
    el olmo,porsupuesto,a la calle.
     
  8. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    El ficus lo tengo en un estante que tiene techo y el estante debajo de un balcon y con el plastico alrededor del estante, y no les da mucho el aire porque tienen la pared del balcon.
     
  9. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Pero lo que te he dicho de que no subimos de 10grados i que no bajamos de-2 como maximo de lo maximo estos dias, por ejemplo esta noche np hemos bajdo de 0 grados, hemos estado a 1 grado como minima en mi casa, pero ahora no los tengo aun en el invernadero, supongo que on el invernadero estaran a unos 2 grados mas calientes hi dentro mas o menos, de momento ahora mismo los tengo a todos en la calle incluido en olmo chino, y el ficus retusa continua sacando algun brote nuevo esto quiere decir que de momento esta bien no? Y como me lo "diran" que tienen frio si lo tienen? O se mlriran directamente?
    Gracias, JM.
     
  10. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Que alguien responda porfavor.
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Todos a la calle, operculicarya y ficus protegidos levemente (especialmente heladas y si hay días muy fríos). Con tus temperaturas supongo que aguantarán. Si ves que ponen las hojas de colores raros o que las tiran sin motivo aparente piensa si te estás pasando o quedando corto de protección.

    El olmo a la calle siempre, si viene de invernadero protégelo ligeramente al principio y vete acostumbrándolo poco a poco. En cuanto se aclimate, protección mínima.
     
  12. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno hoy he visto que la operculycaria
    tenia unas cuantas hojas de color marron que se caen quando las tocas, no muchas, pocas, pero no se si es por el frio, ya que es semicaduca, o por algo, nose...​
     
  13. Hola,
    yo tengo una operculycaria desde hace más de tres años y ya empieza a perder las hojas, la tengo todo el año fuera, al verano protegida del fuerte sol y al invierno protegida de la heladas directas.
    Saludos
    Miquel
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener


    Es lo que yo decia de los libros y que a alguien le incomodo, hay fichas y guias donde dicen que una especie puede estar afuera y resulta que un año tienes los climas de mas al norte y el arbol amanece helado y casi muerto, leyendo no siempre se obtienen las respuestas, sobre todo hablando del clima por que predecir el clima es una suerte de adivinacion.


    Yo digo que si amanece bien a bajas temperaturas, no le pasara nada, si en cambio amaneciera con las hojas parcialmente dañadas y totalmente marchitas entonces si habria que hacer algo.

    Ahora que hay que evitar muy bajas temperaturas siempre, sobre todo si no lo necesitan, por ejemplo los cerezos o guindas necesitan mucho frio para generar mayor cantidad de flores y cerezas, pero la mayoria de las especies en invierno les toca resistir, tiran sus hojas, mandan su energia de nuevo hacia dentro, cosas asi.

    Por lo tanto si amaneces a 2 grados creo que mejor de noche mete tu ejemplar a casa durante la epoca mas fria.
     
  15. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Tapando las raices de los bonsais con papel transparente de este de plastico hare que no se hielen las raizes si llegamos a menos de 0 grados a la noche?