¿Dónde se compra gramón?

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por anaiss_abel, 24/5/10.

  1. anaiss_abel

    anaiss_abel jardín atlántico

    Hola a tod@s
    ¿Sabéis donde se puede comprar gramón en Vigo? ¿O alguna tienda on line? Quiero poner gramón en mi terreno, pero no se donde se puede conseguir. Como tampoco lo he visto en casa de ningún conocido, no se donde "cogerlo" al no conocerlo bien. ¿Me podéis orientar?
    Muchas gracias
     
  2. Re: ¿DONDE COMPRAR GRAMÓN?

    El gramón en la peninsula Iberica no produce semilla viable. Logicamente en sus paises de origen si la da por lo que la tendras que importar. Lo que desconozco es si aqui llegaria a germinar. La verdad es que todo el mundo lo reproduce por esquejes.
    Ahora bien, es un cesped de clima calido y creo que para Vigo no es la mejor eleccion de echo si dices que no lo ves por alli eso se puede interpretar como un "bioindicador" de que no se da bien.
    Por cierto, la pagina que te propone gatazzo no tiene gramon.
     
  3. cesarparedes

    cesarparedes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿DONDE COMPRAR GRAMÓN?

    Hola no se si pondrias ya el gramon aunque espero que no que recapacites. En Vigo existen multitud de viveros donde comprar el gramon Casaplanta o Adoa podian ser alguno de ellos tambien tienes invernaderos Samil,vivero y jardines crespo en la carretera del aeropuerto y carmen sio en crt Camposancos o en alguna agraria. Yo acostumbro para algunas cosas ir a Adoa esta bien ademas es muy completo y te pueden ayudar a resolver cualquier duda. El gramon se da bien aqui, solo que en invierno se pone feo. Incluso nace sin quererlo ya sea por que un pajaro cago la semilla o por que vino en alguna maquina...Se puede plantar de semilla o en plantitas que vienen en bandejas de alveolos si ya tienes hierba pues en plantita o esqueje y si vas a plantar cesped mezclas las semillas para que la hierba cubra el terreno mientras el gramon se extiende y cubra toda la superficie
     
  4. anaiss_abel

    anaiss_abel jardín atlántico

    Re: ¿DONDE COMPRAR GRAMÓN?

    Hola, muchas gracias a todos
    Si se da Jesús, lo que pasa es que entre mis conocidos no tienen, aquí no hay falta de agua y prefieren el cesped tipo inglés, en alguna finca lo he visto, pero al no conocer al propietario no fui a pedirle.
    Ya lo conseguí, al principio no lo había en ningún vivero (Adoa, Casaplanta, el de Samil...., pero en julio lo trajeron los de Adoa y me agencié dos cajitas para probar. No es que me entusiasme el gramón, pero no tengo tiempo para cortar cesped, y los perros lo escarban todo, así que a ver que pasa con el gramón.
     
  5. alegreen

    alegreen jerez de la frontera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Re: ¿DONDE COMPRAR GRAMÓN?

    En Jerez de la Frontera existe un vivero de tepes de gramon.
    el telefono de contacto es 670803172
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿DONDE COMPRAR GRAMÓN?

    Hola Anaiss. Puedes comprar cajas de semlla en Leroy Merlin, al menos aquí en Madrid lo venden.
    Pero, ¿estás seguro de que lo quieres?, es invasivo y son rizomas, sumamente dificl de eliminar, en invierno amarillea, si te tumbas en él pica, cria bichos.
    Si te gusta adelante, pero yo me lo pensaría.
    Suerte.
     
  7. Troncocof

    Troncocof

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vigo,Pontevedra,España
    Re: ¿DONDE COMPRAR GRAMÓN?

    Soy de Vigo y probado casi todos los tipos de tepe,el ultimo que es el que tengo instalado es bermuda 419 y aquí no se da ,caca de la vaca,en la finca de al lado tengo gramon,sin riego, sin abono,con cagadas de perros y gatos y no hay color,lastima que no encontré de aquellas a nadie que me suministrase tepes de gramon por que tengo claro que para mi seria la solución definitiva.El tepes de festuca los primeros dos años es impresionante pero después se viene abajo y adiós compactado.Llevo un par de años intentando conseguir semillas de axonopus affinis,pero hasta el momento nada,creo que para nuestra zona seria la panacea.
     
  8. anaiss_abel

    anaiss_abel jardín atlántico

    Re: ¿DONDE COMPRAR GRAMÓN?

    Buenos días
    Si eres de Vigo, ese tipo de grama no se, pero gramón lo suelen tener en viveros Adoa en plantitas (no en tepes). Si es pequeño el terreno vale, si no no te lo aconsejo, es plantita a plantita y puedes terminar con la espalda desecha. También hay semillas, (en adoa, en casaplanta) si tienes el terreno medianamente limpio con tierra algo suelta (no demasiado trabajo, no es cesped) no da mal resultado. Eso si para cubrir tarda mucho. Si tienes algo de cesped que esté cortado, aunque esté mal, airealo un poco, hechas las semillas, riegas un poco para que prenda y te olvidas, poco a poco el gramón irá invadiendo el terreno y desapareciendo el cesped, y mientras tanto sigues teniendo verde.
    Yo lo probé de las dos formas (no tengo cesped, solo hierbajos) el plantado la mitad no salió adelante, el que salió está en medio del trébol creciendo.
    Las semillas eran pocas, pero donde eché va cubriendo poco a poco. Esta primavera probaré más en semillas.
    Si aún no tienen no creo que tarden.
    También me aconsejaron "mezclarlo" con algunas semillas de cesped y echar ambas juntas, la hierba saldrá antes y estará verde y el gramón tardará más, pero cubrirá igual (desapareciendo después la hierba)