Gato se sube al filo de barandilla de piso alto: ¿peligro y hay que actuar?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Pepemel, 13/4/09.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola!!

    Pepe, precioso tu gato, me encanta!
    Mira, el primero que hubo en casa, hace casi 17 años, era un siamés. Con unos tres meses y medio, intentó subir a la ventana del baño, tropezó con la jardinera y cayó a la calle (un segundo piso que tiene bajo, con lo cual es como un tercero). Resultado: rotura de femur y pelvis. Le encontró el vecino de balcón de mi madre, agachadito y muerto de miedo. Pues le tuvimos unos cuantos días sedado pq por lo visto a los gatos no se les escayola :3-interrogantes: y se quedó igual que antes del accidente. Así aguantó ocho largos años, sin intentar nada raro. El caso es que mi madre tiene balcón, y siempre, siempre, han salido a tomar el sol sin ningún problema. Pues, después de esos 8 años, sentimos maullar desesperado a un gato, y claro, como no nos gustan :11risotada: :11risotada: ..... nos asomamos, y el tipo se había vuelto a caer, esta vez desde el balcón :sorprendido: Resultado: un super moratón en la panza y la nariz toda despellejada. Otra vez que estuvo unos cuantos días pocho, pero en seguida, a tomar el sol y el airito al balcón, hasta que murió después de otros cuatro años.

    Por cierto, a este también le gustaba lo de salir a la calle de paseo, con su arnés y su correa :5-okey:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Mari Paz .... + + / + = 12 años y unos 3'5 meses tenía tu gato.

    Gracias & saludos ;)
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    JJé Mari Paz qué susto me has dado con tu nombre y ubicación pues coinciden con alguna familiar :mrgreen: y hasta El Entrego me resulta de oídas conocido. Conozco la mitad Oeste del Principado, borracho y dinamiteiro :5-okey:

    El gato es muy bonito, sólo le cambiaría el color de los ojos por algo azulado o color claro.

    Pues le tuvimos unos cuantos días sedado pq por lo visto a los gatos no se les escayola y se quedó igual que antes del accidente.

    Buena información, me ha dejado perplejillo :52aleluya:

    y el tipo se había vuelto a caer.... je je tienen personalidad propia por como lo designas :11risotada:

    Evidentemente no son fiables. Al menos tienen un aguante relativamente elevado. A los perros les pasa igual. Hace poco se me cayó un cachorrillo desde unos tres metros y de espalda y buen leñazo se dió, dando un grito y poniéndose a andar medio paralizado, se vino a mi lado, lo acaricié y se espabiló y hala, a hacer puntos para La Legión :11risotada: (o sea, como una cabra como si nada).

    Yo ya creía que era el único gato con arnés del Mundo, porque ya digo, no es que llamase la atención, es que preguntaban si era perro je je y lo de Isagallez ya de fábula :11risotada:

    Aquí lo tienes sirviéndome de estreno de la videocámara y junto (pelo negro) a su compañero de vida un perro, que lo usa (el perro al gato) como muñeco y en vano el gato (Suso, ya en confianza) intenta estrategias de león africano mordiéndole el hocico :meparto:

    [​IMG]

    Saludos y a tope con Fernando 1 :5-okey:
     
  4. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Anda, mira que es casualidad que tengas alguna familiar con mi mismo nombre :11risotada: :11risotada: , y que mi pueble te suene, al menos.

    Lo de los gatos y las alturas es una constante. No sé pq les gusta tanto, pero suele ser algo general, y salvo raras excepciones, alguno intenta saltar. A los mios no les permito asomarse a las ventanas (vivo en un tercero, y justo delante está la carretera), aunque siempre hay algún momento en que se me cuelan en las habitaciones con ventanas abiertas, y si no me doy cuenta, pues se ponen comodamente a pasearse por las jardineras.

    Los 3 que tiene mi madre ahora en casa no han sufrido ningún "accidente", pero es algo que nunca se puede descartar.

    Uno de los míos (el blanco y negro del avatar), se dedicó en las vacaciones del año pasado a subirse al tejadillo de la casa en la que estábamos y saltar abajo :sorprendido: . Era una altura de unos dos metros, y se pasó así dos días, hasta que se habituó a poder estar entrando y saliendo tranquilamente, sin necesidad de pasearse por tejado.

    Lo del arnés..... al siamés le gustaba pq era super sociable, y en aquel entonces, detrás de casa de mi madre había muchos gatos. Por eso, en cuanto nos descuidabamos, salía pitando para hacer vida social :meparto: :meparto: . La opción fue comprarle el arnés y la correa y sacarle de paseo a ver a los coleguitas..... Es que es una barriada, y hay al menos otras dos vecinas que pasean a los gatos con correa.

    Saludos!!
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Pues sí Mari Paz ye ua casualidá :icon_rolleyes: :11risotada: teño ua rapaza familia que chámase como tú oh! je je Y yo que no he visto gatos por Asturias, y ahora que me entero van todos con arnés y correa me parece leyéndote :meparto: :meparto:

    Pues nada, como dijo alguien por ahí atrás, arnés y correa para casa también, con lazo corredero o algo así, como los perros. Que se joroben que para eso ví en un programa sobre ellos que, mientras que un perro arriesga la vida por su dueño, los gatos a lo suyo :icon_rolleyes: Desde ese punto de vista no habrá que tenerles más pena que ellos a nosotros je je. ¡¡Ni paracaída!! como decía Minimuni :icon_evil:

    Miaus ;)
     
  6. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Ja, ja, ja, por aquí he visto de paseo con arnés y correa hasta una iguana!!! Parecía algo, verde, verde rabioso y con un arnés roooooojo. Y algún conejo que otro también.
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Oleeeee una iguana :sorprendido: pues ya sólo faltan los "shatos" (toros) tocando la gaita a dos patas :meparto: :meparto: ¡¡Caramba!! Si me dijeras que has visto a F1 (Fernando nº1 :smile: ) a 300 kms/h parece que suena más normal :11risotada:

    Pensando pensando :16duda: me he acordado de un aspecto de la conducta del gato teniendo en cuenta lo que decía un panfletillo que leí; su territorialidad . Lo digo porque me resulta muy gracioso verlos a veces y pienso que, teniendo en cuenta que para él la casa es su territorio, que justo nos percibe como "súbditos" como nosotros a ellos, para ellos la vida en casa debe ser como si tuviéramos que andar para atrás o algo así de repente :smile:, y claro, como los hábitos innatos perduran siempre, pues el cazar por ejemplo es un reflejo inevitable que le juega una mala pasada en un balcón, pues ya debe de tener los demás instintos tan reprimidos cual ninja a cabezazos con un ladrillo :meparto: Habrá sido lo de la iguana que me ha hecho soltar este plomo psicogatuno je je pero es que yo me río mucho y pienso que es por eso; el rey de la selva es sólo una mascota nuestra je je. El tamaño del felino puede variar, pero el espíritu es inmortal :smile: Halaaa :smile:

    Saludos y buen provecho (de las fabes claro) ;)
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola. Atendiendo la amabilidad de quienes se molestaron en ayudarme, creo que es conveniente comunicar que el gato acabó cayéndose, se fracturó la columna y hubo que sacrificarlo.

    Un gato delicado éste (dentro de la gravedad y riesgo que corría), pues si no se capan no crecen, y este gato era como un trapo, no tenía consistencia muscular ni "cuerpo". Posiblemente otro más normal, más fuerte, hubiera aguantado o acabado como comentábais, sólo con fracturas menos graves.

    Así pues, siento daros esta triste noticia.

    Saludos y gracias ;)
     
  9. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola, Pepe!!

    Lamento leer que tu gatito al final se cayó y hubo que sacrificarlo. Indudablemente, es un riesgo que corremos todos los que tenemos gato y ellos tiene la posibilidad de asomarse a las ventanas.

    En mi caso, a los míos no les dejo, no me fio de ellos y por eso sólo se asoman a las ventanas "bajo supervisión", es decir, cuando yo me asomo un momentito les dejo que "huelan" el ambiente, y nada más.

    Yo creo que si quieres otra mascota, mejor adoptas alguna que no tenga la posibilidad de subirse al muro, jejejej (conejos, hamster, cobayas, etc)

    Un saludo desde la cuenca ;)
     
  10. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola
    es una pena y lo siento mucho por el gato. Una enorme estupidez por tu parte pensar que los gatos tienen 7 vidas, que saltan en paracaídas o que tu vecino va ha estar ahí esperando con los brazos ebiertos por si se cae tu gato recogerlo.

    Siento decirlo así pero aveces creo que ahí que decir las cosas por su nombre. Solo tu eras el responsable de ese gato y es una pena que sabiendo el peligro que corría no le pusieras remedio.

    :sirena: Poner mosquiteras en las ventanas, cerrar terrazas con cristaleras o alambradas en altura y curvatura hacia adentro, son algunas soluciones para evitar estos desgraciados accidentes que luego sufren solo la mascota.

    Espero que mi enfado y mi pena por el gato les sirva a otras personas con gato como mascota para que ningún gato muera por una caída evitable.

    Descanse en paz
     
  11. Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    No creo que Pepemel piense de verdad que tenia 7 vidas... es una frase hecho y releyendo el hilo, creo que la utiliza como tal.

    Por otra parte, sio bien es cierto que habia un peligro que él conocia, no todos los gatos saltan, incluso si saltan no todos caen (ya que no es lo mismo, puede que salten de su balco a otro cercano, por ejemplo, y aqui os puedo conrtar la historia de Pepino, que vivia en un atico en Madrid y se iba de cachondeo donde queria e incluso una vez se cayo a la calle desde un 7º o asi sin hacerse nada) y vivir encerrados (tanto el gato como el humano) en una jaula... pues yo creo que no es vida. En la terrazas hay peligros, y en la calle, pero tambien dentro del hogar.Si el gato habia vivido siempre ahi, si se habia hecho sus excursiones por el vecindario (o sea, que no se iba a perder) yo entiendo perfectametne que le dejara salir a la azotea libremente, sin convertirla en una carcel. Aunque eso si, yo lo hubiera castrado para que no persiguiera gatas.

    Lo siento mucho Pepemel.
     
  12. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    hola:

    veo darthcharmander que tenemos puntos de vista diferentes sobre el cuidado de una mascota felina.


    Recomiendo en general a todo aquel que tenga un gato como mascota opiense tener uno buscar en Google " síndrome del gato paracaidista",quizá en mi anterior mensaje no me explique bien.

    En lo referente a que ( la cárcel)creo que es el ser humano que lo ve así no el gato. Para mi que todo depende de lo acostumbrados que estén a pisar la calle. También la gente que desconoce este mundo felino piensa que castrar a los gatos es una salvajada,que pobrecitos que no les dejamos disfrutar, que se frustan después etc. Y creo que estarás deacuerdo conmigo que eso es lo mejor para la salud del gato y le evitas enfermedades peores.



    Creo que tener una mascota implica pequeños sacrificios por ambas partes y por el bien de una larga y sana convivencia.

    :smile:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Hola y ante todo FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2.011 :razz:

    Bueno, agradezco vuestros mensajes y comentarios a favor y claro, en contra.

    Como ya es una cosa que no tiene remedio, y ya he hablado en términos más polémico-filosóficos o como se quiera llamar de temas de animales, pues no va a solucionarse nada para Suso (el gato).

    Sólo me sentía empujado a comentároslo por el interés y ayuda prestada y a la vez una parte de vergüenza porque evidentemente estamos todos de acuerdo más o menos. La confianza mata se dice. Esta vez le ha tocado al gato.

    Gracias por vuestros ánimos ;)

    Mari Paz que no te veía desde el último post en este hilo, me llama la atención lo de Cuenca, aunque son fechas "variopintas" :5-okey:
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Siento mucho la pérdida de tu gato Pepemel, era precioso, he estado leyendo los posts, tendré a avisar a mi madre, que tiene dos felinos que también son la reostia, sobretodo la muchacha, que no para nunca quieta y ya se les ha escapado hasta la casa del vecino, ahora mi madre puso un cactus, para q no saltara, y parece que se ha frenado, pero ya la alertaré, bueno, a lo que iba, que me dio mucha pena que al final la cosa terminara mal, descanse en paz.
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

    Gracias Caipirinya :beso: Si se consigue algo para tus gatos (los de tu madre) ya es algo positivo, como en la misma naturaleza, unos caen para que otros sigan :icon_rolleyes: recordando una escena de Félix R. de la Fuente.

    Creo que las gatas generan el "síndrome del gato paracaidista" en los machos.

    Suerte :5-okey: