Amarilis: problema con el color de la floracion de la amarilis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por maria_alberta, 30/4/07.

  1. maria_alberta

    maria_alberta

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s.

    Tengo unas amarilis rojas, compre otra blanca de flor doble y al siguiente año la blanca me florecio roja como las demás.

    Compré otra roja y blanca, cuando empezó a crecer el tallo floral la entré dentro para que no me cambiara el color y después de la floración la volví a sacar fuera a la terraza y este año me vuelve a florecer de color rojo.

    ¿Sabeis como evitar que cambien de color?

    Gracias
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Problema con el color de la floracion de la amarilis

    Es la primera noticia que tengo de que los amarilis cambien el color de las flores de un año a otro.

    No sé si puede deberse a que siendo una variedad doble, genéticamente no sea estable. Pero en ese caso no debería comercializarse.

    Los casos que conozco de cambio de color se deben a agotamiento de la tierra donde están los amarilis, que al no recibir los oligoelementos que forman los pigmentos de las flores, dejan los colores mas desvaídos o mas tirando a blanco.

    Miguel
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problema con el color de la floracion de la amarilis

    HOLA1 HE PROPUESTO UN TEMA SIMILAR AQUI EN BULBOSAS, VISISTA "UNA PREGUNTA SOBRE FRESIAS Y OTRAS"

    TE COMENTO, HASTA DONDE SÉ, QUE EN MUCHAS BULBOSAS (GLADIOLOS, AMARYLLIS, FRESIAS Y OTRAS) SI AL DESTERRAR Y GUARDAR LOS BULBOS, COLOCAS JUNTOS LOS DEDISTINTOS COLORES, EN LOS AÑOS SIGUIENTES DAN FLOR DE UN SOLO COLOR. NO SÉ POR QUÉ, PARA MI TODAVIA ES UN MISTERIO, PERO ES ASÍ. EN EL TEMA QUE ABRI COMENTO EL CASO DE UNAS FRESSIAS, HABIA DE TODOS COLORES, AHORA SOLO FLORECEN AMARILLAS.
    ESTO PUEDES SOLUCIONARLO (AL MENOS, INTENTAR) RECOGIENDO LOS BULBOS Y GUARDANDO LOS AMARYLLIS DE UN COLOR EN LUGAR Y LOS DE OTRO COLOR EN OTRO, ASI SUCECIVAMENTE, SIEMPRE POR SAEPARADO!

    SUERTE!
    SALUDOS
    ARIANA
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Problema con el color de la floracion de la amarilis

    perdon por entrometerme en un tema sobre el cual no tengo ni idea, pero es que no le veo logica ninguna a eso de que un bulbo por estar cerca de otro cambie de color, veo mas logico que estas tengan un color predominante y si han estado plantadas en un sustrato en el que le ha faltado algo ( no se hierro por ejemplo u otro mineral) pues que pierda su color y se vuelva al dominante, repito que no tengo ni idea, pero pienso que puede ser por algo de eso