Sapos en mi jardín

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por mjoakin, 2/6/08.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    Re: Sapos en mi jardin

    joer, yo soy tan de ciudad que no he visto un sapo de verdad en mi vida. solo en libros, tele e internet... :desconsolado:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Sapos en mi jardin

    hola ponymeri debes de hacer cosas al respecto, si no has visto un sapo dedusco que no as visto muchas otras cosas, busca un refugio verde seca de tu residencia y ve aver animalejos k son pura fiesta
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Sapos en mi jardin

    Buenas gente

    En mi casa los llamamos gripaus (catalan), si quereis os pasais por aqui que tengo unos cuantos, supongo que se sienten atraidos por mi estanque y me he hartado de sacar hileras y hileras de huevos de las plantas acuaticas, y es que vienen a hacer guarreridas en mi estanque :11risotada:, pero por mas beneficiosos que sean, quando encuentro alguno paseando (casi un palmo de bicho) lo acompaño amablemente al bosque de al lado ;), y es que el caso es que tengo perro, hace unos años tuve que bajar pitando al veterinario porque el alaska que tenia se me caia como borracho, y es que habia chupado a uno... no veas la movida, o sea que si teneis chucho... sapos no que los usan de polo.

    Saludos y suerte
     
  4. delpalacio

    delpalacio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Sapos en mi jardin

    :5-okey: Yo prepare en un rincon del jardin un refugio para ellos con una pequeña fuente, ladrillos y plantas que los resguarden, a cambio ellos mantienen mi jardin libre de insectos y mosquitos.
    un jardin con sapos en un jardin sano.
    www.infosapo.waju.com.ar
     
  5. Re: Sapos en mi jardin

    Yo NO . Y :( :desconsolado:

    Pero ... El gran dilema : las charcas como generadoras del mosquito trasmisor del dengue ...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( :( :(

    Optar ... Debo optar y claro : resignar , renunciar ...

    Dos años pasados y antes , también ,tuve sapos y ranas , ... es que había una pequeña fuente de agua . No fuente sino depósito , más bien...;)

    Pero ... ¿ he de renunciar a volver a tenerlos ?

    Un saludo .
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sapos en mi jardin

    Mariadelcarmen; creo que una población determinada de ciertas especies de peces por volumen o superficie de agua asegura la total ausencia de larvas de mosquitos. Se trata de pequeños peces especializados en predar todo tipo de larvas de mosquitos. Estos pececillos son poecílidos y el más conocido es la Gambusia affinis. En mi zona es considerada una especie invasiva pero creo que es autóctona en tu País. Además en tu zona debe haber más especies de esta familia que sean nativas. Son especies muy rústicas que perviven hasta en un vaso de agua y soportan aguas con elevadas temperaturas y escasas en oxígeno.

    Saludos.
     
  7. Re: Sapos en mi jardin

    Tenés toda la razón . Pero ocurre que no me permito contar con un estanque importante o casi importante , ya que el espacio es bien limitado ...

    Aunque como decís , las gambusias andarían en espacios de agua reducidos .

    Tendré que investigar acerca de las condiciones del agua que mantengan con vida digna a estos peces ...

    Pero ... los anfibios , ¿ no engullirían a estos pequeños peces ?:-?


    Un saludo .
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Sapos en mi jardin

    yo tengo de esos pecesillos y pues no hay larvas y de hecho no les doy de comer, ellos encuentran su alimento.

    me parece que 150 litros de agua para un par esta bien y no alimentarlos, de hecho los que tengo yo al ser silvestres no me acepta alimento del comercial, a veces dejo depositos de agua para que se llenen de larvas para alimentarlos con ellas.

    pd. ahorita tengo dengue y es un dolor intenso en mis huesos