Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasssssssssss
    espero que esta navidad la hayan pasado hermoso
    TULY fELICITACIONES POR TUS LOGROS!!!!!
    SALUDITOS IVANNA
     
  2. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony que entendio el gordo!!!???? Buena suerte pedi!!!! Ayer mi marido despues de sacar el auto del taller y que no le funcionara se lo paso por encima del pie sin querer, en un intento de arrancarlo a empujones!! Asi que pasamos a saludar como un año mas a nuestros amigos medicos por el hospital. jajajaja (ahora me rio pero ayer queria llorar) Por suerte no fue mas que la presion, no se rompio nada.
    Besos a todos.
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas noches: Felicidades para todos.-

    GABA: Eso si que se llama tener mala pata, en fin que se mejore.-:5-okey:

    TULI: Felicitaciones para Ustedes por haber aprobado.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenos días ,que tal la resaquita con calor??????? ya ni me acuerdo de como se siente ,acá con el frío es muy distinto,todo lo que comes o tomas lo transformas en calor y viene bien por los fresquetes qque hace,ayer trasplanté algunas lechugas que el muy HijoP..........del gato terminó por arrancar ,a las 12 del medio día tenia terminado todo un sistema de enrejado ...............parecía una carcel !!! pero no hay otra ,Justo tiene fijación con todo lo que toco.Recien llegamos de pasear a los perros por el campo,recojimos acelga salvaje y algunos esparragos trigueros pero no alcanza para tortillas ,asi que los usaré para alguna sopita, tambien me traje unas mandarinas minusculas que se usan para aadorno y para patron de injerto asi que me voy a poner a sacarle semillas para guardar por que me parecieron interesante para poner en macetas o Bonsai.
    Tuly:Felicidades a ambos por los logros!!:happy:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Feliz Navidad!!!
    Julio/adriana: Sigamos pensando. En mi caso tengo las hortensias mirando hacia el sur, reparadas por una pared del lado norte, por consejo de una paisajista. El jazmin lo tengo mirando al este (solo con sol de la mañana). No sè, te cuento solo mi experiencia, a ver si podemos sacar algo en limpio. Paradojicamente, siempre lei que al jazmin no le gusta estar rodeado por paredes, pero en Baires (Barracas), tambien lo tenia contra una pared. Che...nos deben el menu, para hacernos envidiar un poco:5-okey:

    PatoV: Voy a pasar el radicchio a tierra, ¿sol pleno o media sombra para que no me semille muy rapido?

    Cass: Cuando vuelvas, me enseñas? ¿Como hago compost acido?

    Gaba: Que garron, menos mal que no fue nada
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!! ahora que me pongo al día con la lectura les agradezco a todos los que me felicitaron por el Cumple!!!!! . Saludos a todos y muchos cariños, mañana veo la huerta y les cuento.
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Chicos!!!
    Tuli. No te felicité por tu cumple, porque no he entrado casi al foro en los últimos días con tanto trabajo para Navidad, pero lo hago ahora aunque atrasado!!
    Gaba: Lo de tu marido realmente es una mala pata!!! menos mal que no se lastimó!!!
    Pipa: me imagino que la Navidad con frío debe ser muy diferente. El 24 hablamos con nuestra familia de Galicia y estaban comiendo bacalao a la Vizcaína, cazuela de mariscos y turrones a morir!!! Acá con 36 grados y aire acondicionado!!!, cocinando ensadadas y helados.:11risotada: :11risotada:
    Hoy descansamos, y mañana ya a pensar para el 31!!!! Vamos a terminar rodando!!!!!jajajjajaj:11risotada:

    Bueno, chicos, espero que la hayan pasado muy bien también!!!!
    Besotes!
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    7 Años acá y se sigue uno sientiendo raro cuando llegan estas fechas con frío ,no sentimos el clima navideño ,cuando llega Agosto y el calor nos pasa que sentimos que nos Falta algo pero no sabemos que es!!!! y ahí nos damos cuenta que aun nuestro cuerpo no ha echo el cambio ,de locos.:13mellado:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Conozco gente que se ha vuelto, porque extrañaba aquí:11risotada:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Adri, Kari, mis hortensias y van bárbaras miran una al norte y la otra al este.. para mi esa planta lo que necesita es más sombra que sol directo, azaleas no tengo y el jazmin me cansó por mañero...

    Kari la idea del radichio es que te semille pronto, asi tenés semis para otoño que es cuando se siembra... ponelo a sol directo, aquí todos miran al este...

    Mirta, cuando vuelvas contame como te fue...

    Casi no entro porque no puedo estar sentada, ya no se que hacer con el dolor de cintura, solo puedo estar acostada o parada.. en fin, besos a todos.
    Ahhhhhhhhhhhhhh, casi me olvido, Fabian si al sauce ya lo arrancó dos veces el viento, ¿no será que está puesto en un lugar que no es el conveniente?
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, ¿como preparás la borraja? Me apareció una planta en casa, supongo que de alguna semillita que se "coló" con las otras... pero qué bella es la planta!!!! preciosísima!!! Omar me dijo que vos la comés, decime como... ahora está toda llena de flores asi que le sacaré semillitas..
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen diaaaaaaaaaa...
    aca reportándome.
    Me olvidé de poner en la lista de regalos un poco de fresco!... que calor chicos!...
    Lo pasamos en Rosario, y allá siempre es peor, y la casa de mi hermanita es calurosa tambien... uff..
    Hoy estoy destroyed, y aun queda año nuevo!
    Estas navidades no llamé a nadie, no mande mensajes de texto... nada.. un desastre lo mio. Es mas!... a las 12, ni me acordé de repartir los regalitos!.. yo estaba prendida del pan dulce y 12:30 dije...ohhh.. ¡es navidad!....
    Pero bueno, se pasó lindo...
    Ahora me pongo al día con la lectura.:beso:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gaba... eso te pasa por andar pidiéndole cosas al gordo colorado!...ese intruso de las navidades!...imaginate, está tan resentido el tipo por andar vestido con pieles en estas latitudes calurosas, que llega un momento que se toma revancha.
    Pasado el chiste, me alegro que haya sido un susto solamente. A mi esposo una vez le pasó algo parecido, pero el pié que quedó debajo de la rueda era el de la madre....

    Patito, imagino que no soy la Mony a la que le preguntás de la borraja... yo no la como, ni la tengo...

    Pipa... y nosotros aca extrañando un poco de fresco para poder preparar las comidas navideñas!!!... ejjej.. bue, por lo menos yo. Hice una pavita, y para prender el horno en estos días de 32º, tuve que esperar a la noche, momento en que refresca un poco, y todos se van a dormir... uff... ademas uno queda mal parado despues de estos festejos con tanto calor..

    Kari... ¿estan hablando del jazmin comun o alguno especial? yo hortencia tengo una, que la sufre bastante pobre, pero a pesar de no tener riego y sufrir el calor, se la banca. Y jazmines comunes tengo en este momento unas 12 plantas.. repartidas en diferentes lugares. Les pongo al pié pinocha deshecha (es decir, la pinocha que ya se esta compostando sola) y estan bárbaros, igual que la hortencia.

    Julio.. ¿como van tus troncos?.. este año con estos calores y 20% de humedad, me parece que los mios, no daran... mantengo la arena bien mojada, los mojo todos los días, pero el micelio blanco ese que los cubría, se resquebraja y se desprende. Ya los tengo tapados hace rato con media sombra y reparados con bolsas negras.... no los veo muy vivitos. Eso sí, cuando levanto la media sombra, sale un enjambre de mosquitos que estan felices de vivir en esas condiciones!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si Mony, eras vos a la que le preguntaba.... Omar me dijo que vos la tenias y que la comias e incluso me dijo que en un post, explicaste como la hervias..... una de dos o el nenito me tomo el pelo o está gagá también!!! Yo tampoco mandé mensajito, toy sin credito, asi que mi querida muchíiiiiiiiiisimos besos para vos y Riky y para Nuyum, winona y mi amorcito de gato.... Figaro!!!
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Noticia fresquita de último momento ,creo que adelanto el viaje ,se me complican las cosas ,estoy viendo pasajes para mediados de Junio que es cuando la nena termina el colegio ,recien nos venimos a desayunar con un cambio en las prestaciones de la seguridad social y nos hacen una quita descomunal del paro asi que como no podemos seguir manteniendo el nivel(bajo) de vida al que nos impone este gobierno he decidido que me tomo el pire mucho antes de lo pensado,acá estan todos locos ,como no le cierran las cuentas cominzan a recortarle los pagos a todos los mas desprotejidos: jubilados,viudas,parados(que no es lo mismo que desocupados) pencionados y discapacitados.
    Alquilaré algo hasta que desocupen mi chalecito,de paso preparo algunos semilleros para cuando vuelva a ocupar la casa.
    Para los que no saben la temática social:un trabajador aporta a la seguridad social una cuota que pagará a futuro su jubilacion pero tambien un seguro por desempleo,esto es lo que esta cobrando mi marido.
    Ahora mismo estoy mas perdida,lo siento chicos ,no quiero generar mal rollo en el hilo , espero poder pasa urgente este año ,no veo la hora que termine para ver un poquito de claridad adelante.