Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!!!!!!!!!!!!!

    Veo que ya apareció Candle de debajo de todas las cajas y cosas..... jaja
    Que estes bien amiga, no olvides descansar, que si no vas a estar tan cansada y adolorida que no vas a disfrutar las fiestas.

    Bueno, para compartir con ustedes las costumbres navideñas en cada país, yo les comento que aquí en CR como en otros paises centroamericanos, la tradición para estas fechas es hacer tamales, ayer pasé todo el día haciendo tamales con mis suegros, es muy cansado, pero me encanta esta costumbre.
    Aquí se acostumbra comprar cerdos para estas fechas, se reservan las piernas que siempre son para la cena de navidad o de año nuevo, el lomo también, se usa el tocino para hacer chicharrones, costillas y chuletas para asar a la pàrrilla y el resto de la carne para los tamales.
    Es toda una comilona, por eso siempre luego de estas fechas nos descubrimos con unos kilos de más.....:meparto: :meparto:
    Como ya entramos en verano o época seca y la mayoría estamos en vacaciones de fin de año, se pasea mucho, se acostumbra ir a la playa o a ríos, en realidad a cualquier lado y las parrilladas estan a la orden del día.
    Hoy yo me la pasé de relax, toda la mañana en la piscina, la tarde durmiendo y ya viene la noche que seguramente haremos chicharrones y costillas asadas.

    Que hacen ustedes?????????? Compartamos.......

    Besos a momi, candle, super, kankan y azu.
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Bueno, las costumbres varían mucho de lugar en lugar y de país en país. La Navidad significa para mi momentos de reflexión; reflexionar sobre la vida que es bella y si se la conduce de buenas maneras. Aparte de esto, es un tiempo para reunir a la familia y planificar eventos muy parecidos a los de Costa Rica, como asar lechones, cocinar tamales, hacer bollos, sopa borracha, sancocho para el día siguiente de la “juma”. Se come bastante frutas y nueces. Ocasionalmente se asa un pavo, que de hecho están bien caros en Panamá. Se baila mucho al ritmo de música pachanguera y se recuerdan muchos clásicos como “La Tía María”. Los villancicos son de los más tiernos y dados para estas fiestas. De hecho compré un CD editado por la iglesia católica de La Chorrera, distrito donde vivo, con música de navidad alusivos al niño Jesús. Al día siguiente se planea salir con el mismo grupo familiar y vecinos, si se unen, a ríos o playas y con abundante comida y bebida de la buena. En fin e época de alegría y regocijo.

    ¿Y los demás como celebran sus navidades?

    Las dejo una hermosa pareja de Gallinetas

    Gallinula chloropus

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchos saludos y felices fiestas a todos los del foro. Y que la paz de nuestro señor Jesucristo este con todos vosotros

    [​IMG]

    Andrés Hernández
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola buenas noches!!!


    Candle que gusto saber de ti!! Me encanto la oruga, es muy bonita....pero son muy golosas. Tus plantas estan de envidia. Te deseo todo lo mejor. Que dios te bendiga amiga.

    Momi aca se les conoce así a los chapulines......ademas del chapulin colorado jeje

    Kathy aca se hacen posadas por las noches, la primera es el dia 16 y la última es el dia de la costada del niño Dios, que es el dia 24 ......en las posadas se dan aguinaldos ( bolsa con dulces, cacahuates, chocolates, tejocotes, paletas, gomitas de dulce) etc.
    Ademas de las tradicionales piñatas ( ollas adornadas de diferentes formas. Por ejemplo.....del chavo del 8, brujas, burros, perros....pero las tradiconales son las estrellas de 7 picos, los cuales significan los 7 pecados capitales.

    El dia 24 despues de la acostada del Niño Dios, cenamos romeritos, bacalao a la vizcaina, lomo rreleno, pavo rrelleno, ensalada de manzana, canelones, spaghetti blanco. Brindamos con champagne bién frio o sidra de manzana.
    Y para entrar en calor, se toma un ponche hecho de futas ( manzana, cañas, tejocotes, guayava, rodajas de naranja, ciruela pasa, canela y azucar al gusto.....se le puede añadir un chorrito de licor del que te apetezca. También se puede tomar frio.

    Un abrazote para todos.
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenas noches, les cuento que esta haciendo un calor sofocante, hoy superó los 40° y estoy asada pero no a la parrilla :13mellado: :11risotada:

    Que interesante las costumbres de tres paises y con algo de parecido al mio, aqui tambien se comen lechones, pavos, los muy religiosos hacen visita a siete iglesias, pero particularmente en mi casa, se cena algo menos calórico, este año cocinaré pescado al horno, de postre uno llamado Balcarce que es a base de crema, castañas, muyyyyyy rico y yo que tengo alma de golosa :icon_redface: luego a las 12 se pone en la mesa, frutas secas, nueces, almendras, turrones, pan dulce que mañana prepararé, lo hago hace varios años :icon_cool: además los clasicos fuegos artificiales :sirena: algunos muy molestos por el ruido :( que se oyen de todos lados :sirena: ahh me olvidaba se brinda con champagne o sidra, yo con agua :13mellado:

    Pienso como super, es una fiesta de recogimiento espiritual, para celebrar en familia!!!

    Bonitas esas gallinetas, vistas rápido hubiera pensado en patos :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Estas tomas que no estan muy bien, las saqué a travez de un mosquitero :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    Esta madre e hijo de Turdus rufiventris, aquí le decimos zorzal, se comen una manzana por día :sorprendido: y lo veo algo mayor al pichón, pero igual su madre le da de comer :sirena: les tome una quichicientas fotos :13mellado: :meparto:

    Amig@s que pasen una Feliz Navidad :beso: que Dios los Bendiga :52aleluya:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  5. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola a tod@s este es mi primer mensaje y lo aprovecho para desearles en vispera de la navidad muchas felicidades y que Dios todopoderoso les traiga paz, amor y prosperidad.

    Saludos especiales a candle desde el valle de la luna:happy:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Bienvenid@ al foro y al tema gracias por tus saludos :52aleluya:


    [​IMG] la luna llena de anoche :ojoscorazon:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola buenas noches!!

    Amigos que esta navida sea de dicha y felicidad. Que el niño Dios los colme de
    bendiciones.

    Un abrazote para todosssss.
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!!

    Por acá pasamos las fiestas digamos normales, mucha gente asiste a la misa del gallo celebrada en todas las iglesias chilenas y las cenas no estan restringidas para nada y cada uno es dueño de cenar lo que desee, no hay una costumbre tan fija como la de ustedes, en realidad es algo que se a ido perdiendo con el paso de los años y de lo que recuerdo, es que muchas dueñas de casa preparan ponche y mistela que lleva culén y el infaltable pan de pascua. La cena por lo general es carne con acompañamiento, carne, pavo, pollo, etc. Tambien se acostumbra a comer tallarines con pesto, que lleva nueces, albahaca y se consumen fríos. En el año nuevo es casi sagrado el pavo relleno, que lleva pasas, crema, y muchas especias. Por supuesto que siempre estara el infaltable vino chileno en cada mesa y tambien porque no un trago a base de champaña con helado de piña (cazuela). Y ya si dispones de mas recursos no haces cena y pagas unos millones en algun restaurant de la bahía de Valparaíso con vista al Pacífico iluminado por los fuegos artificiales. Tambien es infaltable el bailoteo en año nuevo como en cualquier parte me imagino. Esto es a grosso modo porque en este país varian mucho las costumbres de región en región, debido a la extension y les hablo por la zona centro.

    Les dejo algunas fotos.

    Hippeastrum rojo.
    https://img510.***/img510/4885/dsc03673e.jpg

    https://img573.***/img573/4738/dsc03669.jpg

    y este bicho desconocido pero hermoso:

    https://img34.***/img34/4678/dsc03694v.jpg

    https://img690.***/img690/1413/dsc03687d.jpg

    Les comento que este no ha sido un año muy facil para Chile, han pasado muchas tragedias y como nunca queremos que se vaya pronto , de hecho nos deja con una tremenda sequía en la zona centro, se esta estudiando decretar zona de catástrofe algunas regiones incluida la mía, nos quedamos sin agua y las lluvias no regresan por acá hasta por lo menos el mes de mayo.

    Les deseo a todos que pasen una navidad con mucha paz y reflexion junto a sus familias y que el año que viene sea de mucha prosperidad, celebren harto y dejen atras las malas vibras de este 2010.

    :abrazote:

    :5-okey:
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Les hablé de las costumbres mundanas, ahora las propias de la fecha a celebrar, que no se nos puede olvidar que es el nacimiento de nuestro Señor.
    También en las fechas previas se acostumbra a hacer posadas, pero se va perdiendo poco a poco, mañana 24 se celebra misa en todas las iglesias, todas las familias se reunen, se les dan los regalitos a los niños, a la medianoche se coloca el niñito Jesús en el portal o pasito, o nacimiento, ( como sea que le llamen en cada país), se le reza y luego la cena. El día 25 se va a la playa, río o piscina y ya en la tarde-noche, aquí en Puntarenas es costumbre ir a comer helados a los kioskos del Paseo de los Turistas.

    Estoy encantada de que todos hayan compartido un poco de sus costumbres de fin de año, es muy bonito saber lo que hacen en otros lados.
    Quisiera desearles a todos toda la felicidad, la paz y el amor del mundo. Que estas fechas sean de alegría junto a sus seres queridos y también de agradecimiento para Aquel que nos presta la vida. :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Muchas bendiciones a todos................

    [​IMG]
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola!

    Pues parece ser que lo que impera en todo los lugares es alegria y emociones. Que viva Jesus!!!!

    Momiji

    La luna aca en Panama le falta un pedazo:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  11. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    pues un poquito tarde pero...
    FELIZ NAVIDAD:64palmadas: :64palmadas:
    espero que se la hayan pasado bien, y que el proximo año esté lleno de paz... para ustedes y para la Tierra
    y aqui dejo una Pelusilla
    [​IMG]


    saludos
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola espero hayan pasado una Navidad en Paz y no hayan comido mucho :29cejas: ni tampoco bebido :41amigosbebiendo: :11risotada:

    Kankan muy parecido las costumbres, a las de aquí, debe ser por que nos separa unas montañitas :13mellado:

    super aqui tambien le falta un pedazo ahora, pero el día que le tome la foto estaba entera, esto de mirar la luna me he dado cuenta con la velocidad que cambia de tamaño :sorprendido: de un día para otro, preciosa tu toma :ojoscorazon:

    cactaces gracias y bonito es pajarito tan pequeñito :ojoscorazon:

    Azucena lo mismo para vos :happy:

    kathy asi que tomando helados :razz: que rico, y la verdad tuviste una buena idea de preguntar las costumbres, si bien son bastantes parecidas, pero cada país le agrega un toque que distingue la diferencia :happy:
    Bonito insecto, es una langosta :icon_rolleyes: el hibiscus :ojoscorazon:

    Estoy al borde la locura :13mellado: el calor no da tregua :( hay problemas energeticos, asi que se sufren apagones :desconsolado: este fin de semana gracias a Dios a mi no me han cortado la luz, pero hay zonas que han estado sin ella :-? ha sido una pena, porque con tanto calor, es insoportable :desconsolado: ademas del mal humor que hay :-?



    277137
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    [​IMG] super ahora le empezo a faltar aqui :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] turdus rufiventris alias zorzal aqui ufff que se la pasan comiendo manzanas :sorprendido: :sirena:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola amigos. He sacado unos minutos nuevamente para entrar a saludar. Espero que hayan pasado una Navidad muy feliz. Gracias por sus buenos deseos.

    Momiji: Me encantó tu foto del colibrí en vuelo :meparto:Lindas tomas las del Turdus dándole de comer al pichón:ojoscorazon:
    Tus fotos están muy buenas :5-okey::smile:

    Kathy: Sí, estoy agotada, pero ya me falta poco para terminar. Ya llegó mi madre.:smile:
    Gracias a todos por compartir las costumbres festivas de fin de año;)
    En todos lados se come mucho este mes :11risotada:. Además de lo que comenta Super, en Panamá se vende para Navidad pinos verdaderos cortados, traidos del exterior para armar los arbolitos navideños. Luego, el 6 de dnero se queman en fogatas. Este año la Navidad ha sido lluviosa, pero ya debería estar aquí la temporada seca :icon_rolleyes:

    Super: tus fotos fantásticas, como siempre :ojoscorazon::ojoscorazon: Viste el eclipse de luna?

    Azu: Gracias, amiga, me encantó escucharte por tel.

    Me encantaría hacer ese ponche que mencionas, pero no sé qué es tejocotes:icon_rolleyes:

    Gisemar: Eres de Chiriquí también? Bienvenida al hilo!
    :sirena::smile::52aleluya: Espero que sigas participando :5-okey:

    Kankan: Me alegra verte, ya terminaste el año? Está bello tu Hippeastrum
    :ojoscorazon::ojoscorazon: Espero que este año que viene sea mejor para Chile :smile:


    Fredy: Gracias por esas lindas fotos
    :ojoscorazon::ojoscorazon:


    Bienvenida María Doris :sirena::5-okey::smile:

    Cactacea: Me has hecho reir mucho :11risotada: Gracias por esa Pelusilla :ojoscorazon::ojoscorazon:


    :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Saludos Pindo, me alegra mucho verte por aquí:smile:

    Les dejo fotos de unas flores de mi jardín, en dos colores, cuyo nombre desconozco:icon_rolleyes: Son muy visitadas por los colibríes

    Thunbergia erecta alba (gracias Momiji)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Thunbergia erecta (gracias Momiji)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Candle que bueno verte :52aleluya:
    Empeza a descansar que sino el año nuevo te encontrará cansadisima :-? :sirena:
    Ahhh viste que bien me salió la toma del colibrí :icon_cool: :13mellado: :meparto: lo tengo en el patio es muy bueno no se vuela :sirena:

    Es una Thunbergia erecta y no conocia la blanca :sorprendido: ni sabia que hubiera :icon_rolleyes:


    277208