1. helfobyts

    helfobyts

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos de infojardin, soy nuevo en esto del arte del bonsai, tengo algunos ejemplares pre-bonsais recolectados o sembrados por mi, pero queria saber ¿como puedo tener musgo en mis bonsais si en el lugar en donde vivo el clima es un poco seco?

    Yo soy de Chile, V Region hacia la cordillera, el clima en donde vivo es como el Mediterraneo.

    Les agradecería mucho su ayuda :mrgreen:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Si es un poco seco quizá, pero no sé a que le llamas muy seco.

    Lo que no te recomiendo es mantener el musgo en una zona donde de forma natural tiende a secarse, mejor búsca un sustituto (hay otras especies tapizantes) si quieres tener la base cubierta.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si el musgo no sale solo en tu zona y no se mantiene fácilmente te va a ser un suplicio tratar de cultivarlo.

    Donde tengo los arbolitos (Galicia) sale solo y llega a ser una plaga hasta el punto de tener que aclararlo varias veces al mes.

    Pero cuando me traigo algun arbolito a Madrid, en 20 dias el musgo está seco y no hay forma de que se mantenga verde. Acaba pareciendo un secarral descuidado y tengo que raspar la superficie hasta que se ve la tierra.

    Ya he desistido de tener musgo verde en Madrid. Cuando quiero que crezca de nuevo ... me lo llevo a Galicia y espero a que salga solo de nuevo.

    Saludos
     
  4. helfobyts

    helfobyts

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile
    Donde yo vivo si crece musgo, pero en la época de invierno, o en zonas de esteros, como ya dije antes es un clima mediterráneo, en el cual se marcan mucho las estaciones.

    Lo q a mi me causa problemas es el verano, en invierno crece muy bien el musgo.

    Pero yo quisiera saber si alguna persona sabe algún método para aumentar la humedad en un lugar determinado.

    Gracias :smile:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El musgo mas sano para bonsais es el de la pared, por que es delgado y aun asi se mantiene vivo, otros tipos de musgo como el de bosque es grueso y no se puede utilizar con facilidad en bonsais.

    El musgo de suelos humedos trae semillas pre-germinadas de plantas invasivas, rastreras, treboles, pasto y esas cosas que hacen bulto y roban nutrientes de los bonsais, tambien pueden traer alguna plaga, un hongo o parasitos dañinos que puedan podrir o comerse las raices de los arbolitos, sobre todo larvas de escarabajo.


    Yo intente adornar con musgo del que venden para reptiles y si funciona, se pone verde pero no enrraiza, asi que el mejor es el que se recolecta del lado poniente de las paredes y bardas.