Chamaerops humilis: ¿puedo quitar a planta madre hijos para que no le roben energía?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por jormon4, 29/12/10.

  1. Hola,

    Tengo una de estas palmeras y me preguntaba si se puede quitar a la planta madre los hijos que le salen por la base, mi ejemplar es pequeño y me gustaría que creciera mas en altura, y se me antoja que los hijos le chupan energía.
    ahora esta muy vigoroso pues aunque hace frio sige creciendo como si nada, esta primavera lo transplantare, pues las raices se asoman asta por encima de la superficie.
    Tiene dos, también saber si se puede hacer que estos saquen raíces.
    Pongo unas fotos

    DSCI0012-4.jpg
    DSCI0010-5.jpg
    DSCI0011-3.jpg

    Una foto de un par de sabal riberside, crecen bastante bien, pero me parece que como el resto de sabales les va a costar formar el tronco.

    DSCI0016-3.jpg

    DSCI0017-1.jpg
     
  2. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: pregunta sobre chamaerops humilis

    Hola, Buenos dias Jormon.

    Como poder separarlos claro que se puede.Pero no lo entiendo, Chamaerops es una palmera multicaule (varios troncos),y eso forma parte de su naturaleza y atractivo. Con suficientes nutrientes creceran parejas "la planta madre y los hijos".

    Si lo que quieres es un "palmito" con un solo tronco y mas alto, porque no te planteas sembrar un Trachicarpus sp.

    Si aun así persistes en la intencion de separarlos, aproxímales tierra a las bases y espera a que le salgan algunas raices.Para el corte utiliza una herramienta que dé un corte fino y úntale masilla al corte.Eso sí, espera a Marzo/Abril que suban las temperaturas y tengan tiempo para desarroyar mas raices.

    Un saludo.