Cilantro: ¿es una aromática? Fotos, siembra, características y utilidades

Tema en 'Cilantro' comenzado por jaurel, 30/12/10.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenos dias me llamo jose tengo unas dudas que queria resolverlas con vuestra ayuda .

    ayer hubo mercadillo en mi pueblo y estaba buscando cilantro fresco ,encontre un hombre que vendia cilantro fresco en manojos,cual fue mi sorpresa que tenian raices os enseño las fotos .
    los manojos son de 8 matas aproximadamente

    1) el cilantro es una aromatica ????

    1) [​IMG]

    2) [​IMG]
    en esta foto se puede observar las raices que tienen

    3)[​IMG]
    me preguntaba que si podria sembrar unas cuantas plantitas a ver lo que surge ya que tienen raices habria que probar.
     
  2. Re: CILANTRO ES UNA AROMATICA ????

    Hola; José:

    Sí; el CILANTRO está considerado como planta aromática, aunque el térmiio /aroma/ se aplique a un olor agradable y no es el caso para esta planta. El olor (y el sabor) del Cilantro, no gusta a la mayoría de la gente, sobre todo en la cocina occidental. Pero sí es una planta o hierba culinaria. Se usa principalmente en la cocina Mexicana/Mejicana, en algunas cocinas asiáticas y de África del Norte. En España se usa más bien en el Sur (Andalucía). También tiene propiedades medicinales.

    El término CORIANDRO (sinónimo de Cilantro y Coriandro) proviene del griego (κορίαννον [koríanon]), pasando por el latín (coriandrum), que significa /chinche/, o sea que olor se parece a ese bicho, pero es comestible.

    Una vez secas o hervidas, las hojas pierden su aroma. En cambio, las "semillas", que son en realidad frutos, no solamente guardan, sino cambian y mejoran su aroma; el sabor es muy rico, aromático y suave: es entonces una especia. El CILANTRO nos da pues dos productos: hierba culinaria (hojas frrescas) y especia (semillas secas).


    ¡FELIX AÑO NUEVO!
    .

    Según los países, se conocen el Cilantro como anisillo, celandria, celandrio, cilandro, cilántrico, coentro, coriandro, culandro, culántrico, culantro común, silántrico, tantsanacua, etc.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CILANTRO ES UNA AROMATICA ????

    gracias cultor felix por la aclaracion ,respesto a lo de sembrar unas cuantas plantas que deberia hacer .
     
  4. Re: CILANTRO ES UNA AROMATICA ????

    Hola; José Antonio:

    En Andalucía, el CILANTRO se siembra en la época húmeda (a partir de septiembre hasta diciembre/enero), cuanto antes mejor, ya que si siembras al acercarse la primavera, pronto florecerá y no tendrás apenas hojas. En cambio, al principio del verano, cuando la planta se seca, podrás recoger las "semillas" que podrás utilizar como especias. No es costumbre usar las "semillas" frescas, pero si las usas, notarás que tienen un aroma parecido al de las hojas.

    El CILANTRO es una planta anual. Tendrás que sembrarlo cada año. Si no recoges todas las "semillas", las que se caen al suelo te darán más plantas naturalmente.


    ¡FELIX AÑO NUEVO!