Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    [​IMG]
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mirtha, felicidades y que paces bien estas fiestas :52aleluya:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Que paces bien las fiestas, un saludo desde el otro lado del charco :5-okey:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Luky pillín, ¡te quedaste con la 12! Sos de Boca vos? :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo me voy a acomodar con la carpita en donde más me guste :mrgreen:


    Tenía una buena noticia pero parece que se pinchó; después de 129 años se negó la amnistía a Billy the Kid, muerto el 14/7/1881 :icon_rolleyes:


    Viernes, 31 de Diciembre del 2010 | 11:31 hrs

    Ni olvido ni perdón para ´Billy the Kid´
    El legendario pistolero del Lejano Oeste ´Billy the Kid´ sigue siendo un forajido para la justicia norteamericana, pues Nuevo México le negó un simbólico indulto.




    ¡¡¡Felíz 2011 para todos!!!


    ¡Felicidades! A10
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas noches, que despidan este año bien y que reciban unn 2011 con todos sus deseos cumplidos, un abrazo para todos/as, Sergio.-

    INES: Pobre Billy, ja jode, que justicia mala que tienen esos yankis.-:beso:

    Mirtha: Felicidades doblemente Abuela, que disfrutes.-:5-okey:

    Saludos bua seguir laborando.-:icon_rolleyes: (gaucho trabajador.....naaaa!!)
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mmmm, estuvieron bravos los festejos parece, no hay nadieeee, estoy mas solo que pichon de bicho canasto rejuvenecido al calor del verano, bue, que sea un año inmejorable para todos/as, Sergio.-:icon_rolleyes: :5-okey:
     
  7. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola Sergio, es que me parece que solo estamos los que tuvimos que trabajar. El resto esta durmiendo... (que envidia)
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    De dormir nada de nada!! cundo yo estaba sentadita leyendolos ustedes aun estaban pegados a la sábana!!!!!:11risotada:
    Buenos dias!!! Feliz Año ,por fin se fué ,por lo menos para mi ,ya estaba deseosa de estar haciendo el camino del nuevo año,para que negarlo,la impaciencia es lo mío!!!:meparto: recien me acabo de pesar ,asustadísima ,he perdido 1 kg en tres días ,es demasiado para mí que soy retacona, yo esperaba tener unos kilitos de mas por lo de las nueces ,pasas ,dulces..................pero se nota que el estres se lleva la mejor parte!!!:13mellado: acá hasta hace dos horas estaba radiante ,sol ,clima primaveral ,en nada ,se nublo y cae una llovizna pegajosa que hace que uno se acobache,yo pegadita al ordenador mirando los capitulos que me perdí de LOST, respondiendo mails ytomandome un cafecito que mi maridito me esta haciendo.......................
    Anoche me regalaron algo ,imposible por cierto ,ya que no contaba con ello .................... mi marido ha decidido a último momento volverse conmigo ,asi que doble festejo ,despedida de año y regreso en familia al completo para Junio,,,,,,,,,,,,,,,yo estoy en las nubes por que si tengo que ser sincera no esperaba volver a verlo hasta dentro de un año,pero a él le pego mucho mas que a mi esto de seprarnos asi que no estaremos solitos y seprados ,a nuestra edad eso no es bueno........................gente ,me tomo el cafecito y les deseo que pasen un medio dia placentero ,a los que siguen el DAKAR y les pasa cerquita:que afortunados!!!!:52aleluya:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    jajaja, yo de vago me levante a las 11, ayer por casa todo el mundo estaba afuera, tirando petardos y otras yerbas :11risotada:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Por los cortes de luz (que yo sufrí varios días por muchas horas)
    no tuve internet (Telecentro) por varios días.
    Ayer volvió y aprovecho a desear:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL AÑO
    QUE ACABA DE COMENZAR



    Carlos Dante
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas tardes a todos!!! Anoche estuvo hermoso, hoy me levante a las 9:30 a limpiar y dejar todo listo para el almuerzo y mi regalo de inicio de año fue que mi suegra le gustara mi comida, si al fin!!! Ahora estoy tratando de organizar a la gente para ir a la playa, pero entre mi marido que se pego a la cama y las vueltas que da mi cuñado, pufff desde las 4 estoy llamándolos y no hay forma, en cualquier momento me voy sola :smile:

    Saludos y cariños para todos!!!!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenasssssssssssssss
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

    Paso a saludar y a desearles lo mejor a cada uno, que tengan hermosas cosechas sobre todo en la vida.
    Kari me gusta mucho tu foto
    saluditos Ivanna
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola, buenos días!!!!! Voy llegando tarde, pero estaba linda la cama así que me quede hasta las 8..., ahora estoy tomando unos mates mientras les cuento...

    Huerta: SE ESTÁ FORMANDO MI PRIMERA BERENJENA!!!!!!! Estoy felicísima, el año pasado de 5 plantas ninguna formó un solo fruto, Omar me comento que el también probó varias siembras antes de lograr la primera berenjena, asi que bien, yo habia sembrado esta vez y tampoco las esperaba, al ver esta berenjenita, me puse muy feliz!!! es como mi regalo de año nuevo de mi huerta!!
    Tomates perita, comienzo a cosechar, los platense están también casi para cosechar, les faltará dos dias más..
    Pepinos comencé a levantar ayer, no sé que voy a hacer con tanto pepino, ahora han comenzado a dar los pepinos comunes, semis de Mony, pero no se que hacer cuando empiecen, los de encurtir, los pepino limon, los serpiente, y que se yo cuanta variedades más...
    Lo que está algo complicado son los morrones, y los ajies (Edu a mi si me brotaron los ajies cristal, asi que voy a poder guardar semis), los atacan los bichos moros, que tambien se han ido a los tomates, no son muchos pero en el caso de los morrones me han dejado las plantas reducidas a palitos... obvio que fui matando los que vi con los dedos y a chancletazos... en fin no me quiero quejar, es la unica peste que tengo en la huerta por ahora y no quiero ser ingrata.

    Pipa, me alegro mucho por vos que tus cosas se vayan dando como vos deseas..

    Julia... las suegras son un mundo aparte, ¿asi que es media odiosa con lo que le das de comer al nene?

    Kari, ¿como están nena? ¿como arrancaste el año? mirá que mucho mojito te nubla la cabeza... ¿Y el licor de vino? que cosa especial...

    Sergio, una pena, vos sabés no he vuelto a tener tos... pero el licor de jengibre baja igual... ¿no hay problemas, no? ¿me va a poder mandar la generala unas botellitas más? :meparto::meparto::meparto:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    FELIZ COMIENZO DE 2011 – QUE ESTE NUEVO AÑO LES DEPARE NADA MAS QUE COSAS BUENAS!!!

    Disculpen si no hemos saludado con anterioridad pero desde el 30/12, estuvimos en Colón (Entre Ríos) festejando la terminación del 2010 y comienzo del 2011.

    A la vuelta pasamos a saludar a Mary y Sergio, quienes nos agasajaron – como siempre saben hacer ellos – con un corderito asado y unas mollejitas que HUMMMM!!! estaba todo sensacional. Gracias Mary y Sergio (todavía tengo el gustito en la boca).

    Al regreso nos cruzamos con todos los corredores del Dakar (ellos iban y nosotros volvíamos), gran cantidad de gente a lo largo de la ruta (desde Ceibas hasta unos cuantos kilómetros dentro de la Panamericana) lo que hizo que bajáramos la velocidad en muchos tramos para evitar posibles accidentes (siempre hay algún imprudente que cruza sin mirar).

    Lucre, me alegra mucho que ese lazo – pese a la distancia – se haya fortalecido, no hay nada mas lindo que ese cariño tan puro de un nieto hacia un Abu. Un beso

    Moni, que susto pensé que te rajabas de vuelta al Amazonas, con eso de la despedida.
    Por favor, hacele llegar nuestros felicitaciones a Ricardo, por su cumpleaños, aunque atrasados pero no olvidados del tema, sabés que lo apreciamos mucho al igual que a vos.

    Kari, este año estuve fiaca, preparé: Pechito de cerdo adobado , chinchulines trenzados, morcillas, chorizos de cerdo caseros (carnicero amigo de Pepe), pollos, todo a la parrilla. Ensaladas, (yo pongo todos los componentes por separado y cada uno une y adereza como quiere) lechuga, tomate, zanahorias ralladas, choclo amarillo, papas en cuadraditos, zanahorias en cuadraditos, huevos duros, ajies en cuadraditos y en plumitas, cebollas en plumitas, hongos frescos, arvejas al natural, radicheta. Aderezos, aceite de oliva, vinagre de vino y de manzanas, sal, pimienta, provenzal, perejil picado, mayonesa, crema de leche y salsa golf. Huevos rellenos y tomates rellenos. Postre, ensalada de frutas, helados de varios gustos y salsa de frambuesas para rociar. Bebidas, vino blanco y tinto espumantes, cervezas cristal y negra, gaseosas y para el cierre fresitas y sidra con pan dulce.
    Me tenes que pasar la receta de esas bolitas que deben ser una delicia.

    Bueno, los dejo me voy a tomar unos mates con Adriana, después vuelvo a entrar..

    Un abrazo a todos. Julio
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos!!!! mi comienzo de año estuvo genial, al final me fui a la playa con mi marido, mi cuñado y mi concuñada. Jugamos a la pelota y construimos un obelisco de arena, luego les subo foto. A la noche fuimos a comer algo.

    PatoV: no se anima a decirme nada sobre que le doy de comer a diario, pero cuando viene a comer a casa o yo hago tarta para llevar a la de ella, siempre aporta algún comentario como : así no se hace, es re-facil hacer esa tarta, no le pones tal cosa; todo con un tonito mala onda. Esta vez tiro una media media, pero como todos estaban locos con el flan y no le dieron bola, se la tuvo que comer. El problema soy yo, que me preocupo por caerle bien o por que me de su aprobación, tengo que aprender a que no me importe que diga ella. Pero como me educaron para hacer siempre las cosas para los demás, es medio difícil :smile:. Me cacho... como escribí :smile: