Ciruelo Claudia: los hijuelos de la base, ¿conservan las características del árbol?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por manuel martinez alvarez, 5/12/10.

  1. Salud para todos. Quiero preguntaros si los hijuelos que abundan debajo de los ciruelos, conservan las caracteristicas de los mismos. un saludo Manolo.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    si, siempre y cuando sean los que salen de las mismas raices, porque de igual manera puede ser que la semilla del arbol haya germinado junto al arbol y entonces no es la misma genetica.
     
  3. Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    Si y no, si las conservan si el arbol no esta injertado, pero si esta injertado los brotes de raiz son del patron y por lo tanto conservan las caracteristicas del patron y no del injerto.

    Saludos.
     
  4. Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    Muchas gracias a los dos. Se dan muy bien en mi zona y voy a hacer un contra norte con ellos . ¿me abrigarán la finca? un saludo y estoy encantado de pertenecer a este foro.
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    hola manuel
    a mi me pasa exactamente lo mismo todos lo años arranco mas de 20 nuevas planta brotadas de las raices de las ciruelas claudis pero al ser injertadas nos del patron casi todos los años en primavera injerto alguna por que crecen una carbaridad los hijuelos en un año casi alcanzan el m y un injerto sobre hijuelo de eses crecio la barbaridad de 2,58m:sorprendido: :sorprendido: ( la variedad injertada es ciruela de la alargada sobre hijuelo de 3 años )
    si te pueden protejer del viento pero haora en invierno al no tener hojas es casi como si no las tuvieras
    saludos
    adrian
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    Hola Manuel. Como ya te han contestado a la pregunta inicial, yo te apunto una sugerencia, sobre la barrera contra el viento.

    Ten en cuenta, que los frutales pierden la hoja casi todos, al menos en tu zona y la mía, por eso, te sugiero que pienses en el Endrino, este es un arbusto muy cerrado, y que en algunos sitios -yo lo he visto- se emplea como seto. Además te dará Aranes, (el fruto ) y siempre podrás elaborar pacharán para las frías noches de tu tierra.

    Saludos, Caminante.
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    Debajo de un albaricoquero seco que plantó mi padre, me encontré este albaricoquero, que supongo nacería de un hueso de albaricoque que desprendió el propio árbol. Tenía una raíz de al menos un metro y lo trasplanté a la finca a ver si prospera.

    [​IMG]
     
  8. Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    Muchas gracias todos, y a ti caminante no fue mi intención adularte, sinó que me gusta tu facilidad para trasmitir tus conocimientos. Tambien la forma como contestas a todos esos foreros que navegan por el filo buscado casi siempre discordia. un saludo Manolo
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    que bien que te hayan resuelto tus dudas entre todos.
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ciruelo claudia (hijuelos)

    Yo tengo un ciruelo golden japan viejo en el que nacen hijuelos todos los años, supongo que son hijuelos del patron, no se ni siquiera si esta injertado o no, yo los hijuelos los injerto todos los años y al invierno siguiente quito la planta nueva con sus raicillas, voy haciendo amigos regalandoles frutales a los vecinos, un saludo