Problema con Dendro-Phal

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por taliesin, 17/12/10.

  1. [​IMG]

    Tengo un problema con uno de mis Dendros, después de secarse las varas florales, está empezando a secarse la caña desde arriba, y a amarillear las hojas. Del ápice hacía abajo. Está cerca de una ventana con el resto de mis orquídeas y lo he regado igual que las phalaenopsis.
    Espero vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias.
     
  2. de casualidad es estan en invierno porque los Dendro pierden las hojas
     
  3. Gracias por contestar, por aquí es invierno, pero yo pensaba que los dendro-phal no perdían las hojas. Tengo otro y está con flores.
    [​IMG]
     
  4. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Los dendros-phal no pierden las hojas a no ser que esten efermos ooooooo...
    que la caña pierde las hojas de natural y se pasa a ser reserva de energía,lo que te esta pasando taliesin no agonices que y crecera una caña nueva.

    Al final se marchitaran todas las de la caña.(hojas)
     
  5. LA MAGA 1209

    LA MAGA 1209

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Misiones
    Mira, a mi me paso lo mismo con una dendro-phal tong chai gold, pregunte que pasaba unos dijeron que era el invierno y perdían las hojas, otros que no se supone que pierda\n las hojas o q amarilleen.
    Por las dudas, la mía ya había quedado sin hojas, lo que hice fue la terapia de la botella, hace 2 meses esta y ya tiene nuevas varas hojas y keikis, luego te subo un par de fotos para que las veas.
    Espero te sirva.
    Saludos y buen año!!!:5-okey:
    La maga
     
  6. Hola a todos. Al tiempo que las hojas se ponen amarillas, la caña se va secando. Le corté un trozo por ver si lo paraba, pero sigue secándose.
    Ya me he resignado. Parará cuando quiera.
    Muchas gracias y Feliz Año.
     
  7. Para no dejar que siga secándose, no sería mejor cortarla en la base y cicatrizar con canela? para que no se contamine toda la planta en caso de ser alguna bacteria.
    Suerte:happy: