Ático en Barcelona con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por PLANTANDO FLORES, 5/5/07.

  1. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: atico bcn

    Se nota, se nota, destilas buen rollito :meparto:
     
  2. calothamnus

    calothamnus

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: atico bcn

    Hola me he tomado la libertad de hacerte esta propuesta...
    espero que te guste
    saludos
    [​IMG]
     
  3. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: atico bcn

    hola caloth, hijo mio que arte de diseño, eso si que es tener mano fina para decorar, y sobre todo diseñar, un acabado muy profesional y un desarrollo y una estructura del plano espectacular.

    Quizá me anime a enviarte un plano de la terraza de mi atico divino, a ver que inspira en tu mente, porque veo que tienes gran capacidad para ver espacios, distribuciones e ideas.

    besos querido
     
  4. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: atico bcn

    Que preciosidad calothamus....Me encanta tu propuesta,me encanta la terraza, me encanta Barcelona y me encantan los geranio......

    Ya me imagino cenas por la noches en ese clima calido delmediterraneo escuchando el sonido de la fiuente que propone Calothamus y disfrutando del aroma de los geranios....

    QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!

    Mirad...lor geranios seran una planta comun in Spain, donde crecen a diestro y siniestro.No por ello hay que despreciarlos, todo lo contrario.

    Aqui en Alemania y tambien por Austria y Suiza se pirran por los geranios y lo malo es que en invierno hay que meterlos dentro de casa porque no aguantan las heladas. Ayer estuve en los Viveos y los geranios se vendian como churros. Toda casa "fina" y que se precie tiene Geranios.

    Asi que.....todo es relativo, pero lo que esta claro, es que la terraza es chulisima, los geranios una preciosidad y la Propuesta de Calothamus el "no va mas".

    Eiskraut
     
  5. Re: atico bcn

    calothamnus que alegriaa tu propuesta! muchisimas gracias tomo nota de todo (Aunque se trata de hacer un desembolso de dinero que ahora no puedo hacer), pero poco a poco iré modificando según tus ideas. La primera que cojo es la de arbustos de olor: naranjo y lilium mmmmmmmmmm

    Eiskraut aqui también se llevan los geranios a pares de los garden los fines de semana, por eso me he quedado tan sorprendida con la resuesta del forer@ dl que ya ni me acuerdo su nombre.

    Remo al final no se a podido editar el post no??? Qué hacemos??

    Gracias a todos los que me habéis dado ánimos con mis gernanios, parece de cámara oculta el post :11risotada: ya que yo creo que casi todo el mundo tiene gernanios en casa... en fin estaria equivocada. :alucinado:

    Yo lo que sé es que los mios los adoro!!!!!!!
    :55burla:
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: atico bcn

    Plantando flores, si tu marido no te da permiso, no se lo pidas, o mejor, dile que le llamamos y que se pase por aquí, que ya le convencemos nosotros. :11risotada:

    Como habéis dicho, yo también cubriría las paredes con más trepadoras. La hiedra es imbatible, pero la intercalaría con alguna de flor. Jazmín-hiedra-passiflora-hiedra-jazmín, o algo así. La hiedra es más veloz en el crecimiento, pero luego es algo monótona de color. También puedes optar por passifloras, clematis, madreselvas... Estas últimas además huelen muy bien. Me gusta la agrupación de macetas en la barandilla, da sensación de abundancia y a la vez frenan la vista a los vecinos.

    Las plantas que te hemos dicho son muy baratas y no hace falta que las compres grandes, pues crecen a buen ritmo.

    Plantando flores, consúelate pensando que a final de año, el administrador concede una banda con honores y chimpunes al/la forer@ que saca más los pies del tiesto, premio muy oportuno dado el lugar en que nos encontramos. Vesta, estás nominada. :11risotada: Deberías salir más a tu divino ático, para que te de un poquito el fresco. :13mellado:

    Pues eso, que os leo todos los días aunque no diga nada. Más vale callarse cuando no se tiene nada provechoso que aportar ¿no?. Por cierto, mi terraza también es divina. :11risotada:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    PLANTANDO FLORES, te doy mi palabra de que en cuanto la Excelentísima Duquesa de los Bastos Vestigios edite los suyos, suprimiré yo mis respuestas. Si las quito yo primero…. :-? ¿te fiarías de su "elegancia"?

    Y ahora al tema bonito: pregunta para calothamnus ¿qué tal quedaría el número 2 (jardinera con celosía) más atrás, pegada al lateral de la terraza para aislarse de la terraza del vecino de al lado?
    Me ha encantado esa idea del estanque :razz:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: atico bcn

    Hola!

    :11risotada:

    Plantando flores, yo siempre me lío con las orientaciones, pero... ¿estás segura de que tu terraza está orientada a mar? Por las fotos diría todo lo contrario.

    No te olvides de las buganvillas para las paredes, en Barcelona se portan muy bien.
     
  9. calothamnus

    calothamnus

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: atico bcn

    Hola Plantandoflores, me alegro que te haya gustado mi solución, decirte que esto para mi solo es un hobby...y con que te haya gustado ya me doy por satisfecho.
    A Remo decirle, que precisamente el macetero 2 está donde esta porque de esa manera cualifica el espacio de la mesa, aparte propuse la celosiá no solo para apoyar esa idea. en la foto asoma...posible habitacion..cuarto de instalaciones...
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Ah, perdona, me había fijado en lo bajita que es la barandilla que da a la terraza del vecino, pero no en ese cuartito.
     
  11. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: atico bcn

    todas la trepadoras que te han propuestooara la pared me encantan...com excepcion de la hiedra, que efectivamente es supermonotona y aqui en mi jardin no hay quien la pare. Estoy teniendomiedeo de que se meta hasta dentro de casa...que palizas me pego arrancando hiedra queridos...me voy a pedir un machete de indiana jones para los reyes...

    bromas a parte, todo bien. Y otra cosita...las clematis, que son un espectaculo increible cuando florecen ( vamos de quedarse con la bca abierta) son caducas v se ponen un poco tristes en invuerno. Pero se pueden combinar muy bien con otras perennes verdes...

    E.
     
  12. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: atico bcn

    hola fdivinas
    lo de honores y chimpunes me ha encantado, de verdad.pero querida forera, es que todavia no puedo salir a la terraza de mi casa porque aun no esta construida hija, me queda un poquito todavia.pero ya te contare, tranquila.

    y como parece ser que sigue siendo tema recurrente, lo de los geranios claro, no le des mas importancia, como ya dije es solo una opinión,opinion que mantengo, segun mi criterio el geranio es ordinario y vulgar, pero a ti te puede encantar, y tan felices todos, en gustos pintan colores, aqui todas aportamos puntos de vista e ideas distintas, unas las tomamos, y otras las dejamos.solo eso

    si todas pensaramos igual menudo rollo.

    ah querida remo, tambien me ha encantado el titulo nobiliario que me has concedido, si cuando quieres puedes tener gracia y todo.practicalo mas a menudo cari.

    besos queridas
     
  13. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: atico bcn

    Pues sí, la diferencia está en hacerlo con educación o con mal gusto. Claro que tiene que haber de todo, y a cada una nos toca una cosa. Te veo satisfecha con la que te ha tocado a tí. :11risotada:

    Vesta no puede ser real, estoy segura. Va a ser verdad lo de la cámara oculta. :meparto:
     
  14. Re: atico bcn

    Elionor mi terraza mira mar.... y la montaña de la derecha es montjuic!!!!!
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: atico bcn

    La montaña :11risotada: No me hagas mucho caso, me he desorientado al ver las fotos.