Regalito de Sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por juandiego, 3/1/11.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno en esto del amigo invisible le toqué a mi novia y la mujer me ha regalado una sageretia, no es mi primer bonsái aunque soy un novato en esto.
    La principal duda es dónde lo pongo porque he leído de todo un poco. Yo vivo en Sevilla, en mi piso puedo colocarlo en un balcón con luz del Sol directa orientado al Sur o en un alfeizar que da al norte sin Sol directo. A ver qué me aconsejáis, yo había pensado dejarlo ahora en el balcón mirando al Sur ya que el sol de Enero, Febrero, Marzo no será muy fuerte y luego cuando suban más las temperaturas traerlo al alfeizar hacia el norte, claro está que en los periodos de mucho calor tendré que meterlo dentro de casa.
    A ver qué creéis vosotros.

    Bien el árbol viene no con muy buen aspecto y además mi novia dice que lo tuvo 5 días escondido para que yo no lo viera con lo que voy a dejarlo en su ubicación una vez me deis vuestras opiniones unas semanas para ver cómo evoluciona y si se adapta bien a su nuevo emplazamiento. Pasadas estas semanas y si todo ha ido bien ya miraré el tema de raíces para trasplante y demás tareas.
    Bueno a ver si me echáis una mano con el tema de donde coloco al arbolito, saludosss

    EDITO: He mirado los agujeros de drenaje y asoman raíces a puñado sin verse apenas tierra... me da que si no le hago un trasplante por estar fuera de temporada sería bueno meterlo en una maceta más grande y rellenar con más sustrato, ¿¿¿correcto???
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Regalito de Sageretia T

    Pásate por el hilo "guía básica", no sobra echarle un vistazo de vez en cuando.

    Yo lo dejaría en el balcón al sur ya que es la ubicación más calurosa y se aclimatará más fácilmente que al norte y sin sol.

    Suerte
     
  3. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Regalito de Sageretia T

    Ok gracias por contestar, al Sur lo tengo puesto desde que llegó a casa y de momento no ha tirado ni una hoja está el tío hecho un campeón, jajajaja.
    La guía básica la he vuelto a leer un par de veces y la ficha de la especia también, creo-supongo-me da en la nariz-me parece... que lo tengo controlao :meparto: