1. Lord Lorbius

    Lord Lorbius

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arica, Chile
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Mario, qué buenas ase ven esas frutillas !!!!! Las tienes a media sombra? veo que las cubres con un plástico negro. Como lo hacen en grandes producciones.

    Pregunta: cómo renuevan el sustrato (tierra) en las macetas después de un tiempo sin romper la planta??? Y qué le agregan??
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Osvaldo la verdad si las tengo a media sombra las tengo con arrope como dices tu como lo hacen las grandes producciones

    el sustrato lo suelo cambiar volteando la maceta y separando de la maceta con un palito para no maltratar las raices o tambien se puede sumerger la maceta en agua lo cual ablanda la tierra y es mas facil la separacion de la misma

    o lo abono con nitrofoska o triple 17 muy pocas ocaciones con abono de borrego y humus de lombriz
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias nuevamente, estoy apostando por tener unas semillas de tomates en un sistema de taper, pero tengo que ponerle tapa?
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos buenos días:
    Ronny qué alegría leerte, espero se hayan solucionado tus problemas.
    Mario el tomillo está genial y las frutillas se ven buenas, se ve que te dedicas mucho a ellas.
    Un saludo de bienvenida para las dos compañeras nuevas!

    [​IMG]
    Miren mi pimiento california, recién comienza a crecer.
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día amigos!!!!

    ¡¡¡Al fin lluvia en Buenos Aires!!!! Es una bendición, con tanta sequía!!!
    Mario: Muy bueno el tomillo, se reproduce muy bien por división de matas, yo lo divido en otoño y en primavera y voy llenando todo de tomillo, lo mismo hago con el orégano, el tomillo limón y el ciboulette.
    Las frutillas se ven muy buenas!
    Laurel: estuve leyendo lo del sistema tupper, por lo que se ve en las fotos no le ponen tapa, lo tapan con otro papel de cocina.La verdad que nunca he usado este método.
    Mónica: que buenos esos pimientos!! Son picantes??

    Aquí les dejo mis higuitos!!! vamos a ver si este año llegan a madurar!


    [​IMG]

    Besotes!
     
  7. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día, Marina que bién van esos higos, mí hermana tiene una higuera y da primero unas brevas muy grandes y luego los higos, con respecto al método tupperyo lo he usado para tomates, ajies, physalis zapallo italiano, peras, albahaca y no recuerdo que mas y les pongo tapa para que no pierdan humedad y en 5 días promedio comienzan a brotar.
    Gracias por la preocupación Monica y si aunque no tiene remedio ya hemos asimilado lo que se viene, desgraciadamente el cancer de pulmón que afecta a mi suegro es terminal y la metastasis le afecta el cerebro.
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día amigos !!! Llovió un poco y ahora, desde la ventana de la oficina veo que está lloviendo nuevamente. Al menos acá en Capital. Qué bueno.

    El sistema tupper lo usé varias veces Laurel. Es muy bueno pero parece no funcionar con todas las semillas. Sobre todo si son muy chiquitas. Bah, eso es lo que yo experimenté al menos. Recomiendan CERRAR el tupper para mantener la humedad y prevenir la expansión de hongos. Sólo hay que abrirla una vez por día para que entre algo de oxígeno y de paso ves cómo va la semilla. La verdad está muy bueno porque uno ve cómo se hincha la semilla, después asoma la radícula y después el tallo y los cotilenos. Increible. Yo experimenté con semillas de melón, sandía, chirimoya, mamón, y ahora tengo unos híbridos de zarzamora pero parece que no germinan.
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Ronny. Qué gusto otra vez por aquí. Y ánimos...

    Dices que germinaste en tupper semillas tan chiquitas como las de physalis y tomate. Cómo hiciste después para pasarla a tierra? No se te rompían las plántulas? Porque son muy chiquitas.
     
  10. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo buen día, las germiné con mucha paciencia y cuidado, las mantengo ahí hasta antes de asomar los cotileidones cuando tienen la raiz como un gusanito blanco, estoy juntando fotos del paso a paso pero me falta la del brote de la semilla pero debo poner a germinar unas semillas en una servilleta oscura para ue se aprecie bién la foto, y uso como sustrato compos y humos de lombris.
    saludos.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    buenos dias chicos!!! me alegro que haya llovido por sus pagos,,que felices que son las plantitas bañaditas!!!
    estn muy bonitas la plantitas de pimientos Monica!!! y tbn los higos..son muy bonitos Marina..yo nunca he hecho almacigo en tupper pero me imagino que al guardar la humedad debe ser buena para que las semillas germinen!!les dejo muchos cariños
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola de nuevo, yo utilizo germinadores parecidos a los tappers pero que no cierran tan herméticos ( los venden en Walt Mark), son muy buenos, apresuran mucho la germinación, por ejemplo los tomates en cinco días germinan con una altura de más o menos 2cm., los pimientos aparecen a los 6 ó 7 días. En tappers no me funcionó, se me amojosaron las semillas.
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Sí, por eso digo, depende de la semilla y de cómo uno las pone en el papel. No tendrás alguna foto de ese germinador que compraste? Creo haberlo visto en Sodimac.
     
  14. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Yo ahora tengo unas semillas en un taper sobre servilleta empapada, una parte los tengo tapados con la servilleta comptleamente y hoy puse otras en una en una servilleta mojada dentro de estas bolsas ziploc, los tengo en una especie de armario de laton en el patio ahi el calor hace efecto y esta sombrio si resulta les mando la foto si no seguire probando

    Pregunta me resultara con una semilla de zapallo es que desde que los vecinos pusieron una planta y ahora me coquetean los frutos, espero poder quedarme con alguno de los que se vienen a nuestro terreno :ojoscorazon:
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Laurel, si con las de zapallo también resulta,de hecho así las germiné yo.
    Osvaldod: aquí las fotos del semillero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Hasta luego