Hippeastrum: guía para principiantes V 1.01

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por mascarpon, 25/2/10.

  1. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Hippeastrums for Dummies / Guía para principiantes V 1.01

    Lo que pasa es que el que lleva 2 años sin florecer mantiene las hojas muchísimo tiempo ¿aún así espero a que se mustien o es mejor forzar el reposo cortándoselas? El año pasado sí que le di el reposo de 8 semanas, pero se ve que no descansó demasiado.

    Los otros dos, son recién comprados a raiz desnuda, no sé si florecieron el año pasado. Después de la floración espero a que saquen hojas y cuando se pongan feas les doy el reposo, no?
     
  2. mascarpon

    mascarpon

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Elche (Alicante). Zona 10
    Re: Hippeastrums for Dummies / Guía para principiantes V 1.01

    Bueno yo los tengo en la galería, muchas hojas exteriores se han secado por las puntas, y son las que corto. Después con el tiempo el cogollo de hojas se abre y las hojas se desparraman por el suelo, y esas tb las recorto;con lo que al final acabo recortando el penacho de hojas y comienza el periodo de reposo.

    Lo que he leído es que esas raices que quedan en tierra es aconsejable que no se sequen del todo secas en ese periodo de descanso y se recomienda que tengan algo de humedad durante el periodo regando algo ese compost.

    Si después del periodo de descanso no te florece el hippe es porque ese bulbo no acabó de tener todo el diámetro para dar una floración. Ya te diré, yo es el primer año de hibernación que hago.