Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. AMIGOS Estoy un poco desaparecida por el foro, son etapas, mucho calor y ni ganas de escribir!!!

    Mis jazmines estan bárbaros y el perfume de la terraza tambien!!

    No quería dejar pasar la ocasión para desearles felices fiestas a todos, que puedan compartir con sus seres queridos y agradecerles por todo lo que aprendimos juntos este año!!!

    Les mando un beso ENORME y los tengo presentes siempre!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Hola a todos!!!!

    Aqui esta haciendo muchísimo calor y me asombra lo que estan floreciendo la Estephanotis floribunda (Jazmin de Madagascar) el Sambac y la Gardenia!!!

    Les voy a sacar fotos para subirselas!

    Besos a todos!!!!:beso:
     
  3. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Hola: tengo un montòn de jazmines pero aùn no puedo saber si el que llaman jazmìn oficinal o jazmìn de verano es el mismo jazmìn del paìs ?
    Tengo el de leche, el azòrico, el chino , el azul, el de Paraguay y el del cabo.
    Pero necesito saber si el del paìs es una variedad del chino polyanthun o si es el Jazmìn oficinal o de verano?
    Ademas quiero que alguien me explique las diferencias.
    Desde ya muchas gracias foreros!!!
     
  4. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo empecé este hilo por las mismas dudas que vos!!! Quería el Jazmin del País (como lo llaman acá) y me encajaban cualquiera, asi compré el Azoricum, el Polyanthum, el Trachelo y el Sambac!! Hasta el de Madagascar me lo vendieron diciendome que era el Jazmin del Pais. El único dato que tenía inconfundible era el aroma, que recordaba de los jazmines de mi vieja.
    El del País, para mi es el Officinale o el Grandiflorum, se asemejan bastante por el aroma.
    Las diferencias entre jazmines las vas a encontrar leyendo este hilo desde el principio, pero sobre todo oliendo cada uno. En cuestión de gustos cada uno tiene el preferido. Luego tenés diferentes hojas, diferentes flores, tamaño, disposición de los pétalos, etc...

    Fijate que hay fichas subidas muy gentilmente por Patricia

    Besos:beso:
     
  5. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Hola!! primero que todo, felices fiestas!!!
    Ahora si, el jazmín del país no es el mismo que el jazmín del paraguay???? :icon_redface:
     
  6. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Les enseño mis jazmines...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Felicitaciones por el hilo esta muy bueno. :52aleluya:
     
  7. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos y perdonen la intrusión. Quisiera aprovechar que han propuesto este tema para realizar aquí mi consulta. Hace tiempo que me gustaría sembrar jazmín, pero no tengo muy claro cómo se hace. Me sirve una ramita cortada de otro jazmín? Consejo, por favor.
     
  8. Maran
    Antes que todo quiero, aunque sea un poco atrasado, desearte un bonito Año, que todos tus proyectos se realicen , y que la salud y aromía en tu hogar esté presente.

    Sabes que estoy un poco confundida con mi Trachelospermum segun las fichas no necesita sustrato ácido, de manera que yo lo planté en el jardín sin preocuparme de agregar sulfato de hierro a la tierra.........le he aplicado , en este periodo dos fertilizaciones con fertilizante completo con NPK, más microelementos...........pero desdes hace unas semanas sus hojas han comenzado a amarillear, hasta caer algunas........en primavera me dio una floración, pero, eso fue todo , ahora se ve detenido su crecimiento, y no le veo signos de más floración.........¿que será el amarilleamiento?

    [​IMG].........estoy triste , porque se supone que da flores desde primavera a otoño

    [​IMG]....este es el extremo de su rama más alta


    Aparte quería mostrarte mi Gardenia....hace dos días abrió su primera flor....tiene dos botones más...........yo pensaba que estaba atrasada con su floración , pero, por lo que te leí en tu mensaje anterior, la tuya también está en floración ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG].....estos son los dos botones que faltan por abrir

    [​IMG].......estoy preocupada por sus hojas nuevas, si te fijas no están tan verdes, parece que tuvieran un poco de clorosis,y, eso que la tengo en sustrato ácido, además le agrego una vez al mes sulfato de hierro y la estoy regando con agua acidulada:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: además, están un poco deformes........no he podido saber a que se debe........¿clima poco adecuado?....efectos de los pulgones que tuvo a comienzos de primavera?

    Me podrías dar alguna opinión ?

    :beso:
     
  9. Maran ........así lució mi Trachelo cuando estuvo en floración a comienzos de primavera

    [​IMG]
     
  10. Quería compratir con ustedes la sorpresa que me llevé el 25 de diciembre cuando me desperté !!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi jazmín que ya daba por perdida su floración como mínimo de este año!!!!
    Me gustaría tener alguna pista de cómo hacer para aumentar su follaje, y además, pensé que era un jazmín del cabo, pero sus flores no son muy grandes... quizás no sea.

    Besos!!!
     
  11. Les cuento un secreto: hacía 1 mes había empezado a regarlo con agua con un chorrito de vinagre y le agrego sulfatos de hierro cada 15 días.:52aleluya:
    Combinación mágica!!!!!!!!!!!:smile:
     
  12. Ya que es todo sobre jazmines por favor ALQUIEN QUE ME AYUDE. Estoy desde la mañana temprano tratando saber como transplanto un jazmin los de flores chiquitas y perfumadas (como los de las fotos) es muy grande y no lo quiero perder y tengo que construir jusato donde esta : Desde ya muchas gracias.
     
  13. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
  14. Hola Jazmineros !!!!! Muy felíz año para todos !!!!
    También ando re perdida, pero vamos a dar alguna que otra respuesta por acá que hay gente necesitando ayuda....
    GABUCHA: Me alegro muchísimo que tu jazmín se haya mejorado.... son de agarrarse toooooooodas las pestes que andan dando vuelta. Para mejorar el follaje, tenés que ir fertilizándolo con algún activador de follaje durante el otoño-invierno cada 20 días más o menos, si es líquido mejor. Además de intentar colocarlo en algún lugar donde reciba sol (durante el invierno) en el verano con una exposición muy pequeña por la mañana es ideal, porque el sol fuerte lo quema.... Luego es aconsejable durante la primavera y el verano (mientras crea pimpollos y florece)fertilizarlo con algún triple 15 también cada 15/20 días. Y por supuesto controlarle las pestes, agregarle el hierro y cuidar la calidad del agua para que pueda absorver el hierro que le agragás.
    FEBRERO 28: Mala época para un transplante.... pero bueno , si no queda otra, intentá sacarlo con la mayor cantidad de raíz que puedas, manteniendo la tierra, aunque tengas que hacer un pozo importante (también tuve que transplantar urgente un jazmín del cabo en plena floración hace unos años y no sufrió nada de esta forma.... los que sufrieron fueron mi marido y mi papá para trasladarlo con semejante cantidad de tierra!!!:smile: ) Colocalo en un pozo igual de grande (la idea es que no manoseen las raíces) y dale bastante riego.... Espero de corazón que tengas éxito :5-okey:
    JUAN CARLOS: No sé de qué jazmín se trata, pero puede ser un golpe de calor ???? o algún cambio brusco de temperatura ???? Intentá no mojar las hojas cuando regás...... y por supuesto controlá el riego que le proporcionás, no sé cómo está la planta en sí, pero puede ser también exceso o falta de agua..... ¿Hay posibilidad de subir una foto con la planta????? Perdón, pero sin una foto de la planta es más difícil encontrar la causa.
    ¿Quedó alguien sin respuesta????
    Saludos a todos y como siempre, todos son bienvenidos.:eyey:
     
  15. PATRICIA: Esas hojas medio decoloradas en pintitas, cuado estás dando tantos cuidados al jazmín, pueden ser producto de araña roja, fijate en el revéz de la hoja, son minúsculas, pero hacen estragos. También puede ser producto de los pulgones que tuviste cuando estaban brotando, pero me inclino más por la araña roja.
    El trachelo, ahora, disminuye un poco la floración, pero en unas semanas nos sorprende otra vez. :smile:
    Saludos :eyey: