Faucaria y Haworthia

Tema en 'Faucaria' comenzado por FlorMdq, 5/1/11.

  1. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Me podrian decir masomenos cada cuanto tengo q regar esta faucaria?
    Crei q se regaban como la haworthia pero parece q necesitan mas riegos, cada 4 o 5 dias estara bien?

    Faucaria tuberculosa
    [​IMG]


    Y con respecto a esta no puedo encontrar informacion. Necesito sol directo o semisombra? Y con respecto a los riegos ? igual q una fasciata por ej?


    Haworthia rigida
    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Subo a ver si alguien me puede ayudar :icon_redface:

    EDIT: ah y otro tema q estuve leyendo con respecto a la faucaria , aca es verano , supuestamente estaria en reposo , entonces no es conveniente transplantar.... o si?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola FlorMdq , es que es muy difícil decirte como tienes que regarlas porque no conocemos todas tus condiciones de cultivo, depende de la ubicación solar que las tengas, de las temperaturas, del sustrato que lleven las macetas, etc, etc.

    En líneas generales, te comento que yo a las dos las riego más en invierno que en verano, en verano solamente si las veo arrugadas, entonces les doy un riego, y a pleno sol no las tengo ni a una ni a la otra, a las Haworthia las tengo con sol de mañana y a las faucarias con sol más o menos casi todo el día pero le hacen algo de sombra otras plantas más grandes.

    Cuando veo una planta suculenta que se ve claramente que está en reposo, no la toco, no la trasplanto, espero ver que vuelve a crecer para cambiarla de maceta.

    Saludos!
     
  4. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Gracias, igual de las haworthias habia leido q entran en reposo en invierno, y q se debe regar menos. Que si hay q darle mas agua en otoño porq es cuando mas le crecen las raices. Por lo menos es lo q lei , por eso me gusta leer varias opiniones para sacar propias conclusiones , ademas creo q tambien debe depender del clima de cada lugar.
    Yo soy de Mar del plata - buenos aires . Y es verano.