¿Cómo germinar Drosera capensis?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Vitaly, 30/12/10.

  1. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    bueno eso, con turba rubia, con o sin perlita, agua por debajo destilada o de lluvia. humedad, sol. en que %. Todo lo que me puedan brindar me va a ayudar muchisimo.

    Pd: Estoy tentado a un vivero serca que tiene una venus y una nephentes. como puedo saber si son buenas (en sentido de "calidad" por decirlo de alguna forma o es una loteria?)

    Desde ya muchas gracias de nuevo.
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Como germinar drosera capensis ?

    Pues me parece increíble que preguntes eso,la perlita puedes ponersela,el agua de lluvia y destilada son lo mismo,necesitan mucha humedad,sol puede darle un poco filtrado pero puede achicharrar las plantilullas.

    Pues lo de la dionaea y nepenthes comprueba que estén verdes y sanas con pocas hojas negras o ninguna especialmente en la nepenthes.
     
  3. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    Re: Como germinar drosera capensis ?

    se que es algo muy básico, pero por si las dudas pregunto, sinceramente no me dedico a esto y ante la duda prefiero prevenir. Muchas gracias por contestar.
     
  4. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Re: Como germinar drosera capensis ?

    las droseras son plantas todo-terreno, son fuertes y dificiles de que se mueran... siempre y cuando las cuides :icon_biggrin:, Para germinar, lo mejor es que las pongas en un semillero, de esos de 30 semilleros de plastico, son utiles y varatos. Al echar las semillas encima del sustrato ( nunca enterrarlas ) que no le de el sol, luz indirecta pero sol directo nunca, las achicharraria, mantener el sustrato humedo ( yo uso solo turba rubia y estan sanisimas ). Yo no soy de los que le guste currarselo midiendo % en sustratos y todo eso, y por ahora a no ser que sea una especie rara de cojones, todas salen adelante siguiendo sus cuidados basicos. Las droseras, depende de cuales, las capensis por ejemplo, germinando no quieren sol directo, y una vez han nacido y sean de mas de 3 cm de diametro, sol directo, evitando el sol del mediodia, que es el peor. Si donde tienes a las plantas, esta orientado al norte, quiere decir que recibiran menos horas de sol, asi que ahi no hace falta que les pongas nada para taparlas, pero si esta orientado al sur, quiere decir que recibiran en verano muchas horas de sol, y se van a comer practicamente el sol desde las 4 de la tarde hasta que se esconda, y ese es el peor. Asi que dependiendo donde las tengas, ten cuidado. Otros tipos de droseras no quieren demasiado sol, todo dependera de que tipo quieras germinar.