nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por amst24, 6/1/11.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola soy nuevo en esto de las carnivoras, me he comprado una nepenthe alata y quisiera haceros una preguntita, estoy montandome un paludario en el cual la mayoria de las plantas seran orquideas, el caso es que me gustaria poner la nepenthes tambien dentro porque me pare una planta bellisima pero es muy grande, ahi van las preguntas, ¿la podria dividir y hacer una mas pequeñita para ponerla en el paludario? ¿le afectaria la luz? (son un foco hqi de 150w a una altura de 70 u 80cm y dos bombillas de bajo condumo de 50w cada una, ¿la lluvia artificial le afectaria?
     
  2. pues si la divides harias esquejes no te preocupes por la iluminacion los nepenthes crecen a la sombra bien pero con algo de luz crecen mejor y con lo de la lluvia no creo que le afecte es mas le hace mejor porque necesita estar humedad ten en cuenta que no le gusta estar encharcada.
     
  3. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    ok entonces la puedo menter en donde la lluvia no le de directamente, ¿y como hago lo de los esquejes, esque tengo miedo de hacer alguna barbaridad y matarla, si la divido ¿perdera sus jarrones?
     
  4. mejor dame una foto y lo explico todo.
     
  5. ziri

    ziri

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    el perello, Valencia ( España )
    Las nepenthes, son plantas tipo enredaderas, tienen su tayo principal, y de ahi crecen unos centimetros, sacan 2 hojas-trampas, crecen un par de centimetros mas, sacan 2 trampas mas, y asi asi van creciendo, a eso se le llaman nudos, a la division de las dos hojas, pues de nudo a nudo, puedes contarla para esquejarla. De una planta de 30cm de alto, con 6 nudos de 5 cm de longitud cada uno, puedes dividirla como maximo 5, dejando uno en la base para que siga creciendo.
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Yo no te entendí ziri,pero bueno,yo he leído que se hacen acodos de 3-4 nudos,y shipo,no digas eso de la luz,puede estar con luz,es más,necesita muuucho luz,pero poco sol directo,y creo que tantas bombillas es demasiado.
     
  7. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    mañana pongo las fotos, entonces ziri si corto los nudos como tu dices ¿puedo plantar los trozos directamente sobre el sustrato o tengo que esperar a que enraizen? he probado ahira las luces y creo que solo dejare la hqi porque hace luz de sobra
     
  8. perdon esta vez si te doi la razon me equivoque pero tambien depende de la especie.