Planta Helleborus foetidus: ¿es planta tóxica para el gato?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Ze-pequeño, 6/1/11.

  1. Ze-pequeño

    Ze-pequeño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, quiero poner en el jardin de mi casa helleborus foetidus, pero no se si sera algo peligroso, se que es venenosa, y tengo un gato que sale mucho al jardin, alguien me puede decir si deberia ponerlo o no, esque es una planta que me encanta, pero no quiero poner en peligro a mi querida mascota..

    ya os pongo una foto de la planta y otra de mi gato, un saludo y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: eleboro y mi gato..

    Hola Ze, recuerdo el Eleboro de las clases de Toxicología, y recuerdo muy bien que es tóxico. Lo que ya no sé es si al gato -que por ciero se parece un montón a como va a ser el mío- le puede dar por ingerir la planta... yo creo que no, que tendrá cosas mejores que hacer, y además hay tantas plantas tóxicas que quizá tendrías que renunciar a medio jardín!

    A ver si entra alguna de las expertas en gatos, y te sabe orientar mejor...
     
  3. Re: eleboro y mi gato..

    hola! pues no se que decirte, pero en principio no son tontos... en mi jardin a parte de lo que yo he plantado y lo que habia de antes, crece "lo que le da a gana" y linda con un bosque al que van a menudo y seguramente haya alguna planta toxica (la tuya no, al menos no me suena haberla visto nunca) pero nunca he tenido problemas. En casa compramos todos los años flor de pascua (que sí que sé que es toxica) y jamas se les ha ocurrido a ninguno mordisquearla... de hecho a parte del cesped y de la hierba para purgar que les he comprado alguna vez, solo les he visto mordisquear las cintas, la lavanda y este año el arbol de navidad...

    no se, es dificil dar consejo, no te voy a decir que las pongas sin miedo porque igual luego tu gato es de mordisquearlo todo y va y la come, yo creo que en principio no deberia haber problema, pero si no vas a estar tranquila, no la pogas.
     
  4. Ze-pequeño

    Ze-pequeño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: eleboro y mi gato..

    muchas gracias por contestar, la pondré y estaré al tanto los primeros días, la verdad que no mordisquea muchas plantas, se centra en el cesped y con eso tiene suficiente.

    ya os contare.