Aloe vera o aloe de Barbados: ¿cómo obtener sábila bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Anaid, 9/9/09.

  1. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    Buenas.
    Estuve apenado leyendo estos mensajes dejados, donde se empieza con una pregunta y se está terminando ya en un conato de discusión que nada tiene que ver con los fines de esta hermosa página web, de la que aprendí mucho y me considero fanático.
    Quisiera decirles algo a los señores "especialistas" en Bonsai: un poco más de humildad, de la que me imagino ya tienen, no les vendría nada mal, nadie nació sabiendo, si alguien se equivocó en colocar una frase, oración titulo, etc. hay maneras de decir las cosas, y no comparandolas con cebolletas o con frases que tratan de cuasi ignorante total a las personas que no están tan enteradas como ustedes de este arte; van dos posts parecidos a este, en el cual praticamente se denigra la opinion de otras personas por su desconocimiento, y se hace escarnio de su falta de lectura al respecto.
    Lo peor de todo es que hay comentarios que ya lindan con las Barrabasadas, (y si no se saben ese término me lo piden, lingüistas, que yo les explico); se lleva a esto a un tema lingüistico, por el cual se sobaja mucho más al escritor, nuevamente les repito si van a corregir, existen maneras, ya que el corrector de TAN APABULLANTE ERROR, que incluso mencionan que ni sus niños de 6 años comete esos errores luego coloca un "eh" donde deberia ir una simple "e", pues entonces compañeros, vamos¡¡, que noh ay que ser más papistas que el papa, recuerden como empezaron en esto, tengan paciencia a los que como ustedes empezaron ahora empiezan, tengan tolerancia, que acaso nada aprenden de este arte?, Según mi opinion, humilde por cierto, parece que ustedes se alejan del verdadero objetivo del arte milenario del bonsai, el cual no está en libros ni revistas, el cual sobrepasa el hecho de obtener un buen nebari, o podas o alambradas, o las herramientas perfectas para esos fines, me parece que el fin del arte MILENARIO del bonsai, fue conectar al hombre con la naturaleza, como es la trilogia del bonsai, si tanto han leido libros eso deben haberlo visto no? CIELO, ARBOL, TIERRA. Al hacer esto estamos más en contacto con lo vivo, con la naturaleza, y eso genera virtudes como humildad, paciencia, tolerancia, respeto por todo y por todos, ok? así que porfavor, más respeto, y demuestren que lo que saben, no se acaba cuando cierran sus revistas o libros, acuerdense cuando empezaron. Al final un arbolito te hace sabio, y si no lo ven así, pues veo que solo quieren exponer buenos cortes y estilos y demás, no a un compañero que crece con uno.

    RECUERDEN: LA CARRETA VACÍA ES LA QUE HACE MÁS RUIDO AL PASAR POR LA CARRETERA.

    Hasta luego...ah y por cierto yo no tengo 7 dias en este foro, y aun soy un novato, y ojala lo siga siendo.:5-okey:
    Con mucho respeto. Ren
     
  2. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    ahh y me olvidaba si este tema estaba muerto, y alguno de ustedes sabia de eso, pues no lo abraaa, ni lo leaa, que ya habrrá personas con mayor disposición quienes podran decir mejores cosas en mejores formas. Simplemente no hagan higado.
    Hasta luego
     
  3. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    He es participio del verbo "Haber", y también es una interjección, no sustituto de una conjunción, como en algun lado se dijo "eres joven EH ignoras muchas cosas".
    Entonces, que es peor, ser joven E ignorar muchas cosas?, o no serlo E ignorando las mismas cosas seguir.
    Parece??o me salió un Hiperbatón???:meparto:
    O algo parecido, ojala no haya más lingüistas por aquí.

    Ahí dejo ejemplos:
    "Yo he viajado mucho por el mundo."----> Participio
    "Se llevó una buena dósis de desprecio e indiferencia"...en lugar de decir "Se llevó una buena dosis de indiferencia y desprecio"----->Conjunción

    Hasta luego ahora si.:5-okey:
     
  4. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    Tienes toda la RAZÓN ....
    Que bueno es saber que existen personas con una buena perspectiva de las cosas ....:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. CazadorDePlagas

    CazadorDePlagas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    AMERICA
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    guarda silencio carreta vacia
     
  6. CazadorDePlagas

    CazadorDePlagas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    AMERICA
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI


    guarda silencio carreta vacia
     
  7. CazadorDePlagas

    CazadorDePlagas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    AMERICA
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    Aprendamos a ser humildes,
    y recordar como empesamos :11risotada: :11risotada:
    saludos renshagull , eres una persona sabia...

    ;) ;) ;)
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    Es muy significativo que tras una critica a algún articulo de esos que tienen el sello de determinados Trolls que pululan por este foro que mas que foro parece el patio de Monipodio surgen como setas los defensores de causas perdidas ,algunos desconocidos y otros que jamás han publicado ni un solo articulo que aporte algo ni ayude a nadie, incluso el bonito perrito tiene la poca clase de publicar el mismo articulo en dos post distintos ya sabemos que la imaginación es un don no muy frecuente, pero si eres incapaz de hilar varias ideas distintas ,y te ves obligado a fotocópialas guárdala para poder usarla en otra ocasión o mejor aun no escribas deja de darle vueltas al eh, he, e , y vigila las once faltas de atenuación que cometes en la tuya y debes saber que de Raffles puedes aprender mucho mas y completar tus sin duda escasos conocimientos
    Y para el descerebrado de las carretas vacías , te felicito pues el Avatar que has escogido para representarte dice mucho de tu personalidad
    Y por lo que a mi respecta este post se acabo
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    EXACTO, hay que ser humildes y los que no sabemos primero, yo nunca he presumido de saber mas ortografia que el comun de la gente, me equivoco y mucho, a veces hasta intencionalmente, otras por escribir rapido, pero repito, por lo menos me entienden, pero bueno a fin de cuentas esta discusion a tenido sus repercusiones, nul y shogun se han despedido, vamos a ver quien llena el vacio que ellos dejan, espero que cazadordeplagas y los amigos peruanos nos ayuden con geniales evoluciones y reportajes fotograficos, de como recuperar y diseñar olmos, de como trabajar olivos y madera muerta, de estilos y reglas para crear bonsais bien proporcionados, de las asociaciones de bonsai en muchas partes de España, en fin hemos perdido mucho y hemos ganado a tres geniales bonsaistas:
    cazadordeplagas
    juancarlosxz
    renshagull
    ... si yo pudiera escoger ... con quien creen que me quedaria?
     
  10. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    Que extraño, sinceramente no me esperaba esas respuestas, pero bueno;por cierto ojalá sea lo último también que comente de este tema, debido a que fui aludido por una de las personas que escribió; a la cual no voy a colocar ningún adjetivo, porque no la conozco y respeto.
    Por consideración a esta linda página este tema debe terminarse.
    Lamentablemente mis palabras fueron malinterpretadas, únicamente fueron dichas en son de parar la falta de buenos ánimos que estaba viendo, entre los que no saben NADA y los que saben Bastante; caramba, que si saben es porque tienen años y años en esto, y eso es respetable, pero no al punto de olvidarse que hay otros que con las justas saben que es un vegetal o recien conocen una hortaliza.
    Bueno respecto a Nul: Trolls que pululan en este foro?, que parece un patio de monipodio?, usted decidirá quien puede o no entrar por aquí?, o a calificar de troll, duende, hobbit, elfo, o algún otro ser fantástico?, con respecto a que?, a su edad? a su sexo?, a su conocimiento de BONSAIS??? osea, si sabe de lechugas, pero no de bonsais, está prohibido de pasar por aquí y mucho más prohibido de preguntar algo?, que yo sepa es debido a esto que el internet, es considerado el medio más democratizador del mundo, pues entonces, menos mal que Ud no es administrador de este foro.
    Luego, usted dice surgen como "setas", pues favor que me hace, ya que me parece una especie muy noble. Señor nul, es cierto que posiblemente yo tenga 2 posts o quizas hasta 1, digame, eso me exime de alguna manera de expresar mi opinion?, tengo que hacer reverencia antes de entrar por aquí a leer alguno de los maravillosos comentarios (y esto es cierto, algunos lo son, no los suyos claro está), tendria que meditar horas de horas aquí frente a mi pantalla, antes de preguntar algo porque quizas a usted u otros les parezca tonto u ofensivo? cuando en ningun lado vi insultos o comparaciones a su persona o a la de los demás, solo vi preguntas, y ustedes respondieron con adjetivos, y con el trato peyorativo, que incluso debido a mi opinion al tema, me alcanzó; en este párrafo queria dejar en claro que para dar mi opinion no creo deba pedirle permiso ni a usted ni a nadie, menos a personas que como usted empezaron como empezamos todos; yo en ningun momento he discutido mis conocimientos de Bonsai si son mejores o desmesuradamente menores que los suyos. Luego se pone en duda mi capacidad imaginativa, y eso si ya limita con lo absurdo, demuestra que este tema debió parar hace mucho, señor NUL, en que momento de este maravilloso foro siquiera se leyeron lineas como las de ustedes o (lamentablemente) como las mias, en todos estos años que vengo leyendo este foro nunca vi un repartijo de palabras como estas. Poner en duda mi profundidad imaginativa diciendo que fotocopio mis comentarios no hace más que ahondar más su falta de tolerancia señor Nul y no decir tambien de su falta de perspicacia para notar que ambos temas (refiriendose a casi un tema "gemelo") florecia de adjetivos altisonantes y retoñaba de comparaciones por lo menos no muy amigables no?. Siempre eh creido y creere que la persona más sabia no es la que más sabe si no la que sabe como aplicar y trasmitir lo que sabe, claro está teniendo que lidiar con la descomunal responsabilidad de su orgullo y ego propio y que este no consuma su don de persona; pues basandome en eso señor Nul, unicamente fue mi comentario, y talvez crítica, a la que considero respetuosa, y si talvez con lo de la carreta ofendi a alguien, pues lo siento, pero, ese dicho caia casi por exactitud gravitaroria en ese instante. Ya quisiera yo señor Nul, poder fotocopiar mis ideas, pero creame, si lo hice, lo hice con el permiso del autor, así que de copyright no os preocupeis.
    Lo de la ortografia pues ya que más se debe decir, solo que no hay que juzgar de una manera tan arrogante, los niños saben leer cualquier cosa, cuando quieren leerlo claro, hasta se inventan idiomas, mas bien si vamos a hablar de niños aprendamos de ellos. Yo cometo errores, pues imagino que si, no eh dicho lo contrario, pero tampoco ando diciendole a medio mundo que escribe como si lo hiciera con los ojos cerrados, vamos, solo lo hice en mi post para dar enfasis a la idea, solo por eso. Para finalizar con lo que tenia que decirle señor NUL, decir descerebrado a una persona, no le hace bien a nadie ni a usted, ni al aludido, ni a cualquier persona que lea sus lineas, al contrario, imaginese usted, ya veo a mis amigas septuagenarias que conocí aquí (tan lindas ellas) leyendo estos post, no quisiera que del susto dejen de entrar por aquí, además de decir mucho de su respetable persona, y no decir (por si tiene) de sus canas.
    PARA TERMINAR CON USTED SEÑOR NUL: EL LINDO PERRITO, ES PERRITA Y SU NOMBRE ES CONCHITA, Y SI SU INTENCIÓN ERA DE ALGÚN MODO DESPECTIVA, DESCUIDE NO ME DI CUENTA. POR CIERTO ADEMÁS DE LINDA ES MUCHO MÁS INTELIGENTE Y NOBLE QUE MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO O LEO.
    VAMOS QUE ESTE MUNDO NECESITA MAS TOLERANCIA, osea que si les digo que tipo de música me gusta, o que tipo de lecturas prefiero, me crucificarían, pues entonces no evolucionamos lo que pensamos, es decir, en vano celebré el Año Nuevo 2011.
    Mis palabras no buscan sobajar a nadie solo es un recuerdo a las personas que saben de este maravilloso tema, a veces se necesita que incluso los más sabios tengan un consejo amigo para retornarlos a su camino correcto.
     
  11. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    Señor Raffles, usted se equivoca intencionalmente?, nunca oi de eso, pero bueno.
    Con lo ocurrido con este tema, algunos comentarios hacen referencias a niños, pero con la forma como fueron sucediendo las cosas justamente eso me hicieron pensar, las actitudes, la forma de actuar, como cuando el niño vecino, "el nuevo", no tiene el último juguete o no se sabe la manera de jugar el juego, ni la coleccion de comics o personajes de colección que tienen los demás por lo tanto no deben jugar, y haciendo rabieta se burlan y hasta vociferan su partida obligada. Entonces pareciera que los bonsais no son los únicos que no crecen, o puede ser que el Bonsai si crece se acomoda y aprende a ser un Adulto en un tamaño pequeño pero aveces las personas hacen todo lo contrario, es decir en vano llevan la cantidad de años que ostentan y en vano fueron las experiencias.
    Actitudes similares a los señores que se van de este foro, porque??porque no hay gente a su altura?, que sepa como ellos?? porque se les dijo un par de verdades??porque se dieron cuenta de su error??pero acaso no es de grandes aprender del error y corregirlo??, se van porque les contradicen?? se van porque es insultante que tu que no has posteado nada, ni nunca has dicho nada oses decirme algo??acaso hay un cascarón adulto llevado por un niño??? preguntas, que imagino no serán respondidas nunca porque ya se fueron; en el fondo, si lamento haber participado en estas discusiones pero a veces esto sale por naturaleza propia.
    Estoy de acuerdo con que el señor Shogun ah hecho mucho por este foro, y aunque no lo he seguido, imagino que muchos otros si, por lo que lei. Ahora señor Raffles, usted menciona que los que estuvimos metidos en este hilo, - que por cierto sin querer se trata de 3 peruanos, lo que me causa mucha sorpresa- ahora tenemos que suplir el nivel y el lugar de ellos?, pues le adelanto señor que esa tarea es imposible, empezando porque ninguna persona es igual a otra, y en segundo porque como dije en el post anterior aun soy novato aunque tengo más años aquí que usted, y los motivos de mis 0 post me parece mi querido señor son mios y solo mios, además de mi falta de adiestramiento en el tema claro está, pero creame hago y seguiré haciendo mis esfuerzos para lograr mejores resultados, PARA MI. Aunque sinceramente en lo personal, como para cualquier amigo o padre, me basta con que esten sanitos aunque no pasen a concurso alguno ni hoy ni nunca.
    No son arboles, son amigos.
    Por último señor Rafles, no es mi animo ni mi intención suplir a esos "grandes" que se fueron, y por cierto usted y los demás que los extrañan no deberian ser tan dependientes de una o dos personas, vayan ustedes mismos por sus experiencias, lo digo porque pareciera que se hubiera ido quien les proveia de ideas o de ánimos para seguir en este bello ARTE.
    Yo seguiré aquí leyendo, y leyendo, divirtiendome con los post bonitos que hay por aquí, conociendo más gente y esforzandome por ser mejor persona.
    Un abrazo tan grande como mis intenciones hacia ustedes, con toda la buena onda que se pueda, y con las felicitaciones por sus logros en este mundo verde, y buenos deseos para todos.

    Mis más sinceras disculpas por seguir este hilo de esta manera y si alguna palabra, frase u oración exacerbó aun más algunos ánimos, en el fondo no es esa la intención, con mucho respeto REN.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    mi estimado REN, con este post cerrare mis participaciones en un tema que no ha traido mas que malos resultados al foro en general, claro, el nombre ya auguraba algo, "como obtener sabila bonsai", un tema empezado hace un año por una persona que de buena fe, intentaba obtener una sabila que no creciera, una completa distorsion de la esencia del bonsai, se le aclaro la situacion y se le dio alguna guia para obtener lo que queria, que claramente no es bonsai, desgraciadamente una persona con una idea aun mas distorsionada, revive este tema un año despues y no solo no se entera que ya se le habia aclarado el error a la primera persona y que esta lo habia aceptado sino que insiste en llamar bonsai (o estilo bonsai) a un arreglo de una planta que no tiene nada que ver, ahora tu te preguntaras por que tanta sensibilidad a que se llame bonsai a cualquier cosa, bueno ahi esta gran parte del problema, quienes tenemos intenciones serias de dedicarnos a esto ya sea como hobby o profesionalmente, conforme pasan los años dedicamos mucho tiempo, dinero y esfuerzo no solo en el cultivo y diseño de un arbol, tambien leemos, estudiamos, buscamos fotos, vamos a exposiciones, nos creamos un ideal de lo que queremos en nuestras casas, queremos un BONSAI, a eso aspiramos, pero un bonsai con todas y cada una de las letras bien subrayadas en todo su significado ... espero darme a entender, luego nuestros proyectos aunque tengan muchos años no son bonsai, son proyectos, son plantones, a lo mucho prebonsais, por el respeto y admiracion a los verdaderos bonsais que hemos visto, al ideal que la palabra bonsai representa, te has fijado que las personas con mas tiempo en esto, los que de verdad nos pueden enseñar algo, ellos dificilmente le dicen bonsais a sus arboles?...
    y luego viene una persona a decir como hacer una sabila en estilo bonsai :sorprendido: dime tu si para una persona que tiene 10 o 15 años cultivando un arbol, que el mismo no siente que merezca llamarse bonsai, dime si no es como una burla, una falta de respeto, una provocacion que duele
    claro, no todos piensan asi, eso es lo que yo creo, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que las personas que van madurando en el proceso de crear bonsai se van acercando a ese pensamiento, en menor o mayor grado, pero se acercan, y casi me atrevo a pronosticar que si sigues en el tiempo aprendiendo e intentando crear arbolitos bellos y bien proporcionados, tambien llegaras a pensar algo similar.

    en cuanto a mis errores en ortografia, bueno, curiosamente aunque has exhibido claramente algunos de mis errores (y de forma algo burlona) no has comentado un gran error: no acentuo ninguna palabra, me niego a hacerlo, esos son mis errores intencionales, la razon? bueno, esa me lo guardo para mi, espero no te moleste.

    en cuanto a las razones de los que se fueron, bueno esa fue su desicion, y solo a ellos les compete, en cuanto a que espere que nuestro nuevo grupo de peruanos los supla, pues no, siempre tuve claro que eso no va a pasar, mi intencion mas bien es hacer ver el daño que le han hecho al foro, aunque siendo sinceros, su desafortunada participacion solo fue la gota que derramo el vaso.

    y no, no somos dependientes de nadie, no se cuanto tiempo has estado leyendo en silencio el foro, pero la diferencia entre usted y shogun o nul por ejemplo, es que cuando ellos se van, la gente los extraña y tienen un sentimiento de perdida, por todo lo que de manera generosa entregaron durante años, en cambio cuando ud. deje de leernos, ni nos vamos a enterar.

    a final de cuentas el foro seguira, con menor nivel, tal vez, no lo sabemos, es un ciclo, no es la primera vez que gente se va, a muchos los extrañamos, otros desgraciadamente (o no?) siguen por aqui, vendra nueva gente, unos permaneceremos, pero alguin dia tambien lo dejaremos, asi es la vida de los foros y la vida misma.

    saludos y perdon por el toston de post
     
  13. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    cuando se llevan unos años en esto, se serena la mente, hay muchas horas de meditacion, mucho tiempo invertido, sorpresas desagradables (cuando se pierde algun ejemplar sin un motivo aparente) y muchas cosas mas
    brevemente.................
    si tiramos una pelota a un tejado...... vuelve a caer y asi una vez y otra
    cuando ya se conoce el resultado............ lo mejor es no tirar la pelota
    al final la pelota perdera el aire y quedara en el olvido y se perdera
     
  14. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    Muy interesante su apreciación Señor Raffles, nuevamente me disculpo por si algunas de mis palabras fueron escritas con algo de parcialidad. Sin embargo aun considero que despectiva fue la forma que se trató el tema, llegando incluso ahora Ud. a decir que como se atreve este señor a decirle BONSAI a una sábila, obvio, pero...era necesario el resto de cosas?y palabras?creo que no, solo en base a eso me expresé. Ud habla que decirle BONSAI a algo que no es, es como un INSULTO? como una BURLA??hombre¡¡ donde estamos, pues claro cuando entra gente que con las justas sabe que es un foro y mucho menos que es un bonsai, entra inocentemente hace su pregunta, y se va, leyó bien, hace su pregunta y se va, esa pegunta no contiene juicio, no trata de ofender, no se burla, unicamente es una interrogante que para Ud. y para algunos será absurda, pero es la duda de él o ella, creo yo,
    Personas como Ud. que creen que, por todo lo invertido -que ES MUY SUYO-, tienen autoridad? para empezar a mirar al resto por encima del hombro y a tratarlos de cuasi chiquillos ignorantes, pero como¡¡, si es una pregunta de una persona que como usted quiere empezar a aprender, pero lo más gracioso es que en el titulo se avisora lo que vendrá en el hilo, pero ustedes tienen que entrar a restregarles en la cara que son unos ignorantes y que antes de hacer sus tontas preguntas lean, averiguen, estudien. Caramba, ya le pongo un ejemplo, para que no crea que mi casi indignación por este tema es en vano: Yo por ser matemático puro, y haberme pasado mis años estudiando, y pagado mis buenas charlas y conferencias para ello, me dedico a menospreciar al resto, un dia viene un estudiante, y sin que yo sea su profesor, solo porque el o ella sabe que estudie Matemática pura, viene y me pregunta, señor me puede explicar la teoria de la lógica booleana?, Pues mi estimado amigo para suerte de los matematicos, yo no estudie matemática, pero este caso es real y le pasó al amigo de un amigo, el señor lo miró de pies a cabeza, luego la movió de lado a lado, y le dijo poniendole una mano en el hombro y lanzando un suspiro, AY MUCHACHO TE FALTA LEER BASTANTE, y se fue dejandolo con el cuaderno abierto, el orgullo por el piso y masticando su verguenza.
    Es lo mismo que hace usted al decir que es un insulto, por último si tan insulto es no abra el hiloo¡¡¡, que solo demuestra que lo que quiere hacer es restregarle en la cara a alguien que no sabe algo, no tiene control de sus intenciones para su prójimo. Imagino que usted no lo sabe todo, sabra recetar algun medicamento?y ya ahi vamos entrando en mi tema...pero si alguien en su casa está enfermo, a quien consulta?como se sienten cuando van al médico y le dicen doctor mi hij@ tiene fiebre, y el doctor se voltea y se va ni la mira y solo le da un papel, o si usted le dice doctor será su barriguita, será sarampión, colera, meningitis??, y como sentirian que el se riera y moviera la cabeza, le gustaria señor (y quitemos el ámbito del dinero o que tiene que hacerlo porque es su trabajo) le gustaria que el médico le ponga una mano en el hombro y le diga: "AYY MI SEÑOR RAFFLES usted está insultando mis años en la facultad de medicina, y mis horas sin dormir, como se le ocurre que esa fiebrecita va a ser lo que usted dice".
    A los señores que saben de bonsai, y han posteado en este hilo es justamente lo que les está pasando, no abran hilos que saben les harán renegar, simple. De lo contrario pareciera que solo lo hacen para regodear sus vacíos personales, o rellenar sus ambiciones de superación y talvéz carencias de autoestima. Si fuera este el caso pues no es el objetivo de bonsai, Bonsai es un arte y va más allá de eso y te hace HUMILDE en todo el sentido de la palabra, porque las plantas, los arboles, las setas, en general, son los seres vivos más nobles en la faz de la tierra, porque en silencio crecen, se recuperan de enfermedades, plagas, y hasta cuando ya parecen muertos de verdad nos sorprenden con algo verde en el tallo, ese vivir es el que debemos aprender, y no es exclusivo de los bonsai, por eso señor así como se que los q deverdad quieren sus bonsai no les dicen bonsai, usted debió ver que en todo momento me refiero a toda la página web, porque toda es bella, y todos son buenas personas.
    Ahora con respecto a su calificación de nivel del foro, no creo que el foro que es tan grande, por este pequeño hiilo ha bajado de categoria o de nivel, ya me hace usted recordar a un grupo de tias que tengo, que cada vez que llegan a casa, cuchichean y mencionan que fulanito, o que menganito "se casó pero con una chica que es camarera", o "que se divorciaron LOS XXXX" o que "Alfonsito está sin trabajo ahora", etc etc y califican a esas cosas de bajadas de nivel, conversaciones graciosas que a veces hacen "desnivelarme" de la risa.
    Seriamente ya, no creo que por esto el foro baje de nivel, porque al contrario talvez a alguna persona le sirva, quizas. Y de paso si las personas que se fueron no podian cambiar su forma de pensar, que es la que expuse lineas arriba, pues ahi yo diria que es al contrario, el nivel subió. Además creo que los novatos de hoy serán conocedores mañana no?tenemos tiempo o no, quiza sea bueno para que los timidos empiecen a mostrar sus bellezas, sin miedo o temor a que una palabra inquisidora lo rebaje diciendo que lo que cultivaste es una patata o una cebolleta, faltaba más, ahora tengo que temer que otros me califiquen de patito feo, para eso mis tias jeje.
    Yo no creo haberle hecho daño al foro o las personas que consultaron, ni que mi opinion o participación sea desafortunada, otra vez pareciera que esto es un club privado donde usted decide si blancos o chinos o negros entran, o según su Coeficiente, deje esa majaderia señor, ¡¡Qué decir absurdo a veces la mente humana tiene¡¡¡.
    Usted habla, critica, "apabulla" y se equivoca intencionalmente, señal clara de que hace lo que quiere, pues señor mio, regaleme a mi también esa libertad, y si no me la regala igual la tomo.
    Yo estuve en silencio todo este tiempo, si es cierto, ¿y?...soy menos que usted?o que shogun?u otro?esas son actitudes "kindergardianas" eh, el señor posteo una opinion peyorativa así como otros más y simplemente se opinó de eso, pero el señor encima abre un post diciendo "ME VOY", ?????¡¡¡???? osea, cuantos años tiene? esperaba un sequito de admiradores diciendole no te vayas? o te vamos a extrañar??si alguien quiere irse se va no?, o publica la partida? más infantil que eso no hay, creo.Pero usted se unía a ese luto y lo dijo varias veces y lo lamentó muchas otras, por eso dije lo de depender, si no es así, está bien.
    Señor raffles bonsai es de todos, no es exclusividad de usted o de unos pocos, todos podemos aprender, empezar no desde cero si no desde -100, y aun así ser respetables, porque se mofa de una pregunta, si ya está harto de ella, no la RESPONDAAA, ni la leaaa, si usted es mucho para esa pregunta, solo de la vuelta como el médico de más arriba, no regrese a llenar sus bolsillos de ego.Recuerde que atrás de esa pregunta hay un ser humano como usted o como yo, con ego tambien aunque usted no lo crea, con sentimientos y con ganas, y con una respuesta así de quienes deberian tener mucha más asertividad, pueden causar mucha desazón. TODOS SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE DECIMOS.
    ESO ERA LO QUE TENIA PARA DECIRLE MI ESTIMADO RAFFLES, ahh y por cierto DESGRACIADAMENTE para USTED seguiré clandestinamente por aquí;)
     
  15. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: como obtener Sábila (Aloe vera,Aloe de Barbados) BONSAI

    ojalá ahi se termine esto, hagamos caso a CEDREPI, que además escribe muy bonito.