Alegría guineana: multiplicar por esquejes

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por Dany__ta, 7/1/11.

  1. Dany__ta

    Dany__ta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    rancagua, sexta región, chile
    Hola!!! Hace un tiempo compre una planta llamada "Alegría de nueva guinea"...
    ha crecido muy bien está muy grande y linda... Ahora lo que quiero es hacer otra plantita de las mismas, pero, no se como hacerlo... He leído que se hace por "esquejes", pero no se que es eso, ni como hacerlo... busque imágenes de como se podría hacer, pero no encontré, y de todas las indicaciones que leí no entendí ni una... debe ser por mi falta de experiencia en plantas :icon_redface: .... Porfa ayudenme!!! ¿¿Si?? :smile:
     
  2. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Esquejes

    danyta segui buscando porque estoy segura que hay informacion sobre esquejes.pero yo......siempre quedo con dudas.no se si poner al sol.a la sombra.interior ,exterior,tapado,destapado...
    estaria bueno que alguien con mucha experiencia nos de todas las explicaciones,entre ellas el tiempo que hay que esperar para que salgan las raices.
    en mis intentos siempre termianan enmohecidos...ignorante total jaja!!!!
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Esquejes

    Hola, el esqueje es un trozo del material"madre" que por lo general es de varios centímetros, dependiendo de la especie, se corta por debaje de una yema, luego se le quitan todas las hojas y se le deja sólo una en el ápice (punta del esqueje), si las hojas son muy grandes, se le corta a la mitad...en el caso de la "alegría nueva guinea" yo lo que hago es cortar ramita de no más de 10 cm. y las puedes dejar en agua por unas semanas hasta que le salgan raicillas o también plantarlas directamente en un sustrato como perlita o turba, yo por lo general hago esto último y no suelen dar problemas, enraizan con facilidad...

    saludos..
     
  4. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Esquejes

    Gracias is_pablopor el tip de ponerlo en agua, a pesar de que a mi me funciona esquejar (arranco un bracito y lo planto) tengo tiempo intentando esquejar una alegria de nueva guinea y no ha prendido en tierra, lo voy a hacer asi.