Budleja o arbusto de las mariposas: esquejes

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por Eiskraut, 7/5/07.

  1. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    ....con los esquejes de la Buddleja o arbusto de las mariposas.
    Resulta que hoy no me pude resistir y al ver uno de estos arbustoshe parado el coche en la carretera y teijera en mano me he llevado unas ramitas. Ademas he podido arrancar una ramita con pocas raices.

    Y ahora? LOs planto enseguida ome espero a que echen raices??? Deberia haber esperado al verano para cotar los esquejes????

    Que opinais???

    E.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: Estoy perdida...

    Hola Eiskraut. La verdad es que no conozco siquiera esa planta pero si tú sabes que se reproduce bien por esquejes, puedes mojar la zona cortada con hormonas de enraizamiento y plantarlas. En el caso de las ramitas que has cogido con algunas raices, si son pocas igualmente podrías mojarlas con hormonas de enraizamiento. Si tienen bastantes puedes ayudarlas con Benerva de Roche o Bayer en ampollas de 1 ml.(vitamina B1) en farmacias, que promueve el desarrollo del sistema radicular y ayuda a las plantas a superar el estrés del trasplante. Puedes bañar las raices antes del trasplante o una vez trasplantada regar con esta solución, a razón de una ampolla para 2 l. de agua.

    En fin, no sé si te habré ayudado algo. Si quieres más detalles de lo que te he comentado para probar o quieres preguntarme algo al respecto estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

    Un saludo desde la Sierra de Grazalema (Cádiz)
     
  3. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Estoy perdida...

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Muerdago...hice lo que dijiste con la hormona de enzaizamieno y ya tengo losesquejes en maceta. Ahora a esperar ( que dificil...).

    Asi que no conoces este planta ( arbusto??). Bueno no es que sea espectacular, se parece altilo pero se queda mas como arbusto y desde luego no tiene ese olor tan espectacular como el tilo. Lo que tiene de bueno este arbusto es, que a las mariposas les encanta y en verano cuando florece, se llena eljardin de mariposas....:happy:

    Un beso y gracias

    Belén

    P.S.amando una foto de los esquejes en su estado actual
     

    Archivos adjuntos:

  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: Estoy perdida...

    Hola Jlnadal,

    ya, lo de las hojas me di cuenta enseguida y les he quitado muchas, sobre todo porque eran gigantes. Tambien me temia que ha sido muy pronto para cortar los esquejes.

    Por lo demas, los esquejes non por la parte baja como de madera seca y por arriba se nota que es tejido nuevo.

    Tu dices que no saldra???

    Yo voy a intentarlo e ire contando lo que pasa....

    E.