Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Buenas!!!

    Mi intención era esperar a que mi marido terminara de hacer el deck para comenzar este tema, pero ha empezado con un trabajo nuevo que le tiene absorbido, así que no se cúando lo terminará.

    He pensando comenzar la parte de sieño porqué se que esto llevará mucho tiempo.

    Algunos ya conocéis este terreno. En su tiempo tuvo cesped y un rincón qué yo llamé japonés que ahora está muy deteriorado. El cesped comenzó a darnos problemas así que lo quitamos y decidimos buscar otra solución. No queríamos solar por nada del mundo, así que nos decidimos por hacer un deck de madera de ipé con un camino que llegara a la piscina. Sería una zona para tumbonas y quizás una mesa pequeña con sillas para tomar algo y poder tener una vista de la piscina.

    [​IMG]

    Vista desde el deck al resto del terreno.



    Nuestra idea era plantar alrededor del deck... Quizás algunos arbustos de diferentes colores, con ó sin flor...


    [​IMG]

    El resto del terreno buscarle una cobertura que en principio podía ser grava ó quizás arena de río que es más barata y se pisa mejor...

    [​IMG]

    Quizás sería interesante dedicar unos metros a poner cesped artificial más que nada porque tenemos un niño de 14 meses que necesitará estar en una zona más cómoda.

    Volver a diseñar el espacio del jardín japonés que ahora se encuentra de esta manera... Mi marido dice de cambiar el bambú por vigas ecológicas de madera y quizás podamos cambiar la grava blanca por otra cobertura y por supuesto arreglar lo que tenemos (juniperus chinensis y el pino) y plantar algo más...


    [​IMG]

    En esta zona me gustaría poder plantar mi arce osakazuki que lleva unos años en maceta. Me gustaría que me diérais consejo sobre esta idea...

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hola renenet. feliz año nuevo !!que bonita quedo la tarima !!! buen trabajo !

    te hago algunas preguntas
    en el "jardin japones ¿que es lo que fallo?, podrias poner una foto de cuando estaba bien, asi me ubico en lo que podria recomendarte.

    Luego esa tarima pide arbustos en su desnivel , cual es vuestra idea ponerlos por delante ?... quedarán fantasticos !,
    es algo minimalista este arreglo de la tarima no le haria una gran variacion de arbustiva, mas bien algo sobrio, no se si estas por esaforma
    de primera veo ceanothus ,me imagino el azul que quedará en esa tarima, pero creo que llegan por alli a 0,80 cm de altura, le preguntare a remo. que los tiene Madrid.


    asunto arce: ya sabes, necesita sombra... nada de sol directo en el verano.Esto hasta yo se que ocurre en Madrid ya que en eluncio lugar que he plantado arces de este tipo es en el Norte, en Vigo y en Asturias.

    te plantare los ceanothus para que tengas un regalito de navidad ya algo retrasado
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay!! Feliz año nuevo!!

    El rinconcillo japonés que hice quedó bien a mi entender pero lo dejé algo abandonado. La pequeña estructura de bambú que hicimos empezó a ponerse oscura y a tener grietas. Creo que eran dos festucas las que acabaron pudriéndose por dentro y nunca llegué a reponerlas. Después, cuando quitamos el riego del cesped ese lugar que estaba tan acostumbrado a ser regado tuvo que cambiar de hábitos. yo no me dí cuenta de ese dato y el juniperus ha perdido un poco, pero se va recuperando...

    Eso si tanto el juniperus como el pino están enormes... Tengo que poner una foto un poco más cercana pero de momento te dejo una foto de cómo era antes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como Joa me ha anticipado que no va a poder en mucho tiempo dedicarse a ese lugar he pensando que podíamos sacar la estructura de bambú de allí, limpiarla bien, lijarla en condiciones y volver a darle barniz, porque tampoco encuentra otra solución.


    Tema plantas alrededor del deck: Cómo tú bien dices sería poner arbusto en la parte delante. Me gustaría que pudieran cumplir lo siguiente...

    - bajo consumo de agua.
    - Diferentes colores de hoja y alguna flor.
    - Quizás diferentes formas, algún arbusto en forma de bola con otro más espigado...
    - COn no demasiado mantenimiento (porque con un canijo de estas edades no se tiene demasiado tiempo).

    Para mí eso es junto con decidir con qué vamos a cubrir el suelo lo más importante de todo.

    Tema arce: Es cierto que ahora, donde está está algo más resguardado, pero creo que le hace falta un cambio de aires. El año pasado casi no creció. Creo que lleva 3 años en el mismo lugar. Aparte lo que he podido ver es que casi no se ha estropeado con el sol del verano. El lugar dónde ahora está quiero dedicarloa zona de juego del niño ya que es el lugar más ancho del terreno para que Victor pueda jugar, pero tampoco quiero cargarme el arce. Quizás entre todos podamos ver un lugar más conveniente para colocarle y que siga siendo un sitio vistoso porque la verdad es que cuando le salen las hojas está precioso.

    Los ceanothus son preciosos. Tengo varios en el rincón del bambú (que también tengo que darle una vuelta)...

    Un besote
     
  4. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Este hilo no me lo pierdo :5-okey:
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola julian!! Yo encantada de qué estés por aquí porque con pedazo de trabajo que has hecho en tu estanque vas a poder aportar muchísimo.

    Creo que yo me quedaré sin tener uno porque cada día nos cuesta más hacer las cosas. Antes podía salir a hechar una mano a Joa ó simplemente ocuparme de lo poco que tenemos en el jardín, pero ahora con el niño estoy atada de pies y manos.

    Un besote
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Me encanta como os quedó esta bordura de bambú... es sencilla, pero vistosa.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Lo de la grava no podría suponer un "problema" a la larga para la tarima? Lo comento por los arañazos que puede hacerle, a veces la grava se queda "enganchada" en las suelas, sobre todo si son de goma. Yo por ejemplo, no piso nunca descalza, me meto en la piscina y pongo las chanclas pegaditas a la escalera... ya veo que hay un pasillo, pero aún así, no puedes estar pendiente si hay niños de si se salen o no del camino, de que se limpien las suelas... Ya entiendo que está para disfrutarla no para estar "pasando pena", pero, sería una pena con lo preciosa que ha quedado.
     
  8. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    :sorprendido: ¡¡Ya 14 meses¡¡¡¡ Madre mía¡¡ Que buena época para disfrutar con ellos. :razz:

    Una buena trabajola os está dando la tarima...pero como todos vuestros trabajos, hecha muy a conciencia y perfecta.

    Ahora lo que me chirria al lado es la peana del olivo...:icon_rolleyes:

    Podrías bajarla un poco (Yo he sacado unos 30cm a 5 olivos y no los pasa nada) y luego hacerle una rocalla de piedras o una jardinera de madera....

    :icon_rolleyes: A ver, que la tarde de lluvia la llevo junto al potososss....


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Gracias jardinmania... Yo creo que no se ha deteriorado tanto como para no seguir con ella. Si la limpio bien, la lijo a conciencia e incluso puedo darle un barniz con color ó un tinte y luego el barniz... quizás valga porque hacer la estructura no fue tan fácil como parece y además a mi me parece original. Hacer lo mismo con vigas de madera está ya muy visto, no te parece?
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    La verdad es que no me había dado cuenta de ese detalle, muchas gracias.

    Quizás por eso la arena de río con piedras más grandes resulte mejor. Mi idea es que al lado del camino a la piscina vaya cesped artificial, por lo que la gente pisará ó bien por el camino de madera ó bien por el cesped cuando vaya a la piscina.

    De grava ó de otro material iría el resto del terreno que se pisa bastante menos.
    Pero vamos que es una idea, Cualquier otra cosa que se os ocurra puede ser buena.

    Besos
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    :beso:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola renenet! por qué cesped artificial? tan grande es esa zona que no puede ir de césped normal ? hay cesped que necesita muy poco riego. Mis hijos lo tienen.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Lourdes!!!
    Después de decidirnos quitar el cesped dijimos que no pondríamos nada de nada que fuera natural. A mí personalmente el artificial no me apasiona, pero sería sólo para un cuadradito pequeño, para que los canijos pudieran jugar y estar en suelo mullido.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Ya...pero es que no es tan mullido...no sé tal vez ahora lo hagan así...Hace unos años lo puse en la terraza de un ático en el que vivía y era un poco rasposillo al tacto de los pies... pruébalo primero.

    Por qué quitastes el césped?
     
  15. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Tinte no te va a coger el bambú y el barniz se te va a cuartear al poco tiempo. Para maderas al exterior lo mejor es el Lasur, pero el exterior del bambú es muy liso y no se si lo pillará bien pero le hay en muchos tonos.
    El barniz más resistente para exterior es el que llaman de Barco o de Yate, es muy brillante.

    .

    Sí lo veía encajonado si tomas la opcción de bajar la peana del olivo y dejarla rocalla (Bueno siempre ganas espacio y tal vez se vea más amplio :icon_rolleyes: )
    Pero en el otro montaje que puse (Son dos), es hacer una jardinera de la misma madera, el acer quedaría al nivel de la tarima, es distinto.

    Ya me dí cuenta de ello por la acera que está más alta, pero lo de bajar de nivel me refería a la peana del olivo, te enseño lo que bajé a los mios y están tan campantes (Algunos me decían que se secarían, pero tengo buen asesor y me arriesgué)

    Es la única que tengo del antes, pero en las otras se vé que el musgo estuvo a nivel de tierra, de ahí para abajo le sacamos la tierra.

    IMG_5074-1.jpg

    IMG_5091.jpg

    IMG_5090.jpg

    No me apasionan los césped artificiales, y por el precio que tienen tampoco los pondría por algo pasajero, una alfombra encima de la grava y punto, con 2-4 añitos prefieren jugar con la grava finita que sobre algo liso...Has oido que suelen hacer quemaduras por rozamiento? Estarías segura de su higiene si no le pasas un manguerazo diario?...:icon_rolleyes: Bueno, seguro que ya lo sopesaste todo y es tu mejor opcción....ya nos conocemos :13mellado: :beso: