Dosis de fitosanitarios: por cien y por mil (% y ‰)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Sound, 2/1/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Eso es porque escribo rapido y al final te acostumbras a escribir como si hablaras, si te fijas hay cadencia, hay acento, pero no acento gramatical, es como si hablara con cualquiera, no apetece andar detras poniendo cosas, es asi, soy asi trollcillo ;)
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Gracias Kolkol por tu comprension, realmente cuando opino algo nunca lo hago con el objeto de desmontar completamente la idea del que opina en contra, sino por el convencimiento de que al menos hay que seguir unas pautas (tanto en el lenguaje como en el razonamiento) para llegar a conclusiones que sean relativamente validas.

    Tengo que admitir que cuando opino, tambien CREO en algo, pero me molesta creer a ciegas, de ahi mi 1ª pregunta a Azalea sobre los principios cientificos en los que se basa la homeopatia. Lo cierto es que no me vale el principio de similitud, principio que fue aplicado desde otro enfoque en la curacion por plantas en la Edad Media. Recordad la aplicacion a males del higado de la llamada Hepatica (Hepatica nobilis), por su parecido con este organo, o la Pulmonaria (Pulmonaria officinalis) por el mismo motivo, o si no, la Mandragora (Mandragora officinorum, Mandragora automnalis) cuya raiz, con una pretendida forma humana era capaz de favorecer a su posedor, siempre y cuando no la arrancara el mismo:
    En fin, que la sabiduria popular a traves del tiempo va cambiando y no todo lo valido hace 500 años, lo es ahora.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Aparte de apoyar a Masterpro en el consejo de separar (aunque sea un poquico) las frases...............¿¿¿¿¿podrias explicarme en que consiste eso de la terapia Asintomatica, si no es molestia??????
     
  4. Re: Dosis % y ‰


    Encima que escribes mal, justificas tu manera de escribir esos ilegibles ladrillos y tus falta de ortografía, cuando no es por "variaciones regionales", es porque escribes deprisa y te supone mucho sacrificio escribir bien, lo cual es una falta de respeto para los pobres foreros que te lean.

    Los he visto macarras, pero con tu falta de humildad...

    Venga "pacifista" de pacotilla, ahora obsequianos con otra canción-homenaje al asesino Ché Guevara y al dictador Fidel Castro,
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dosis % y ‰

    Lo sé:icon_rolleyes: ... ¡¡¡pero al que le toca le toca!!!:11risotada:

    Supongo Kira que eso no el la homeopatía seria...eso es la homeopatía del timo...
     
  6. Re: Dosis % y ‰

    Yo tengo un primo que el horóscopo de la TV de las tantas le ha ayudado en su trabajo, y esi el río suena, agua lleva ¿no? :icon_rolleyes:
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Dosis % y ‰

    Si tomemos una dilución de 30c como ejemplo. significa que por cada molécula de sustancia habrá 10^30 (1 con 30 ceros detrás) moléculas de agua. Sabiendo que cada litro de agua contiene 34·10^24 moléculas, significaría que hay 1 molécula de sustancia en casi 30.000 litros. Y ya no hablo de 200c o 1500c ( es un 1 con 1500 ceros detrás; 10^1500). Esta última dilución es increíble. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Si suponemos que todo el universo fuese agua y si en esa universo de agua echaríamos 1 molécula de sustancia tendremos un factor de unos 107c, aún muy muy alejado de 1500c.:sorprendido: :sorprendido:

    Para "explicar" este fenómeno, Jacques Benveniste "demostró" la "memoria del agua". Este experimento jamás se ha podido reproducir. (Por su trabajo ha recibido 2 premios Ig-Nobel.)

    Y otra cosa que (para mi) incomprensible es el hecho de cuánto más diluida una sustancia, más poderosa. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    No me entra en la cabeza que una dilución 1500c (esa molécula de sustancia en un vaso de agua del tamaño de un casi infinito número de universos) es más fuerte que esa sustancia en estado puro.:sorprendido:
    Si por ejemplo me tomo un trago de ácido sulfúrico puro, las consecuencias serían desastrosas, pero si lo diluyo hasta 1500c, seguro que no me pasaría nada y me apostaría ni con 3c.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Son reflexiones mías y nada más. No soy capaz de entenderlo.:-? :-? :-?

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dosis % y ‰

    Confieso que yo tampoco... :icon_rolleyes: y si los que beben el agua sin molécula se ponen bien...imagínate al que le toca la molécula...

    Insisto, esto no creo que sea la Homeopatía seria. De ser así, si el beber un trago de agua dos veces al día es un acto médico y se incluye en la Medicina...el sanador que cura con una galleta tiene que estar incluído también.
     
  9. Re: Dosis % y ‰

    Cuando un diabetico tiene un bajon de azucar, la galleta puede incluso salvarle la vida
    Lo que quiero decir con esto es que todo lo capaz de curar algun mal, a alguna persona, en algun momento debe ser tenido en cuenta, estudiado e incluido en Medicina
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dosis % y ‰

    A mi me viene muy bien el chocolate...:11risotada:

    ... creo que se entendía lo que quería decir. Sin agua no se puede vivir eso es obvio, y sin azucar tampoco, y sin comer menos... todos los alimentos tienen sus componentes beneficiosos...

    Estamos hablando de 'actos médicos' no de alimentos :happy: lo de la galleta era un ejemplo y no iba relacionado con la dibetes sino con cualquier enfermedad...
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Dosis % y ‰

    Hola, acabo de llegar y no he leido, todo, ya lo leeré con más tiempo.

    La homeopatía es de las cosas más difíciles de explicar. Y ahora no tengo tiempo, pero os olvidais de lo que he dicho anteriormente, muchos médicos la practican, esto no es por una cuestión de gusto no se os olvide, esto ocurre por algo, y no se ha podido demostrar eso es todo, en la homeopatia pluricista las potencias bajas que son las que se emplean (9CH, 7 CH, 5 CH) aqui, si tenemos restos de moléculas, también se puede emplear tintura madre sin diluir, si la planta no es tóxica.

    Porqué va a haber en Reino Unido 4 hospitales homeopáticos, con un volumen de 80.000 consultas, que entran dentro del Sistema Nacional de Salud británico ???????????????. Será por algo digo yo, e insisto porque el veterinario la emplea ?????? . No será porque el perro vaya a entender que le está dando homeopatía................

    ¿ Qué estamos hablando con una similitud de síntomas?. Por ejemplo la lesión cutánea de la varicela corresponde a la descrita en la patogenesia de Rhus toxicodendron. Al dar en dosis bajas esta planta estamos favoreciendo la buena evolución y curación de la enfermedad, por el principio de similitud, si se diera a dosis alta la reacción sería muy fuerte y el enfermo agravaria demasiado, a parte de la posible toxicidad de la planta.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Dosis % y ‰

    Lourdes,

    Es uno de los postulados más importantes de la homeopatía.
    Pero igual este postulado únicamente es válido para las medicinas homeopáticas y no para las demás sustancias químicas, naturales o no.
    Porque si no, beber grandes cantidades de whiskey sería menos dañino para el hígado que una ocasional molécula de alcohol etílico en un vaso de agua (y todos los vasos en un bar la tienen).:icon_rolleyes:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Dosis % y ‰

    Azalea,;)

    Muchos médicos del RU se quejan de esta situación: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/30/medicina/1277887572.html

    No que es muy difícil de explicar: es inexplicable (para mi). Pero si lo crees y te sirve, perfecto.:happy:
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Dosis % y ‰

    Si Wageninger, pero desde que se descubrió éste método, no desaparece por algo será en tiempo de Hahnemann ya tenía enemigos como no, pero ahi, sigue, algo habrá no crees que se hubiera caido ya solita si no hubiera algo de verdad?

    Insisto en los animales también se emplea ¿cómo podermos entender ésto?

    Porqué tengo compañeros de profesión que la ejercen? no son farsantes yo conozco muchos, y he estudiado, he visto libros antiguos en la biblioteca de la antigua Facultad de Medicina de Zaragoza, en Madrid y Barcelona hubo hospitales homeopáticos, sino sirviera, hubiera desparecido de la faz de la tierra, como han desaparecido muchos fármacos que después de pasar los rigurosos controles del método científico, experimentación en animales, periodos de prueba, pruebas a doble ciego etc..... los han tenido que quitar poque no sólo no curaban sino que producián severos efectos secundarios, algunos con resultado de muerte, esto es así y no se puede negar.

    Y si tanto confíais en la medicina oficial, me parece muy bien pero hay muchas cosas sin demostrar y también se cometen fallos, acordaros de la talidomida, fármaco que alegremente (eso si, cumplia todas las normas del momento) se dió a mujeres embarazadas para sus horribles naúseas. Y el resultado fué que no se sabía que produciría malformaciones fetales.
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Dosis % y ‰

    Azalea,:beso:

    ¿Dónde he dicho que confío en la medicina oficial? Yo soy de esos que dicen: cuando entras en el círculo de médicos, hospitales etc., ya no saldrás. Personalmente odio a los médicos (no como personas desde luego; conozco médicos, homeópatas, farmacéuticos, herboleros... estupendos), "normales", homeopáticos o lo que sea. Si los médicos, farmacéuticos y otros debiesen de vivir de personas como yo, yo como mi padre que siempre decía: "Van de honger hebben ze geen ontlasting" = "no defecan por el hambre". :11risotada:

    Tampoco he dicho que son farsantes.:-? Simplemente he mostrado mi incredulidad (y creo que tengo derecho a expresarla) ante 2 postulados de la homeopatía, nada más. Es que, para mi, carecen de toda lógica.

    Y he dicho muy claramente: Si te sirve, perfecto y "palante".:happy: :happy: :happy: