Germinación de Tephrocactus

Tema en 'Tephrocactus' comenzado por angelochek, 9/1/11.

  1. Hola a Todos,
    Conseguí unas semillas de Tephrocactus articulatus, y según estuve viendo por Internet, quizás no sea tan fácil lograr que germinen como otras semillas.

    Lo único que pude averiguar es que pueden estar sembradas sin germinar por un laaaargo tiempo, o leí tambien en otro lugar que para que germinen tengo que rasparlas o lastimarlas a las semillas...

    Si alguien tiene algún consejo para darme, me vendría de 10, porque tengo poquitas semillas y me gustaria que por lo menos un Tephro llegue a ver la luz del día.

    Muchas Gracias!!!!!
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, yo estoy germinando Micropuntia pulchellus. Las semillas deben ser semejantes ya que son ambas Opuntioideas.

    Yo las puse en agua hervida (tibia) con un par de gotas de cloro por 6 horas y después las sembré, enterrándolas levemente en el sustrato. Pasaron dos semanas y apenas una de las semillas está germinando, pero se ve endeble.

    Los primeros días le procuré mucho calor día y noche; ya después las dejé afuera para que recibieran algo de frío nocturno y sol directo durante el día. La mayor parte del tiempo mi propagador lo mantengo cerrado para que no escape toda la humedad.

    Tal vez podrías intentar algo similar. Si quieres lijar la semilla tal vez podrías intentarlo con una lima de uñas hasta que la testa se vea adelgazada en un punto. Entonces la humedad puede penetrar al embrión.

    Suerte
     
  3. Gracias por la respuesta.
    Las puse a germinar normalmente como a cualquier semilla, y en una semana, una ya germino, bastante acelerada en realidad. En un dia saco una raiz de 1 centimetro.

    Por lo menos una salió ya...